Juro por esta técnica milenaria para revitalizar la piel apagada, seca y cansada: me deja con un brillo increíble

Si tienes el rostro opaco, el vapor de agua puede ayudarte a revitalizarlo, consiguiendo una piel bonita.

El vapor facial se ha utilizado durante siglos para limpiar y suavizar la piel. De hecho, sus beneficios para la salud se conocen desde la época romana y aún goza de gran confianza. La técnica, sencilla, consiste simplemente en colocar el rostro sobre agua hirviendo. La temperatura cálida abre los poros para ayudar a eliminar la suciedad y el exceso de grasa, y la nube de agua hidrata y suaviza la piel de maravilla. Además, la bruma caliente puede estimular la circulación, descongestionar y, además, tiene un efecto muy calmante. La gente siempre habla maravillas de ella, pero mientras me paso el día leyendo y probando los últimos ingredientes con respaldo científico y los ingeniosos productos de belleza , no es algo que se me hubiera ocurrido probar. Al fin y al cabo, ¿cómo podría el humilde H₂O competir con la gama de fórmulas eficaces que tengo en el estante del baño?

Rodillo microagujas piel - Imagen: grupo Zinet Media

Sin embargo, después de investigarlo, el facial casero empezó a sonar más atractivo. La idea de revitalizar la piel estresada, mientras te tomas unos minutos para mimarte y relajarte, sin duda sonaba genial, y como mi casa está constantemente llena de gérmenes de la habitación de mi hija, el alivio de la congestión nasal y sinusitis también me pareció una gran ventaja.

Decidí probar el tratamiento facial básico para ver si el agua realmente podía hacer maravillas con una piel apagada. Opté por el vaporizador facial StylPro 4 en 1. Lo he usado dos veces esta semana y me alegra mucho decir que realmente ha revitalizado mi piel cansada. El vapor se ha convertido en una de mis maneras favoritas de mimarme en casa.

Antes de usar la máquina, me limpié dos veces el rostro para asegurarme de que no tuviera maquillaje ni protector solar. Este práctico aparato está diseñado para llenarse con agua y se calienta rápidamente, creando un chorro de vapor suave y constante que me relaja las mejillas.

Cuidado de la piel - Imagen: Blanca Campos

De tres a cinco minutos fueron suficientes para que mi piel se sintiera completamente fresca y luciera radiante. El vapor abre los poros para liberar la grasa y la suciedad incrustada, así que después del tratamiento, me enjuagué suavemente la cara con agua fría para eliminar la suciedad y luego apliqué mi sérum habitual . Descubrí que mi piel estaba más receptiva a mis productos de cuidado facial y que se absorbían más rápido. Para una hidratación aún mayor y un efecto de bienestar, también puedes aplicar una mascarilla después.

Por supuesto, no necesitas una máquina sofisticada para probar esto, siempre puedes llenar un recipiente o fregadero con agua hirviendo y colocar tu cara unos centímetros por encima para una opción de bricolaje simple y sin complicaciones. Para mí, sin embargo, el vaporizador lo hace sentir como un tratamiento más lujoso, y la máquina produce una agradable nube continua que facilita el trabajo y el esfuerzo. A continuación, analizo los mejores vaporizadores del mercado.

Los mejores vaporizadores faciales

Vaporizador facial 4 en 1 StylPro

Además de vaporizar la cara, este aparato también sirve para calentar toallitas pequeñas, como humidificador o difusor de aromaterapia, lo cual es una maravilla para su precio. Llené el depósito de agua extraíble y lo introduje, y la función de vapor se activó en un minuto, creando un chorro de vapor muy suave y muy relajante. Sentí la piel fresca y limpia, como después de estar en una sauna o un spa de lujo. Mis mejillas estaban más coloradas y mi piel lucía mucho más luminosa a la mañana siguiente. Mi único inconveniente es que tiene un tamaño similar al de una tetera, así que es un aparato voluminoso para guardar, pero por lo demás, me impresionó.

Vaporizador facial 4 en 1 StylPro
Vaporizador facial 4 en 1 StylPro

Vaporizador Skinesis Pro Hydro-Mist de Sarah Chapman

Este dispositivo se basa en las máquinas profesionales de alta gama que se utilizan en las Clínicas Sarah Chapman y utiliza partículas de vapor iónico que penetran suavemente y suavizan la piel, refrescando los poros obstruidos y dejándola radiante e hidratada. Se recomienda limitar el uso del vapor facial a solo unos minutos para evitar daños. Este dispositivo se apaga automáticamente a los cinco minutos para evitar dañar la piel.

Vaporizador Skinesis Pro Hydro-Mist de Sarah Chapman
Vaporizador Skinesis Pro Hydro-Mist de Sarah Chapman

Dispositivo de vapor facial Dr Dennis Gross Skincare Pro

Esta máquina de diseño elegante es ligera y cuenta con un asa de transporte, así que puedes llevarla a donde quieras. La boquilla más ancha te permite obtener una nube de vapor más densa, lo que te permitirá cubrir todo el rostro fácilmente. Además, su principal ventaja es que cuenta con dos ajustes de calor para adaptarse a tu tipo de piel. Hay una opción ligeramente más fría para piel sensible y otra más cálida para pieles normales, menos propensas a la irritación. Es una inversión considerable, pero si te gustan los tratamientos faciales en casa y la usas con frecuencia, es una excelente opción.

Dispositivo de vapor facial Dr Dennis Gross Skincare Pro
Dispositivo de vapor facial Dr Dennis Gross Skincare Pro

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire UK. Autor original: Matilda Stanley. Traducción y adaptación: Lucía Garrido Vázquez

Recomendamos en