El mundo del cine está de celebración -y especialmente los fanáticos de Harry Potter-. Ayer mismo, la autora que escribió una de las sagas más famosas a nivel mundial cumplió 55 años. J.K. Rowling sopló velas en un día de lo más especial, ya que comparte día con Harry Potter, el pequeño mago que regaló tantas sonrisas a sus seguidores más fieles y que 23 años después sigue conquistando a un público cada vez de mayor tamaño.
A pesar de que en los últimos meses la británica ha estado envuelta en una polémica tras ser acusada de transfobia por una serie de tweets, no cabe duda de que sigue siendo una de las escritoras y productoras más populares del planeta. Una fama que durante más de dos décadas ha decidido mantener de la manera más hermética posible, sin presumir de lujos ni pretensiones que puedan llamar demasiado la atención. No obstante, es evidente que Rowling cuenta con una riqueza que ha ido in crescendo junto al éxito de la saga de Hogwarts.
El misterio que rodea las ganancias de la autora ha despertado el interés de dos de los medios más conocidos a lo largo y ancho del globo, que no han dudado en hacer sus cálculos para intentar conocer cuál es el patrimonio neto de Rowling. El primero de ellos, The New York Times, comenzó su investigación en 2016, calculando una cifra monetaria que rondaría los 1200 millones de dólares. Por su parte, la revista Forbes en 2017 desveló que las ganancias de Joanne están cerca de los 650 millones de dólares.
La estimación del periódico neoyorkino se debe a que las novelas de Harry Potter habrían acumulado una cuantía de 7700 millones de dólares en ganancias. Si el 15% perteneciera íntegramente a la escritora, habría ganado 1150 millones tan solo con sus libros. Sumando la cantidad que le pertenece de la saga de películas, se añadirían al total 770 millones más.
No cabe duda de que este éxito no ha hecho más que crecer con el paso de los años. Tanto es así, que Rowling se ha convertido en la novelista mejor pagada del mundo, siendo clasificada por Forbes como la tercera celebridad mejor pagada en 2017 tras haber ingresado 95 millones de dólares durante ese mismo año.
Pero la creadora de Harry Potter no se ha quedado “estancada” en la saga de magia y ha optado por reinventarse, con alias incluido. Bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, la escritora lanzó una serie de libros con los que ha conseguido recaudar casi 10 millones. Este dinero, sumado al patrimonio con el que ya contaba, hizo que la autora se convirtiera en dueña de cásalas en Edimburgo, Perthshire y Kensington.
La fortuna de J.K. Rowling
J.K Rowling se convirtió en la novelista mejor pagada del mundo y la tercera en el ranking de celebridades mundiales.

Gran coincidencia
J.K. Rowling sopló velas en un día de lo más especial, ya que comparte día con Harry Potter, el pequeño mago que regaló tantas sonrisas a sus seguidores más fieles y que 23 años después sigue conquistando a un público cada vez de mayor tamaño.

Soplando velas
Ayer mismo, la autora que escribió una de las sagas más famosas a nivel mundial cumplió 55 años.

Comienza la investigación
The New York Times, comenzó su investigación en 2016, calculando una cifra monetaria que rondaría los 1200 millones de dólares. Por su parte, la revista Forbes en 2017 desveló que las ganancias de Joanne están cerca de los 650 millones de dólares.

Ganancias de Harry Potter
La estimación del periódico neoyorkino se debe a que las novelas de Harry Potter habrían acumulado una cuantía de 7700 millones de dólares en ganancias. Si el 15% perteneciera íntegramente a la escritora, habría ganado 1150 millones tan solo con sus libros.

Reinventándose
Bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, la escritora lanzó una serie de libros con los que ha conseguido recaudar casi 10 millones.
