Siempre que me siento a escribir sobre perfumes me gusta dejar algo claro: no soy fanática de las fragancias florales. Lejos de lo que se espera de mí, suelo decantarme por aromas amaderados, terrosos o con notas de cuero y tabaco. Con esto no quiero decir que no tenga la capacidad de admirar un perfume floral. Al contrario, cuando me cruzo con uno que logra captar mi atención, se activan todas las alarmas. De forma fortuita, hace poco más de un mes que cayó en mis manos un perfume de Armani que, seguramente, yo misma no hubiese comprado (más que nada, porque sus notas no concuerdan con mis gustos). Ahora, en cambio, forma parte de la selección de perfumes florales nada típicos que merece la pena probar de cara a la primavera. Por suerte, la suma de casualidades me ha conducido a descubrir una de las fragancias que más estoy llevando últimamente y por la que mucha gente me pregunta. Sí, esto confirma que debemos dejar los juicios preconcebidos a un lado antes de sentarnos frente a un perfume.
Uno de los perfumes más populares de 2025 en España: ¿Por qué todos lo quieren?
Características que hacen único a este perfume de Armani
En concreto, hablo de My Way de Armani, una fragancia creada por Carlos Benaïm (Maestro Perfumista desde 2013) y Bruno Jovanovic (nombre propio detrás de, entre otros perfumes, Monsieur de Frédéric Malle). Ambos expertos unieron sus fuerzas en 2020 para dar vida a una de las fragancias que mejor resultados en ventas está obteniendo desde su lanzamiento. De hecho, forma parte del top ventas de Sephora de este 2025 y del listado de los 20 perfumes más vendidos de mujer que más duran de Primor.
En líneas generales, soy fanática de los perfumes de Armani. Siempre tengo cerca algún frasco de la línea Sì, ya que son perfumes voluptuosos e intensos que ofrecen espacio a la vainilla, el pachulí y las notas amaderadas. Eso sí, de entrada, caí en el error de pensar que My Way era "demasiado floral". La mezcla de flor de azahar del naranjo, bergamota, nardos, jazmín de la India, vainilla de Madagascar, almizcle blanco y cedro de Virginia no parecía muy tentadora. Estar equivocada es humano y lo comprobé cuando, al presionar el atomizador, se posicionó ante mi una fragancia de floral blanca levemente avainillada. El acorde de flor blanca ofrece un aroma limpio y fresco, sin dejar a un lado el carácter de los nardos y el jazmín.
¿Qué hace que este perfume sea tan popular y por qué todos preguntan por él?
Durante el paso de las horas, el perfume abandona su personalidad más floral para convertirse en una fragancia dulce y cálida, donde se impone la vainilla y el cedro. Personalmente, no encuentro el almizcle en ningún lado, pero es posible que mi nariz no sea capaz de detectarlo. Con una duración muy buena en mi caso, unas 6-8 horas en piel, debemos ser cuidadas con apretar el "gatillo" en exceso, ya que es un perfume que puede producir fatiga olfativa si aplicamos demasiada cantidad cerca del rostro. Así que, bajo mi punto de vista, es mejor pulverizar en un par de ocasiones. En la ropa, el aroma perdura hasta el siguiente lavado.

My Way de Armani es un perfume que se sitúa en un precio medio dentro de la categoría fragancias de diseñador. En la web de la marca, lo podemos comprar por 115 euros los 50 ml. Por otro lado, la misma cantidad en Sephora tiene un coste de 75 euros y en Primor de 64,73 euros (antes, 115 euros). Antes de lanzarte a añadir esta fragancia en tu tocador, te recomendaría acudir a tu perfumería de confianza con el fin de probarla en tu propia piel, para comprobar si haces match (o no) con ese aroma.
Otros perfumes florales que tienen el aprobado de una amante de las fragancias
Ylang 49 de Le Labo

Ylang 49 es un perfume floral chipre con un toque único. La gardenia tahitiana se mezcla con el ylang-ylang para una fragancia intensa y elegante. Su base de pachulí, musgo de roble, vetiver, sándalo y benjuí le da un giro sensual y oscuro. Es como un paseo por el bosque con un bouquet floral en mano. Precio: 295 euros.
Infusion d'Ylang de Prada

Radiante y llena de vida, Infusion d'Ylang es fresca y sensual, destaca por sus notas florales de ylang-ylang. Se complementa con toques de bergamota y cardamomo, creando un contraste equilibrado. La base de sándalo le añade una profundidad cálida y sofisticada, resaltando la complejidad y riqueza de la fragancia. Precio: 175 euros.