Mañana comienza oficialmente la primavera y, además de las tendencias en moda que estamos deseando estrenar, los beauty looks a través de los peinados también vienen cargados de novedades. Muchas de ellas las hemos ido viendo en estos últimos meses tan intensos y llenos de eventos de alfombra roja, pero también dentro y fuera de las pasarelas. Y es aquí donde, precisamente, hemos dado con el recogido perfecto para todos los tipos de rostro, la trenza XL. Sí, sabemos que este peinado no es nuevo y que el año pasado estuvo también en lo más alto gracias a celebrities como Zendaya o Eva Longoria, pero esta primavera será el que veas por absolutamente todas partes. ¿Por qué? Porque además de salir en muchos de los desfiles de esta temporada, su efecto lifting hace que sea de las opciones preferidas para lucir el cabello.
De estilo gótico, mohicano o con toques elegantes y sofisticados. Las trenzas en su versión más larga las hemos visto adaptadas para todos los tipos de gustos y estilo. Eso sí, todas ellas tienen algo en común para que sean tendencia más allá de su largura: son tirantes y con todo el cabello peinado hacia atrás. Estos requisitos son dos de los detalles que marcan la diferencia de este peinado que se hizo completamente viral la temporada pasada cuando Zendaya sorprendió en la promoción de su película 'Challengers' en Londres para, posteriormente, ver un peinado similar en Eva Longoria cuando acudió a El Hormiguero y hasta en una versión doble que consquistó inmediatamente las calles.
Como ves, lo importante es que la trenza sea larga, cuanto más, mejor y que la melena esté bien peinada hacia atrás. Sin embargo, más allá de estos dos requisitos, puedes lucir la versión que más te guste o que vaya más acorde con el resto del look. Nosotras nos quedamos con la de Zendaya, de inspiración coquette y súperfavorecedora. ¿Lo mejor? Que aunque su peinado sea de la temporada pasada, los lazos vuelven a ser uno de los accesorios del pelo de más tendencia este 2025, así que no tengas miedo a seguir llevándolos.


Trenza sobre trenza, la última tendencia en peinado
Está claro que dentro de los diferentes recogidos que podemos hacernos con trenzas, la versión XL es una de nuestras favoritas. Sí, es cierto que si no tienes la melena muy larga tendrás que recurrir a extensiones, pero seamos sinceras, lo bien que sienta hace que merezca la pena. Así, además de las dos opciones anteriores que hemos visto en Zendaya y en Eva Longoria, también hemos visto que la trenza sobre trenza es la última tendencia de este peinado. ¿En qué consiste? No hay una pauta establecida, puesto que tú misma puedes crear tantas versiones como quieras, siempre y cuando incluyas en un mismo peinado varias trenzas.
Por un lado, puedes cubrir la goma del pelo que recoge tu trenza XL con otra más pequeña, tal y como harías con un mechón de tu melena. Y, por otro lado, puedes hacer dos trenzas (de raíz o no) a cada lado de la cabeza y unirlas a la principal, la cual puedes hasta decorar con diferentes miniaccesorios para el cabello. ¿Con cuál te quedas?

