Cuando una se dedica a probar perfumes prácticamente a diario es complicado dar con una fragancia que se quede en primera línea de tocador durante más de una semana. Al final, las novedades van reemplazando a los frascos más antiguos, pero hay ciertas excepciones. La pasada Navidad me autoregalé el Coffret 10 mini parfums de Bon Parfumeur, uno de los discovery set de la marca nicho francesa. Al poner a prueba todos los perfumes, tuve claro que uno de ellos se alzaría como una de mis colonias cabecera del verano, ya que desprende un aroma a limpio de los que es imposible cansarse cuando los termómetros no dan tregua.
Si hablamos de perfumes con olor a limpio, las notas de almizcle blanco, las flores blancas (como jazmín o azahar), los cítricos (como limón o bergamota), los acordes de algodón o lino y la lavanda se posicionan como los favoritos absolutos. Estos ingredientes dan vida a una bocanada de frescura y pureza con la oler a recién salida de la ducha durante todo el día. Esta adictiva sensación es la que desprende 001 Cologne de Bon Parfumeur, un perfume nicho inspirado en la elegancia clásica de las colonias de siempre.
El perfume nicho que ha reemplazo las colonias veraniegas de mi colección
En pleno diciembre, 001 Cologne no llamó especialmente mi atención, dado que es lo opuesto a lo que considero un perfume de invierno perfecto. Eso sí, a la que aterrizó el verano no dudé en rescatarlo. En este caso, la perfumista Nathalie Koobus hizo magia en 2017 para dar vida a una fragancia a una fragancia fresca y aromática que se extiende en mi piel hasta las cinco horas y que me ha regalado más de un cumplido.

La composición da sus primeros pasos con una mezcla cítrica de bergamota, cidra, mandarina y romero. La cidra huele a limón, pero más aromático, intenso y con un matiz alimonado, mientras que el romero combina la sensación fresca de pino con madera y toques cítricos. Tras los primeros minutos, salen a la luz los componentes florales de este perfume, gracias al neroli, el petit grain, el jazmín y la lavanda. Finalmente, brilla la flor de azahar del naranjo y el almizcle, que añaden un perfil limpio y ligeramente atalcado.
Pese a que sus notas pueden hacernos pensar que se trata de una fragancia que ya hemos olido mil veces, 001 Cologne es mucho más que una simple colonia fresca, ya que se adhiere a la piel durante un tiempo más que aceptable, algo que no suele ocurrir en este tipo de esencias. Si tu objetivo es oler a recién salida de la ducha 24 horas al día, invertir 55 euros en los 30 ml que cuesta este perfume será un movimiento inteligente.
Otros perfumes con alma de colonia fresca
001 Eau de Cologne de Loewe

001 Eau de Cologne de Loewe es obra del maestro Quentin Bisch. Limón siciliano (lima siciliana), bergamota, mandarina y jengibre forman la salida de un perfume que evoluciona hacia un corazón de iris y flor de azahar del naranjo. Como broche de oro destaca el baile de sándalo, almizcle blanco y haba tonka, que aportan un matiz más cálido y duradero. El precio es de 82 euros por 50 ml.