No nos cuesta cambiar de ropa, aunque sí hacerlo de estilo, ya que normalmente tenemos gustos bastante claros y arraigados a los que somos fieles consciente o inconscientemente. Pero si en lugar de prendas hablamos de estética y de cortes de pelo ¡ya son palabras mayores! Es cierto que en muchas ocasiones tememos salir de nuestra zona de confort, salvo que por algún giro inesperado o nuevo comienzo nos aventuremos con un cambio de look radical. Pocas personas se atreven a sacarle el máximo partido a su melena o a experimentar con todo lo que puede ofrecerles, casi siempre por miedo a que el resultado no sea el esperado y acabemos mirándonos cada día al espejo con un corte que nos horroriza. ¡Pero esto no tiene por qué pasar!
Que un peinado u otro nos guste, no implica que directamente nos vaya a sentar bien. La forma de nuestro rostro, la amplitud de nuestra frente, el nacimiento del cabello o el tipo de pelo que tengamos va a determinar qué cortes nos favorecen o cuáles serían todo un “atentado” a nuestra imagen. Precisamente por eso existen los profesionales de la peluquería y la estética, para ayudarnos y orientarnos en estas lides. Y si algo he aprendido de mi peluquera es que para todas las mujeres existe un corte de pelo (o varios) de cada estilo que nos favorecen: un corto tipo garçon, un bob o long bob sublime, una melena larga que nos venga bien y un tipo de flequillo que enmarque nuestro rostro de forma magistral. Precisamente, con este último es con el que nos vamos a quedar hoy.
Si estás pensando en cambiar de imagen, pero todavía no estas preparada para restar centímetros a tu cabellera, puedes comenzar por un buen flequillo sin tocar el largo de la melena. Sin duda, una herramienta de lo más útil para servir de marco a nuestra mirada, suavizar las facciones y, por ejemplo, disimular la frente visualmente de ser el caso. Además, los flequillos son capaces de transformar totalmente nuestro look y dotarlo de un nuevo estilo. Por otra parte, como sabrás, no existe un único tipo de flequillo, sino una infinidad de opciones entre las que encontrar la más adecuada para ti: recto, cortina, largo y despuntado, tupido, baby bang… en cuanto des el paso, descubrirás que además tiene múltiples posibilidades, ya sea con el pelo suelto como recogido. De hecho, hoy te traemos 8 recogidos de pelo que sientan mejor con flequillo. Tanto si ya luces uno como si estás pensando en cortártelo, ¡toma nota!
Coleta alta con volumen
No importa si tienes un flequillo despuntado, de tipo cortina o largo y ladeado, cualquiera de ellos servirá para que una voluminosa coleta cargada de ondas al más puro estilo Halle Berry te siente de fábula. El secreto de esta coleta es su acabado deliberadamente messy, o con efecto despeinado. Para eso, aplica una espuma voluminizadora a tu melena, seca el pelo bocabajo y, acto seguido, marca unas ondas con la ayuda del secador o de la plancha. Después deshazlas ligeramente con las manos cuando estén listas, para pasar a recogerlas en una coleta alta sin necesidad de coger el peine.

Trenza de espiga
Lea Michele demuestra que su clásica trenza de espiga gana con un tupido flequillo cortina que enmarca absolutamente todo su rostro, aportándole un halo más dulce y sofisticado. Hacer una trenza de este estilo es mucho más sencillo de lo que parece, ya que se basa en una coleta lateral baja que se dividirá en dos secciones, de las que a su vez se extraen los mechones que se entrecruzan. Aquí podréis encontrar una forma de realizarla.

Coleta baja ultra-lisa
El flequillo recto y tupido de Aitana fue mutando con el tiempo en una alternativa más sesentera, pero sea como fuere, no puede quedar mejor con una coleta baja de pasarela. Y digo de pasarela porque son algunas de las más usadas en los desfiles de las grandes firmas por ser elegante, sofisticada e híper sencilla. Se trata de una coleta baja totalmente lisa de la que se extrae un mechón para enrollarlo sobre la goma y cubrirla. ¡Lista en un santiamén!

Coleta trenzada
Si tienes una melena larga o XXL, este peinado te resultará súper cómodo y sencillo de hacer. Simplemente tienes que partir de una coleta que posteriormente convertirás en una trenza de tres cabos. Puedes hacerla en la parte alta de la cabeza o a media altura, al igual que Bella Thorne, quien lo acompaña de un favorecedor flequillo abierto. Recuerda ahuecar la parte alta de la cabeza con un peine y dotarla de volumen. Si además quieres un resultado más relajado, abre con las manos los laterales de la trenza para que su apariencia sea más voluminosa.

Recogido bajo trenzado
Taylor Swift ha probado prácticamente todos los flequillos: recto, desfilado, con un guiño shaggy… y desde luego todos ellos funcionan a la perfección en su rostro. En este caso, ayuda a darle un aire todavía más bucólico a este peinado de inspiración helénica embellecido por una diadema con flores de pedrería. La cantante mantiene a raya su cabellera en un recogido bajo y trenzado a modo de corona invertida. Puedes optar por un peinado como el suyo o por una versión más sencilla, por ejemplo, con un moño que adereces con trenzas intercaladas.

Trenza tirolesa
El flequillo despuntado de Alexa Chung es uno de los más buscados, imitados y admirados. De hecho, podemos ver cómo aporta un estilo bohemio y desenfadado a esta trenza tirolesa. En el caso de Alexa ha conseguido este efecto corona trenzada fácilmente, gracias a hacer previamente una trenza lateral con todo el cabello para, acto seguido, girarla a modo de diadema alrededor de la cabeza y sujetarla con la ayuda de horquillas en la parte baja del lado opuesto. ¡Así de simple!

Top knot
Está claro que el flequillo largo y despuntado de Kendall Jenner consigue darle un aire totalmente diferente al clásico top knot o moño alto. Este recogido que se alza estoicamente a la altura de la coronilla puede además hacerse en versión pulida o con un punto undone, o lo que es lo mismo, un resultado premeditada y ligeramente despeinado.

Moñitos por partida doble
Si buscas un peinado que rejuvenezca, éste de Úrsula Corberó es la respuesta. En la presentación de la película Snake Eyes: El Origen pudimos verla con un semirecogido en forma de dos moñitos que casaban a la perfección con su característico flequillo baby bang. El resto del cabello quedaba suelto marcado por unas ondas con efecto despeinado. En el caso de Úrsula podéis comprobar a la perfección la forma en la que el flequillo enmarca otro punto fuerte de su look de belleza: su mirada.
