Cristina Castaño se emociona al hablar del estado de José Luis Gil

El actor continúa recuperándose del infarto cerebral que sufrió en noviembre

No le van a faltar apoyos a José Luis Gil en el duro proceso de recuperación tras el ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo (infarto cerebral) que le llevó a urgencias y le mantuvo ingresado a finales del pasado 2021. La recuperación no está siendo tan rápida como era de esperar y desde el entorno se ha transmitido cierta preocupación por este avance tan lento, según informa el diario ABC. Pero si algo tiene es el arropo de sus seres queridos.

En ese grupo se encuentran sus compañeros de reparto de Aquí no hay quien viva y de La que se avecina. La última en hablar de José Luis ha sido Cristina Castaño. La actriz formaba pareja sentimental con Gil en la ficción y ambos mantienen una gran relación de amistad cuando las cámaras se apagan. Es por eso por lo que en su última intervención ante la prensa no ha dudado en deshacerse en elogios hacia su compañero.

Cristina Castaño
Gtres

Cristina Castaño ha atendido a los medios de comunicación a las puertas de un conocido restaurante del norte de Madrid. Preguntada por el estado de salud de José Luis Gil, la intérprete de Judit en La que se avecina ha dado la última hora: “Se está recuperando, está yendo poco a poco. Esta toda la familia con él acompañándole, dándole toda la fuerza, la tribu de los Gil, y que deseamos siempre que se mejore pronto y poder disfrutarle”, comienza diciendo. Para añadir una dosis de optimismo tan necesaria en estos casos: "En esta vida hay que ser positivos y siempre tiene que haber esperanza, fe y fuerza".

Están siendo meses duros, de mucha preocupación y de deseo porque José Luis salga adelante y vuelva a tener su vida después de tan tremendo susto de salud. Sin embargo, ella niega lo que se ha dicho de que ha empeorado y pide paciencia de cara a su recuperación. No obstante, Cristina no puede evitar emocionarse al describir lo que siente por su admirado compañero: “Yo amo a José Luis, es uno de los mejores compañeros que he tenido en mi carrera y para mí es un buen amigo, un gran actor y un grandísimo compañero y que le haya sucedido esto es triste y doloroso. Pero lo dicho, está arropado por una gran familia”, dice con dificultades.

No es el único testimonio de compañeros de José Luis Gil que han acabado al borde de las lágrimas o en ellas. Cristina Medina no pudo reprimir el llanto hace escasos días cuando también le preguntaban por José Luis. Hay que recordar que la sevillana está en plena lucha contra el cáncer de mama que le diagnosticaron hace meses. "No puedo ni siquiera hablar. Está mejorando, lo que pasa que es un golpe muy duro y cuando estás tan susceptible pues… Es muy duro para él, para su familia. Es durísimo", decía a los micrófonos de Gtres. También desveló que sigue teniendo contacto con él, aunque "no me quiero hacer pesada": "Soy muy prudente. Voy preguntando por su salud, mandando ánimos y besos. Y pidiendo que se recupere, por Dios", añadió.

Lo cierto es que el 2021 fue un año negro para La que se avecina. Varios de sus integrantes sufrieron importantes problemas de salud. El primero en sufrirlos fue Jordi Sánchez, quien da vida a Antonio Recio en la comedia creada por Laura y Alberto Caballero. Ingresó por neumonía originada por Covid-19 y su sufrimiento se alargó varios meses, hasta el punto de estar en coma durante 24 días. Él mismo confesó su sufrimiento en Espejo Público una vez ya recuperado: “Es horrible porque te despiertas con mucha medicación encima y en mi caso creí que había muerto mi hijo y las alucinaciones no son como los sueños, por mucho que te digan tú te crees que es verdad. Tardé un día y medio en entender que no era verdad”. Afortunadamente, su recuperación es todo un hecho y ya se encuentra de regreso a su profesión. Hace pocos días le contó a sus seguidores en Instagram que va a aparecer en un capítulo de la exitosa serie Entrevías de Telecinco, proyecto que va a compaginar con las grabaciones de la nueva temporada de La que se avecina.

Después de Jordi Sánchez llegaría el anuncio de cáncer por parte de Cristina Medina y el infarto cerebral de José Luis Gil.

 

Alberto Ardila

Alberto Ardila

Contando historias objetivas desde mi objetividad y con la pasión del primer día.

Continúa leyendo