El vertiginoso y estresante ritmo de vida al que están expuestas la mayoría de las mujeres ha llevado a que, en los últimos años, muchas de ellas hayan decidido retrasar su primera maternidad hasta rondar la barrera de los 40 años, gracias a los avances médicos. Amal Clooney es la última celeb que parece haber optado por esta opción, y es que las famosas no son una excepción en esta realidad actual.
Amal Clooney
Tardaron en confirmar la feliz noticia pero, hace unos meses, llegaban al mundo los mellizos Alexander y Ella. Losrumores apuntan a que la abogada se sometió a un tratamiento de fertilidad para aumentar las posibilidades de éxito.

Gwen Stefani
Pocos dirían que Gwen Stefani tiene 47 años, y es que su estilo desenfadado y juvenil, además de una estupenda genética, hacen que aparente 10 años menos. Gracias a ello, a nadie extrañó que Gwen tuviera a su primer hijo con 36 años, al segundo con 38 y al más pequeño de la familia, con 44 años.

Penélope Cruz
Penélope Cruz lleva sobre sus hombros el peso de ser la actriz española con más proyección internacional. Su despegue en Hollywood hizo que la de Alcobendas retrasará la maternidad hasta los 37 años, cuando nació Leo, fruto de su relación con Javier Bardem. Dos años después nacía su hija Luna.

Eva Mendes
Eva Mendes es una de las bellezas latinas de Hollywood que también aparenta menos edad de la que tiene, pero la actriz esperó hasta los 40 para tener a su primera hija junto a Ryan Gosling. Eso sí, Eva recibió la dedicatoria más conmovedora de la pasada edición de los Globos de Oro, ya que, tras recoger su premio, Gosling puso de relieve que es la mujer en cuya fortaleza se apoya toda la familia.

Salma Hayek
El mayor tesoro de Salma Hayek es su única hija, Valentina, a la que dio a luz cuando tenía 40 años. Y es que la exuberante estrella mexicana esperó a conocer a su hombre ideal, el empresario de moda François-Henri Pinault, para dar el salto a la maternidad.

Drew Barrymore
Drew Barrymore estuvo cerca de convertirse en un ‘juguete roto’. Y es que su éxito precoz en el cine provocó que tuviera una infancia y juventud muy tormentosa que le llevó a la espiral del abuso del alcohol y las drogas. Afortunadamente, Drew se repuso y se convirtió en madre a los 37 años.

Julianne Moore
Julianne Moore es una de las actrices más apreciadas y carismáticas de Hollywood. Quizá por su exitosa carrera esperó hasta los 37 años para tener a su primer hijo, Caleb, y hasta los 42 para tener a su hija.
