Mucho ha llovido desde el día en que, a principios de los 90, una joven Eva Longoria aterrizase en Los Ángeles con una maleta llena de sueños y, tal y como ella confesó mucho tiempo después, dos dólares en la cartera. Ahora, años después, esta belleza texana cumple 46 años no solo convertida en una reconocida actriz, también en una productora, directora y empresaria de éxito.
Nacida en Corpus Christi, la misma ciudad que vio nacer a Farrah Fawcett y crecer a Selena Quintanilla, Eva Longoria fue la pequeña de cuatro hermanas de una humilde familia que luchó mucho por salir adelante. En varias de sus entrevistas, la actriz ha reconocido que siempre se vio como la oveja negra de su familia, dentro de la que se sentía “el patito feo”.
Mientras todas sus hermanas labraban su futuro en la universidad, ella siempre tuvo claro que quería dedicarse al mundo del espectáculo, y aunque intento hacerse un hueco en el mundo de la moda, su estatura le cerró más de una puerta. Eso sí, siguiendo la tradición familiar, también pasó por la universidad para estudiar Kinesiología.
Llegó a Los Ángeles en busca de su gran oportunidad, aunque esta tardó en aparecer. Tras ser fichada por un cazatalentos y asistir a numerosos castings, consiguió pequeños papeles episódicos en importantes series como Hospital General o Sensación de vivir. Pero sin duda alguna, su gran oportunidad llegó en 2004 cuando fue elegida para dar vida a una de las protagonistas de Mujeres desesperadas.
Desde entonces las cosas cambiaron. La fama llamó a su puerta para convertirla en todo un fenómeno de masas. La serie duró ocho temporadas, durante las que Eva aprovechó para aceptar tanto compromisos cinematográficos como publicitarios que le hicieron ganar seguidores. Eso sí, años después del final de la serie, Longoria aseguró que no todo era tan bonito como lo pintaban: sufrió bullying por parte de una de sus compañeras de reparto, que si bien nunca ha querido decir su nombre, la rumorología hollywoodiense apunta directamente a Teri Hatcher.
Lejos de esos inicios y esos complicados momentos, Eva Longoria se ha convertido en todo un referente en el mundo del cine que lucha por los derechos de los latinos y aporta su ayuda a causas benéficas. Casada con José Bastón, otro poderoso del mundo de la televisión, junto a él ha encontrado la estabilidad y se convirtió, hace casi tres años, en madre del pequeño Santiago. En su 46 cumpleaños recordamos algunos de los datos más curiosos que llevaron a Eva a ser una de las latinas más poderosas del planeta.
Soñaba con ser modelo
Eva intentó abrirse camino como modelo, pero su estatura (1,57 metros) le cerró muchas puertas. Fue entonces cuando la interpretación se cruzó en su vida.
Familia de mujeres
Muy unida a su familia, Eva Longoria es la menor de cuatro hermanas. De padres granjeros, la actriz tiene raíces mexicanas y asturianas.
Su propia cadena de restaurantes
En 2008, Eva abrió en West Hollywood un restaurante de comida mexicana al que puso de nombre Beso. Poco después, abrió otro en Las Vegas.
‘Mujeres desesperadas’
En 2004 Eva consiguió su gran oportunidad, el papel que le cambió la vida. En Mujeres Desesperadas, la actriz dio vida a Gabrielle Solís, un personaje que la lanzó a la fama y la llevó a estar nominada a los Globos de Oro en 2006
En busca de su media naranja
Casada en tres ocasiones, no ha sido hasta su matrimonio con José Bastón cuando la actriz ha alcanzado la estabilidad. Junto al empresario tiene un hijo, Santiago. En 2002, la actriz se casó con Tyler Christopher, actor de Hospital General, de quien se separó en 2004. En 2007 le dio el sí quiero a Tony Parker en una espectacular boda en París. En noviembre de 2010, Longoria presentaba la demanda de divorcio tras los numerosos rumores de infidelidad.
Empresaria de éxito
Restaurantes, una marca de ropa, un libro de recetas de cocina y un equipo de fútbol. Hace unos meses, Eva presentaba el Angel City, su propio equipo de fútbol en Los Ángeles, creado exclusivamente por mujeres. Junto a ella, rostros conocidos como Natalie Portman, Serena Williams, Jennifer Garner o Jessica Chastain.
Su cara más solidaria
Además de participar en todos los eventos solidarios que puede y luchar por los derechos de los latinos, Eva tiene dos fundaciones: Eva´s Heroes, una organización benéfica que ayuda al desarrollo de los niños con capacidad que creó en honor a su hermana Liza, quien padece una enfermedad mental, y Eva Longoria Foundation, que trabaja para la inclusión social en la mujer y la infancia de origen latino.
Su estrella en el Paseo de la Fama
En 2018, Eva Longoria recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Para su inauguración, la actriz estuvo acompañada por algunos de sus mejores amigos como Ricky Martin o Victoria Beckham.
Amiga de sus amigos
Y si Eva cuenta con numerosos amigos, Victoria Beckham es una de las más especiales. La amistad entre Eva y Victoria se remonta a la época en la que la familia Beckham se trasladó a Los Ángeles. Longoria es la madrina de Harper, la hija de la diseñadora y el futbolista.
Faceta como directora
Desde hace años, Eva no solo participa en el mundo del cine y la televisión como actriz. Además, ejerce como productora de numerosos títulos y ahora empieza a abrirse paso como directora. En breve iniciará el rodaje de la serie 24- 7 junto a Kerry Washington.
Pasión por el deporte
Desde hace unos años, Eva comparte sus agotadoras rutinas de entrenamiento con las que, además de sentirse de maravilla, luce un cuerpo más espectacular que nunca.