Marie Claire

10 ideas para llevar ‘algo azul’ el día de tu boda

Las bodas evolucionan y las tradiciones también. Revisamos el símbolo azul del amor, la pureza y la fidelidad para sacarle todo el partido también después del gran día.

Las bodas están repletas de costumbres y tradiciones que varían en función de la cultura y del lugar en el que se celebren. Una de las más perpetuadas a lo largo de la historia es la que se refiere al vestuario de la novia, que debe llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y… algo azul.

Algo nuevo para iniciar una nueva vida junto a tu persona favorita; algo viejo que simboliza el lugar de donde vienes; algo prestado como elemento simbólico que entrega una persona cercana que te desea lo mejor en tu matrimonio, y algo azul como representación de pureza, amor y fidelidad.

Es decir, símbolos que son pasado, futuro, amor y felicidad, y que cuyas representaciones evolucionan en el tiempo de la misma forma que lo han hecho las celebraciones de boda.

Todas recordamos cómo Carrie Bradshaw convirtió en su algo azul un extravagante tocado de plumas de color turquesa. Sin embargo, una vez aprendida la lección de que no es muy serio discutir y marcharte llorando de tu propia boda llevando algo así en la cabeza, la segunda vez que tuvo que elegir su algo azul lo vio absolutamente claro: sus deseados zapatos Hangisi de Manolo Blahnik - de satén de seda azul royal - fueron el elemento perfecto para cerrar un look de boda, esta vez mucho más discreto, y un recuerdo maravilloso del que seguir disfrutando mucho más allá del gran día.

En este sentido hemos elegido una serie de ideas que pueden convertirse en tu algo azul, y a las que puedes sacar mucho partido después del día de tu boda. Desde un ramo de flores con unas hortensias azules maravillosas (que podrás secar), hasta una impresionante diadema joya que querrás que siga formando parte de tus looks más especiales, y que podrá convertirse en el algo prestado, algo viejo y algo azul de quien tú quieras en el futuro.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking