La evolución ‘beauty’ de Eva Mendes

La actriz posee un rostro de rasgos exóticos al que le ha sabido sacar partido e ir adaptando a las tendencias que han ido surgiendo
Eva Mendes

La imperiosa belleza de Eva Mendes cautivó a todo el ‘star system’ de Hollywood. La actriz estadounidense de ascendencia cubana, que hoy cumple 46 años, tiene uno de los rostros más bellos del ‘séptimo arte’, pero eso no quiere decir que su estilo no haya evolucionado a lo largo de los años. Las tendencias cambian y nuestra forma de entenderla también. Los años consiguen que nos conozcamos mejor, aprendiendo a destacar nuestros puntos fuertes y a disimular los que menos nos gustan.

Esto no solo ocurre con las personas de a pie, sino que las estrellas de cine, a través de probar diferentes estilos tanto en peinado o diseño de cejas consiguen encontrar el que más se adecua a sus rasgos. Por otra parte, el estudio de la colorimetría, les permite saber los tonos que más les favorecen para escoger los labiales y tonos de sombras que les sacarán más partido.

Eva Mendes - Gtres

El rostro de la mujer de Ryan Gosling se caracteriza facciones angulosas, piel morena y cejas muy marcadas y mirada felina. Además, su lunar encima del labio superior hace que su imagen sea percibida como muy ‘sexy’. Eva ha sabido sacar partido a esto y siempre ha destacado, con el maquillaje, su mirada por encima de los labios, pocas son las ocasiones en las que hemos visto a la intérprete con un tono de labios más subido que el suyo natural.

Más allá del maquillaje, quizás algo con lo que ha sabido diferenciarse es con el cabello. Ha huido de la obsesión generalizada por conservar una melena ‘xl’ y se ha mantenido fiel a su corte capeado por debajo de los hombros. Las únicas modificaciones a lo largo de los años han sido en cuanto a color, pues en según qué épocas ha optado por aclarar unos tonos su melena a base de mechas. La actriz es muy amiga de los complementos para el cabello. Mucho antes de que se pusieran de moda las diademas y turbantes, ella ya los llevaba, quizás como un guiño a sus raíces cubanas. No le tiene miedo al volumen y enrolla sobre su melena grandes pañuelos anudándolos con grandes lazos.

Su amplia sonrisa bordeada por sus labios carnosos siempre en tono ‘nude’ ponen el punto de elegancia que equilibra la percepción global del rostro.

Cambios de color

La mujer de Ryan Gosling ha jugado con el color de su melena y, aunque casi siempre se ha movido en tonos castaños, en ocasiones ha aclarado su cabello algún tono más a base de mechas.

Fiel a su corte

La intérprete nunca ha apostado para la archideseada melena larga y ha compensado su anguloso rostros apostando por un corte por debajo de los hombros, muy capeado para aportar movimiento.

Su rizo natural

La actriz suele cuidar mucho sus apariciones en público y trata de mostrarse siempre con una pulida melena lisa. Sin embargo en esta instantánea de la mano de su pareja, se puede apreciar la textura natural de su cabello.

El truco de las gafas

Eva es muy amiga de todos los complementos que vistan su rostro y cuando usa gafas, suele elegir aquellas con forma ascendente, para mantener su mirada felina, a pesar de que sus ojos quedan ocultos.

Maquillaje equilibrado

La actriz suele optar por ‘beauty looks’ muy equilibrados en los que suele enmarcar su mirada con ‘eyeliner’. Por el contrario, sus labios, los suele dejar en un tono natural.

Su complemento más característico

Antes de que se pusieran de moda, Eva Mendes ya coleccionaba un gran número de diademas y turbantes. Este punto le aporta un punto de alegría y no duda en escoger los más voluminosos rematándolos con grandes lazos.

Recomendamos en