¿Qué fue de los actores de 'El Príncipe de Bel-Air'?

Han pasado ya más de 20 años desde que la serie 'El Príncipe de Bel-Air' terminó. Repasamos qué ha sido de sus actores y cómo se encuentran físicamente en la actualidad..
Príncipe de Bel-Air

“Al oeste en Filadelfia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía”. Esas eran las palabras con las que arrancaba El príncipe de Bel-Air, uno de los pilares seriéfilos de muchas infancias noventeras, que crecieron entre los gruñidos del Tío Phil, los bailes de Carlton y las míticas respuestas del mayordomo Geoffrey. La serie sirvió, además para catapultar a la fama mundial a Will Smith. Han pasado ya más de 25 años desde que esta serie de ficción se estrenara en Estados Unidos en la cadena NBC. Estuvo seis años en antena hasta 1996 y a partir de ahí sus actores tomaron caminos muy diferentes.

El Príncipe de Bel-Air fue sin duda alguna una de las series que más han marcado nuestra adolescencia (junto con otras como Compañeros, Al Salir de Clase o Sensación de Vivir), y además supuso el gran comienzo de la carrera como actor de Will Smith, que hace muy poco además, contaba en un videoblog cómo fue el comienzo de su vida profesional en la serie:

“Antes de tener problemas con el Tío Phil tenía problemas con el Tío Sam”, comienza. Y es que antes de saltar a la televisión, Smith ya era un rapero famoso -conocido como The Fresh Prince, que daría parte del título original a la serie. The Fresh Prince of Bel-Air-, sin embargo cometió un enorme error: no pagar impuestos.

Entre que su segundo disco fue un fracaso y la visita de Hacienda, se arruinó. “Ser famoso y estar arruinado es una combinación de mierda, porque la gente te sigue reconociendo, pero te reconoce mientras estás en el autobús, y te pide que le firmes cosas como un bebé”, explica.

Tras meses sin hacer nada y vagabundear por casa, su novia le animó a que fuera al Show de Arsenio Hall, un late night de la época. A Smith no le hacía mucha gracia, pero ante la presión de su novia, lo hizo. Y le cambió la vida. “Allí conocí a Benny Medina, el auténtico príncipe de Bel-Air, solo que en vez de ir de Filadelfia a Beverly Hills lo hizo desde Watts. El mismo concepto, mucha menos distancia”. Medina le propuso el concepto de la serie. “Yo estaba en plan ‘bueno, yo no soy actor’”, pero Medina le animó a ir a conocer al productor Quincy Jones.

Y así comenzó su historia y su carrera profesional como actor. ¿Pero qué es ahora de todos los miembros de su reparto? ¡Te contamos todo!

El Príncipe de Bel-Air

Sin duda alguna, fue la gran estrella surgida de esta serie. Will Smith fue elegido protagonista de El Príncipe de Bel-Air tras saltar a la fama como rapero. Pero fue su faceta como actor la que realmente le catapultó y gracias a la cual sigue siendo hoy uno de los personajes más reconocidos de Hollywood. Sus primeros grandes éxitos tras el final de la serie fueron Independence Day y Men in Black, saga que tuvo dos entregas más.

El mayordomo Geoffrey

El actor que interpretaba al sarcástico mayordomo de la familia Banks, Joseph Marcell, ha participado en el serial 'The Bold and the Beautiful’ y en diferentes películas en Reino Unido como ‘Much Ado About Nothing’ o ‘That Samba Thing’.

Carlton Banks

El actor que dio vida al primo Carlton, Alfonso Ribeiro, y protagonizó uno de los bailes más famosos de la tele, ha presentado posteriormente los concursos ‘Catch 21’ y ‘Spell-Mageddon’, y ha participado en los realities ‘I'm a Celebrity...Get Me Out of Here’, similar a ‘Supervivientes’,y ‘Dancing with the Stars’, el ‘Mira quién baila’ de Estados Unidos, que consiguió ganar.

El tío Phil

El gruñón tío Phil era interpretado por James Avery, quien después de ‘El Príncipe de Bel-Air’ participó en series como ‘Aquellos maravillosos 70’, ‘The Closer’ o ‘Anatomía de Grey’.El 31 de diciembre de 2014, Avery falleció por complicaciones en una operación a corazón abierto. “Algunas de mis mayores lecciones sobre interpretación, sobre la vida y sobre ser un ser humano respetable me las dio James Avery. Todo joven necesita su tío Phil”, escribió Will Smith al conocer el fallecimiento del actor..

Hilary Banks

Parsons interpretó en la serie a Hilary Banks, la hija pija y poco inteligente de la familia. Tras ‘El Príncipe de Bel-Air’, tuvo papeles en las ficciones televisivas ‘Gulliver's Travels’, ‘Melrose Place’ y ‘The Job’, el cual supone su último trabajo como actriz en 2002. En la actualidad está dedicada a la fundación Sweet Blackberry, cuyo objetivo es dar a conocer los logros de personas afroamericanas en las escuelas. Además, recientemente ha presentado su libro.

La madre de la familia Banks

La primera madre de la familia Banks la interpretó Janet Hubert-Whitten, que ahora ha cambiado su nombre a Janet Hubert tras su divorcio de James Whitten. Su embarazo durante la serie supuso una ruptura de las condiciones contractuales, por lo que fue sustituida por Daphne Maxwell Reid. Desde entonces han sido pocos los trabajos que ha tenido como actriz, destacando un capítulo de Friends en el que interpretó a la jefa de Chandler. Tras ser diagnosticada de osteoporosis, inició una faceta más solidaria como embajadora de la Fundación Nacional de esta enfermedad.

Ashley Banks

Cuando comenzó la serie, contaba con apenas una década de edad. Hoy tiene 40 años y sigue debiéndole mucho a Ashley Banks. Antes de acabar la serie, comenzó a preparar se lanzamiento como artista musical, faceta que le ha generado sus grandes éxitos consiguiendo colarse en las listas de éxitos en varios países. Mientras tanto, no ha dejado de ser actriz, aunque las numerosas películas en las que ha participado no han conseguido tanto éxito como hubiera deseado.

Jazz, el mejor amigo del protagonsita

Antes de interpretar a Jazz, el mejor amigo del protagonsita en la serie, el actor y Will Smith tenían un dúo musical que se hacía llamar DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, que llegó a ganar dos premios Grammy con los temas "Parents Just Don't Understand" y "Summertime". Tras la serie, Towes siguió en la industria musical lanzando diferentes temas y discos con menor éxito. Su último es “LRG Life Colors” de 2012.

La novia del prota

La novia de Will, Lisa Wilkes, estaba interpretada por Nia Long, que ha aparecido en las películas ‘Friday’ y ‘Big Momma's House’, la vimos en ‘House of Lies’ y puso su voz a ‘The Cleveland Show’.

El pequeño de la casa

Su carrera tras El Príncipe de Bel-Air siguió ligada a Will Smith. El actor tendió la mano al pequeño Ross Bagley, que hacía de su primo Nicky, y le trajo consigo a Independence Day para dar vida ahora a su hijo. Actualmente tiene 30 años y está terminando sus estudios en la Universidad.

Recomendamos en