"Una imagen vale más que mil palabras…", afirma un dicho popular. Se refiere al poder que tiene el lenguaje visual o el no verbal, frente a un montón de palabras (sobre todo si estas no quieren ser escuchadas, claro). Lo importante es recordar el tirón que puede tener una imagen o una fotografía, que puede llegar a expresar sentimientos, mostrar la actualidad o sencillamente, capturar un momento único.
Es por ello que creemos que el día de tu boda, que será uno de los días más especiales de tu vida y de la de tu pareja, debe ser capturado con miles de imágenes que valdrán más que miles de millones de palabras. Así, de esta forma, después del enlace y su posterior celebración, no tendremos que echar la vista atrás para recordar el evento, si no, mirar las fotografías y que estas nos trasladen hasta el icónico momento del "sí quiero", los nervios de antes mientras te preparas el look y el maquillaje, los primeros pasos del primer baile con tu marido o mujer, o también, la entrega del ramo de novia a tus familiares y amigos más cercanos.
Son momentos que nos gustaría embotellar en un frasco de perfume, como decía Rebeca en el libro escrito por Daphne Du Maurier -que después fue adaptada por Alfred Hitchcock y en 2020, por Ben Wheatley-. De esta manera, proseguía el personaje, podríamos volver a abrir el recuerdo cuando quisiéramos y rememorar todos los detalles de aquel momento. No obstante, como eso por ahora no es posible, nos hemos de conformar con un buen fotógrafo que congele los recuerdos en una imagen para después enmarcar o colocar en un álbum de fotografía.
¿Y cómo empezamos a buscar un buen fotógrafo de bodas? Por el principio… Es decir, por el banco de imágenes por excelencia de hoy en día: las redes sociales. E Instagram para eso es perfecto para empezar a buscar, viendo las entrañables imágenes de otras bodas y averiguar cuál es el estilo que más encaja para tu enlace. ¿Buscas imágenes clásicas o fotografías más originales?
Sea como fuere, seguro que encuentras un fotógrafo a tu medida entre los que hemos seleccionado.
Cruz Campa Fotografía
Cruz Campa se define como una apasionada de la fotografía desde los seis años. La fotografía social le llevó a realizar reportajes de bodas y eventos desde hace más de diez años.
Desde aquel momento, y gracias a su espíritu emprendedor, en 2010 nace Cruz Campa Fotografía, y es en 2012 cuando abre su primer estudio en su ciudad natal, Astorga (León).Cruz Campa, licenciada enComunicación Audiovisual, complementa su carrera con su formación en fotografía en escuelas como EFTI, Lens o Blank Paper, además de realizar continuas formaciones con fotógrafos del sector.
Entre sus aficiones, se encuentran el teatro, la pintura o la música, dejando siempre patente su pasión por el arte. En 2016, tras un punto de inflexión, se crea el equipo que hoy conforma Cruz Campa Fotografía. Se adhieren a la marca CCF tanto editores como fotógrafos, videógrafos, realizadores... Los trabajos se multiplican, las oportunidades llegan y el resultado final avala el crecimiento profesional, culminando en 2019 con la inauguración de su estudio en Madrid, ciudad en la que estudió y de la que se enamoró.
Nous Nous Photo
Las fotografías de Nous Nous Photo hablan por sí solas y son puro sentimiento.
Dos más en la mesa
Las bodas no están fijas, son movimiento, arte y fiesta, como las imágenes de Dos más en la mesa.
Lisola Fotografía
El sentimiento se palpa en cada imagen de Lisola Fotografía que nos deja los pelos de punta.
Pelayo Lacazette
Los detalles son muy importantes, sobre todo el día de tu boda, y así los captura Pelayo Lacazette.
Alejandra Salido
Los momentos reales sin programar, están capturados con la cámara de Alejandra Salido.
Lorena San José
Una imagen con una expresión que se recordará para toda la vida, de la mano de la fotógrafa Lorena San José.
Nolita Studio
Desde Nolita Studio nos recuerdan la importancia de un buen enfoque y una iluminación precisa.
Claudia Sanchiz Garín
Especializada en destination weddings, o bodas de viaje, seleccionamos a la fotógrafa Claudia Sanchiz Garín.