Berta Vázquez respira más tranquila por su familia ucraniana tras su mensaje de socorro

La actriz nació en Kiev y desde el estallido de la invasión rusa se ha mostrado muy preocupada por sus seres queridos. Ahora, tiene buenas noticias.
Berta Vázquez

La guerra (o invasión) en Ucrania suma su decimosegundo día. El ejército ruso masacra sin piedad la ciudad de Kiev mientras Putin intensifica sus amenazas. La situación es muy delicada y el mundo celeb no queda ajeno a la situación, especialmente cuando les toca de lleno. Es el caso de Berta Vázquez. Pese a tener la nacionalidad española, la actriz llegó al mundo hace 29 años en Kiev. Es hija de padre etíope y madre ucraniana, lo que le permite tener lazos familiares allí.

Por ello, está siguiendo con preocupación todo lo que ocurre con el conflicto. Hace unos días preocupaba a todos con un mensaje de auxilio en redes sociales. Posteaba una foto suya de pequeña junto a sus seres queridos del país asediado: "Kiev, Ucrania. Estoy aquí", escribía para acompañar a la fotografía. Su intención era ponerse en contacto con la embajada española en Ucrania, pero no tuvo éxito. Decenas de rostros conocidos le brindaron su apoyo mediante bonitos mensajes.

Ha pasado una semana desde que la exnovia de Mario Casas o C. Tangana expresó su preocupación en las redes por la invasión. Ahora, ha reaparecido frente a las cámaras y a los reporteros. Berta se ha dejado ver a la salida de una mesa redonda organizada en Madrid por la revista Forbes con motivo del Forbes Power Summit Women 2022. Se trata de un acto que congrega “a una poderosa colección de voces innovadoras y visionarias en la primera línea del progreso, que están a la altura de los desafíos sin precedentes de hoy para generar grandes movimientos, construir nuevos negocios y reestructurar el nuevo camino hacia delante”, según se lee en su web oficial.

Su particular petición a la embajada ha sido objeto de debate y le han convertido en una de las protagonistas de la actualidad. Normal que la prensa fuera a buscarla a su salida del evento en el que participó para preguntarle por ello. Tan discreta como siempre, Berta Vázquez se limitó a reconocer que había pedido ayuda pero que era “una situación de la que no tengo mucho que decir, la verdad, pero te agradezco la pregunta”, les comentaba a los medios.

La protagonista de Palmeras en la nieve prefiere no ser portavoz de nada ni de nadie, ni tampoco informar de la actualidad en Ucrania: “Sí, bueno, para eso están las noticias. Yo por mi parte aporto lo que puedo y lo que debo, pero para informar están las noticias”. Pese al tono hermético de sus palabras, la hispanoucraniana tranquilizó a todos al informar de las novedades en torno a la parte de su familia que está viviendo la guerra: “Están bien. Ahora mismo está todo bajo control, de momento", reconocía. A la pregunta de si ha podido contactar con ellos por redes, repite que “es que es una situación delicada y no tengo mucho que decir, pero está todo bajo control”.

Preocupada

Su mensaje para intentar contactar con la embajada de España en Ucrania cayó en saco roto en su objetivo pero ha sido elogiado por muchos rostros conocidos que han querido dejarle un mensaje en Instagram.

Su gran hito

Berta Vázquez dio su gran salto televisivo al encarnar a una de las presas más famosas de la cárcel de Cruz del Sur en la ficción Vis a Vis. Interpretaba a Rizos.

Su gran amor

Berta Vázquez siempre ha sido muy discreta en lo que a su vida privada se refiere, pero su relación sentimental con Mario Casas fue un secreto a voces a cuyos protagonistas no quedó más remedio que hacer oficial. Así de románticos estuvieron en el año 2015, hasta que finalizó su romance.

Fueron pareja de moda

Mario Casas y Berta Vázquez grabaron juntos la película Palmeras en la nieve. Ahí se prendió definitivamente la chispa del amor y así de sonrientes posaban en la presentación ante los medios de la película.

Con el artista del momento

Otra de sus grandes conquistas ha sido el cantante de moda, C. Tangana, quien hace escasos dos días reventó el WiZink Center de Madrid con su concierto.

Recomendamos en