Si hay algo que está de moda (y por una buena razón) es el skinimalismo, es decir, las rutinas sencillas, minimalistas y sostenibles en el tiempo. Atrás quedaron las rutinas faciales interminables de 10 pasos, que se pusieron de moda por la K-Beauty. En la actualidad (y cada vez más) las corrientes que cotizan al alza son las de ahorrar tiempo y dinero, pero sin renunciar a unos resultados óptimos. Y es aquí donde entra en juego la ‘Bendita Rutina’ de Clarel, una rutina de seis pasos imprescindibles (y por menos de 50 euros) para conseguir una piel sana y bonita en tan solo cinco minutos.
Una piel sana no tiene secretos, sino una rutina beNeSk
En una época donde la saturación de productos de belleza es la norma, Clarel apuesta por un enfoque minimalista y efectivo. La ‘Bendita Rutina’ no solo se distingue por su simplicidad, sino también por su accesibilidad: seis productos seis productos asequibles para todos los bolsillos, ofreciendo una solución completa que cualquier persona puede integrar fácilmente en su vida diaria. Como ves, barata y eficaz a partes iguales.
Eso sí, la constancia es clave para conseguir que la piel luzca sana, luminosa y joven. De ahí que Clarel proponga la rutina facial de seis pasos como un hábito diario ideal porque tan solo te llevará unos minutos. La propuesta incluye un desmaquillante de ojos bifásico, un gel limpiador enzimático, un tónico fácil para devolverle el pH natural a la piel, dos sérums que son la gran novedad de la temporada: un sérum facial de Niacinamida 10% y otro de Retinol 0,3% (para la rutina de noche), un contorno de ojos y una crema hidratante well-aging, ideal para tratar líneas finas y arrugas, además de ayudar a prevenirlas.

Los seis pasos de la ‘Bendita Rutina’ de Clarel

Antes de pasar de lleno a explicar el paso a paso definitivo de la rutina facial de seis pasos, hay que destacar que todos los productos NeSk son veganos y cruelty free. Y, por supuesto, están formulados por expertos, como biólogos y químicos, y con activos de vanguardia y de eficacia probada. ¿Otro punto positivo de la ‘Bendita Ruina’? Está al alcance de todas, ya que Clarel cuenta con cerca de 1000 tiendas físicas, además de la tienda online clarel.es. Además, del 28 de agosto al 17 de septiembre habrá descuentos de hasta el 30% en toda la marca para hacerla (todavía más) accesible.

Paso 1. Desmaquillante ojos waterproof NeSk. Es, sin duda, uno de los top ventas de la rutina. De hecho, se agota en minutos. Elimina incluso el maquillaje más difícil mientras permite que la piel respire, gracias a la combinación eficaz de sus emolientes. No deja sensación grasa y es adecuado para todo tipo de ojos, labios y pieles, incluyendo las más sensibles.

Paso 2. Gel limpiador enzimático NeSk. Este producto es ideal para una limpieza profunda, eliminando de manera eficaz la acumulación de impurezas en la piel. Formulado con suaves agentes limpiadores y activos enzimáticos, como los alfa hidroxiácidos (AHA) y beta hidroxiácidos (BHA), exfolia delicadamente la capa superficial sin dejar la piel tirante ni reseca. Perfecto para quienes tienen piel sensible y buscan un exfoliante eficaz, pero gentil para no provocar irritación.

Paso 3. Tónico facial NeSk. Mejora la hidratación de la piel, dejándola renovada y calmada. Está formulado con Ácido Hialurónico, conocido por su capacidad para reducir rojeces, hidratar intensamente y promover la renovación celular. Además, está enriquecido con aloe vera, que ofrece una hidratación adicional y un alivio reconfortante, dejando una piel renovada y radiante. Ideal para quienes buscan una limpieza completa y eficaz para una tez más saludable y rejuvenecida.

Paso 4. Sérum Niacinamida NeSk para la rutina de día. Con una concentración del 10%, atenúa y previene las manchas, hidrata, unifica el tono y tiene un poder renovador y seborregulador. Es ideal para incluir en la rutina diurna a modo de combo con el sérum de Retinol. ¿El motivo? La sinergia de estos dos activos hace que la barrera cutánea se fortalezca y se potencien los beneficios de la Niacinamida y el Retinol.

Paso 4. Sérum de Retinol NeSk para la rutina de noche. Con una concentración del 0,3%, reduce visiblemente la aparición de líneas de expresión y arrugas, mejora la firmeza y la elasticidad de la piel unificando el tono. El Retinol, al tener una acción exfoliante, deja la piel más expuesta al sol, además de ser un ingrediente fotosensible, lo que hace que la molécula se desestabilice y pierda su eficacia con la luz del sol. Por tanto, es muy importante utilizarlo en la rutina de noche y aplicar protector solar de amplio espectro por la mañana.

Paso 5. Contorno de ojos cuidado anti-arrugas NeSk Ultra Effects. La piel de alrededor de los ojos es más fina y delicada que la del resto de la cara. De ahí que necesite unos cuidados especiales (y específicos). Este contorno está formulado con este propósito con activos de calidad, como el Extracto de Castaño de Indias (un complejo hidroalcohólico a base de aceites vegetales ricos en Ácidos Grasos Esenciales, Vitamina A, E y B5 y Biotina) para hidratar, proteger, nutrir, revitalizar y purificar la zona; y Extracto de Kigelia Africana, que tiene un efector tensor para mejorar la firmeza de la piel.

Paso 6. Crema antiarrugas. La rutina propuesta por Clarel se completa con esta crema tanto de día como de noche. De hecho, es una inyección de vitaminas mientras duermes. Está formulada con manteca de karité, con un alto poder nutritivo; Aceite de Jojoba, que suaviza la piel y deja un acabado de tacto seco (y nada graso); Extracto De Castañas de Indias, rico en Vitaminas A, E, B5 y Biotina, ideal para purificar, revitalizar y energizar la piel; Glicerina, con un alto poder hidratante; Aceite de Rosa Mosqueta, con efecto reafirmante y despigmentante para atenuar (y mejorar) las manchas; o Extracto de Aciano, ideal para calmar las pieles sensible con rojeces por sus propiedades descongestivas. Además, su textura es muy ligera y de rápida absorción, ideal para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles porque deja una sensación de confort y un acabado aterciopelado y no graso.