Faltan pocos meses para la gala cinematográfica con más prestigio del mundo, y tenemos en nuestras manos el listado de nominaciones que optarán a llevarse la estatuilla a casa. Además, es una noche en la que los actores y actrices de interés nacional se ponen sus mejores galas y nos dejan una estela de looks alucinantes sobre su alfombra roja. La Academia de Cine de Hollywood anunció hace unas semanas los nominados a los premios Oscar 2019, la edición número 91ª de los premios de Hollywood, cuya gala se celebrará el próximo 24 de febrero. Roma, que partía como favorita, ha conseguido diez nominaciones, entre ellas a mejor película, mejor dirección y mejor guion. Cinco de ellas son para su director y productor, Alfonso Cuarón. También ha logrado diez La favorita, y con ocho están Green Book (que ha ganado el premio del gremio de productores a mejor filme) y Bohemian Rhapsody. Con siete se queda Black Panther y con seis, Infiltrado en el KKKlan.
Entre las mejores actrices de reparto propuestas para ganar el galardón, está Emma Stone, por su papel protagonista en la película La Favorita, un largometraje dirigido por Yorgos Lanthimos y que cuenta con otras 9 nominaciones a los premios, entre los cuales están: mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor guion original, mejor diseño de producción, mejor diseño de vestuario, mejor montaje y mejor fotografía.
La actriz estadounidense ha estado otras 2 veces nominada a los Oscar, y con La La Land se llevó la estatuilla a su casa. Su otra nominación fue por su papel secundario en la película Birdman, y parece que su carrera profesional está en su mejor momento.
Pero ¿qué sabemos de Emma Stone y de su vida personal? Pese a que la actriz ha protegido al máximo su privacidad, hemos conseguido unos cuantos detalles de su vida que estamos seguras de que te encantará saber. ¡No dejes de leer!
Su vida antes de ser actriz
Emily, que no Emma, ya que al inscribirse en el Sindicato de Actores vio que había otra Emily Stone registrada. De modo que optó por Emma, que es como la llamaba de pequeña todo el mundo. Nació en Arizona, en noviembre de 1988, y desde muy pequeña supo que quería dedicarse al mundo de la interpretación. Su madre ama de casa y su padre CEO en una empresa de contratación general. Tiene un hermano menor, Spencer, con quien aparece en la fotografía en una de las carreras populares que se organizan en NYC.De niña, Stone tenía cólico del lactante y lloraba con frecuencia, por lo que desarrolló nódulos y callos en sus cuerdas vocales. De ahí su peculiar voz un pelín rota, sobre todo a la hora de cantar.

Al desnudo
Aunque es una de las pelirrojas de Hollywood, su pelo real es de color rubio. Stone sufrió ataques de pánico en su niñez, lo que le causó dificultad para relacionarse socialmente.Desde los 4 años supo que quería ser actriz, pero antes de conseguir su objetivo la joven estuvo trabajando en una panadería para perros, entre otras.

Sobre ella
Se chupó el dedo hasta los 11 años y padece asma. Esto último lo descubrió durante el rodaje de su primera escena íntima. La actriz sufrió un fuerte ataque de asma durante la grabación de la misma para la película 'Easy A' de 2010.Emma Stone tiene sangre europea. Por parte de su abuelo paterno tiene ascendencia sueca, ya que llegó a EEUU a través de Ellis Island, transformándose su apellido en Stone. Por parte de su abuela materna, la actriz tiene ascendencia alemana, inglesa, escocesa e irlandesa.La joven estadounidense se caracteriza por tener un lado cómico que encanta a todo el mundo.

Su primera vez con Ryan Gosling
No, no fue en "La La Land". La primera vez que ambos actores compartieron historia de amor en la gran pantalla fue en "Crazy Stupid Love" donde Ryan Gosling interpreta a un auténtico seductor y termina colándose por la niña buena que es Emma Stone en la película. Son los Fred Astaire y Ginger Rogers del siglo XXI y crean personajes con relaciones tan creíbles y que encajan tan bien que ¿cómo no van a terminar juntos en la vida real? Es ficción, amigas, y ellos son grandes actores. Lo que les une fuera de la pantalla es una bonita amistad.

Chica de Spiderman
La actriz ha sido la protagonista de la saga de "The Amazong Spider-man" protagonizada por Andrew Garfield. Ella ha sido la chica de la película durante toda la saga.

Y chica de Spiderman fuera de la pantalla
Poco se ha sabido de su vida privada, pero sí se ha conocido su historia de amor con el actor Andrew Garfield. La pareja comenzó su romántica andadura cuando se conocieron en el primer rodaje de la saga, y estuvieron juntos hasta 2015.

Doblete con Woody Allen
Emma Stone ha trabajado dos veces para este director. La primera vez fue en 2014 en la película "Magia a la luz de la luna", que cuenta la historia de un hombre cínico y racional, interpretado por Colin Firth, que se dedica a la magia y a desenmascarar a quienes se hacen pasar por mediums. Pero todo cambia tras conocer a una médium, interpretada por Emma Stone, que le demuestra que hay algo en el mundo que la ciencia no puede entender: el amor.La segunda ocasión que trabajó con él fue en 2015, "Irracional Man", que cuenta la historia de un profesor de filosofía que entra en crisis existencial y decide plantearse un nuevo objetivo en la vida. Es así cuando comienza una relación con una de sus alumnas, protagonizada por Emma Stone.

Sus Jennifers
La actriz tiene muy buena relación con Jennifer Aniston (a la vista está) y con Jennifer Lawrence. Juntas suelen hacer de las suyas en los photocalls de los eventos de cine.

Su estrellato
"La La Land" supuso un antes y un después en la carrera de la actriz. Pudimos ver sus facetas de cantante, bailarina y actriz en un largometraje musical que fue un boom total. De nuevo, compartió este rodaje con Ryan Gosling. ¡Qué buena pareja hacen!

Un papel que no le gustó
La mini-serie limitada de Netflix Maniac estaba protagonizada por Emma y Jonah Hill, y la "pelirroja" de Hollywood tuvo que interpretar a un elfo/a, hecho que no lo gustó mucho ya que a Emma Stone no le gusta representar papeles de cosas no reales.

Su momento de gloria
Y podría repetirse este año. La actriz ganó el galardón en la categoría de Mejor Actriz por su participación en 'La La Land', pero la euforia del momento se esfumó rápido. Al anunciar la película ganadora en la categoría Mejor Película anunciaron que era el film donde trabajó la actriz en vez de 'Moonlight' que era la ganadora.
