Cuando una es una absoluta obsesa de los perfumes no duda en probar todas las opciones que están a su alcance. Desde cremas de cuerpo cuyo aroma tiene poco que enviar a grandes fragancias hasta productos para el pelo que dejan la melena increíble al mismo tiempo que dejan un olor que no pasa desapercibido. A lo largo de los últimos meses he probado varias fórmulas de este tipo: desde el Super Milk de Lush, que se ha alzado como uno de mis grandes favoritos, hasta el perfume protector para cabello de SachaJuan, del que es imposible cansarse.
Eso sí, debido a mi trabajo tengo que poner a prueba novedades en todo momento (aunque, a veces, que quedaría para siempre con ciertos products) y mi último experimento de éxito se llama Brazilian Joia Milky Leave-In Conditioner Spray y es de Sol de Janeiro. Sí, no me escondo: soy fanática de la marca y sus aromas me encantan. En especial, para días de verano.
El acondicionador para pelo con poder antiencrespamiento y olor veraniego
En verano intento pasar los máximos días posibles en casa de mi familia, junto al mar. La costa es preciosa, pero la humedad de nota en el ambiente. Mi melena lisa se lleva mejor con el clima seco de Madrid, para qué mentir. Al llegar a Badalona, lo tuve claro: era el momento perfecto para testar el nuevo acondicionador de Sol de Janeiro que presume de una de las esencias más virales de los últimos años, el de la bruma Cheirosa '62.
¿A qué huele este acondicionador?
Al igual que otras fórmulas similares, Brazilian Joia Milky Leave-In Conditioner Spray está pensada para aplicar en pelo secado con toalla. De entrada, ayuda a acabar con los enredos y protege de los daños causados por el peinado mediante calor hasta 230 °C, algo que, sinceramente, me parece un plus importante. Lo primero que se nota es el olor: la mezcla de pistacho, jazmín, vainilla y caramelo salado. Además, se percibe el toque de sándalo. Todo ello, en forma de spray que también he usado en el pelo seco a modo perfume capilar.

El olor es intenso, duradero y dulce. Asimismo, el producto deja mi pelo con forma y sin encrespamiento. Sobre todo, si lo seco con secador y un cepillo. Ante tal buena experiencia, no he dudado en consultar qué opinan otras beauty lovers al respecto y las clientas de Sephora se muestran encantadas. "Me encanta este producto: desenreda, deja mi cabello con un aroma delicioso y además elimina el frizz", podemos leer en la sección de reviews. El precio es de 27 euros, así que se sitúa en un interesante punto medio.
Otros productos capilares que destacan por su agradable perfume

Lavanda, vainilla, coco y aceites naturales se dan la mano en este tratamiento forma de mascarilla de ICON que hidrata el pelo en poco más de 2 minutos. A mi me gusta aplicarla en seco, antes de entrar a la ducha y aplicar mi champú habitual. El precio es de 43,50 euros.