¡Esta es la vuelta definitiva de los años 90! Así es, las tendencias nineties han ido adentrándose en nuestras vidas poco a poco, casi sin darnos cuenta. Solo nos falta un flip phone, es decir, uno de aquellos móviles con tapa que tanto se llevaban.
En la moda las tendencias más noventeras llevan implementándose en nuestros armarios desde hace tiempo con prendas como los pantalones de tiro alto o los tipo pata de elefante. Sin olvidar las camisetas cortas o crop top, las blusas de cuello bobo al más puro estilo Lady Di, o los vestidos lenceros y minimalistas de tirante fino -también denominado como tirantes spaghetti-. Respecto al calzado, han vuelto los botines cowboy, las alpargatas y como no, los mezcla de sporty chic, usando deportivas como las Converse con prendas más formales.
¿Y los accesorios? Tampoco se libran. Las chokers . Celebrities como Kylie Jenner ya se han unido a este trend y lucen este tipo de joyas nineties que tanto nos gustaban.
No podemos dejar atrás las tendencias de maquillaje que han venido también de esta década tan icónica. Por ejemplo, las sombras de ojos coloridas, en tonos azules, morados, rosas... Somos fanáticos de los colores flúor en los párpados para realzar la mirada. También nos olvidamos del clásico eyeliner negro y combinamos más colores, añadiendo una fina línea por encima de la línea de las pestañas. Respecto a los labios, cambiamos los labiales mate por glosses y pintalabios con extra de brillo (y si puede ser, con un poco de purpurina).
¿Te hemos convencido ya de que los noventa se han implantado en nuestra vida? Todavía no hemos terminado. Porque queda todavía repasar los peinados tendencia que han venido de esta década. Los cardados, los baby hairs, los mechones a los lados, las mini trenzas, los pequeños moños en la coronilla...
Seleccionamos los recogidos y estilismos capilares que se han convertido en tendencia, que nos harán viajar en el tiempo hasta los años 90 y cómo lo lucen las celebrities e influencers a día de hoy.
Baby braids
La nueva tendencia de pelo hit de esta temporada consiste en separar un pequeño mechón de cabello y hacer una mini trenza, o baby braid en inglés, dejando el resto de la melena suelta. Un estilo de peinado que ya lucían las hermanas Olsen en los años 90.

Semi recogido con moños
Así los llevaba la actriz Reese Witherspoon en las alfombras rojas de los 90. Separando una parte del pelo, se hacía un semi recogido con pequeños moños que dejaban su rostro al descubierto, casi a modo de diadema.

Extra frizzy
Al más puro estilo Julia Roberts, los noventa pusieron de moda las melenas extra rizadas con mucho volumen y al natural, con un rizo estrecho.

Horquillas
Para decorar cualquier melena suelta en los noventa se apostaba por las horquillas a los lados, como las luce en esta imagen la actriz Mila Kunis.

Coleta alta
¡Con altura! Las coletas en los 90, cuánto más altas, mejor, y si ya las combinabas con un coletero, era el peinado estrella.

Mechones a los lados
Con el objetivo de enmarcar su rostro, la actriz Julia Stiles siempre se dejaba dos pequeños mechones a los lados en sus recogidos y llegó a convertirse en tendencia.

Con diadema
Por el contrario, para apartar los pelos de su frente, la actriz Alicia Silverstone apostaba por recoger su pelo con una diadema de colores, siempre a conjunto con su look, en los años 90.

Fluffy hair
Otra tendencia capilar muy recurrente de los noventa es el fluffy hair, con una melena espesa y con extra de volumen.
