Las influencers vuelven a hacerlo: nos alertan de una tendencia en pleno auge para que podamos estar a la última. Esta vez le toca el turno a las cazadoras de estilo aviador. Aunque podríamos decir que esta prenda es prácticamente un icono, una pieza atemporal, como los sombreros, que son tendencia pero realmente son piezas icónicas que nunca estarán fuera de moda. Estas piezas suelen contar historias de personajes, no tan diferentes a nosotros, pero que vivieron hazañas impensables para nuestro momento. Vestir como ellos nos hace, por un momento, ponernos en su piel e imaginarnos en otros lugares. También es interesante observar cómo estos textiles que sobreviven a la historia son interpretados por las generaciones venideras, sin perder su esencia. Y ahora lo comprobaremos en manos de algunas de las celebrities españolas más influyentes de las redes sociales.
Pero como íbamos diciendo, entre las tendencias efervescentes del momento está la cazadora de aviador, bomber o flight jacket, un abrigo corto con forro de pelo o lana, necesariamente de cuero, del cual nacieron muchos modelos; las más sonadas fueron la B-3, la A-2 y la G-1. La chaqueta de aviador, independientemente de su variante, es un clásico que está –o debería estar– en el armario de invierno, y ahora vamos a ver que también para periodos de entretiempo, de todas las amantes de la moda.
Aunque sigamos el orden cronológico de los acontecimientos. La historia se remonta a la Primera Guerra Mundial. La mayoría de los bombarderos –de ahí el nombre de bomber– no tenían una cabina cerrada, por lo que los pilotos tenían que aguantar temperaturas de hasta menos 50 grados. Como solución, el ejército estadounidense creó la Aviation Clothing Board, y comenzó a uniformar a sus militares con chaquetas de cuero, algo rudas, que los mantenían a salvo del frío.
Es cuando entra en la historia Leslie Irving, un californiano que había trabajado como extra de acción en la industria cinematográfica californiana. Durante una escena, tuvo que saltar en paracaídas desde un avión en marcha. Esta experiencia le marcó hasta tal punto que comenzó a diseñar y vender productos relacionados con la aviación: desde paracaídas hasta cinturones de seguridad.
No tenías ni idea de lo que significaba esta prenda, ¿verdad? ¡Pues nos alegramos de ser nosotras quienes te lo contamos!
Paula Ordovás
En negro y de cuero, rozando una el estilo biker, pero afincándose en el de aviador. Tamaño maxi y con correa. ¡Perfecta para el entretiempo! ¿Os gusta?

Marta Pombo
Con cuero marrón y borreguito, perfecta para días de mucho frío. Nos chifla este modelo y además le daríamos mucho y muy buen uso.

Madame de Rosa
Piel cuarteada y en color ceniza y un interior en borreguito. ¡Nos chifla para esta temporada!

Collage Vintage
En cuero marrón y con botones en plata, Sara pasea por Nueva York como una piloto de caza. El toque de la horquilla nos ha gustado mucho también.

Alexandra Pereira
En nylon y con parches. Así es la cazadora de aviación que vende Alexandra en su tienda Lovely Pepa. Es bastante guay... ¿verdad?

María Pombo
La versión más calentita y en tono claro. Tendencia de hoy al 100%. ¿Alguien le diría que no a esta cazadora con este pintón?

Honney Dressing
En piel negra, con hebillas, borreguito negro y correas. ¡BRUTAL! Nos chifla este modelo que luce Mirian Pérez en la nieve.

María Fernández Rubíes
Similar a la que llevaba Paula Ordovás pero en versión abrigada, con piel por dentro para que no pases nada de frío. Por cierto, la foto nos flipa.

Marta Carriedo
En nylon negro, ideal para entretiempo e incluso los inviernos en el norte. ¿No os gustaría tener una?

Marta Lozano
De piel y borrego por dentro y en tamaño súper maxi. La verdad es que pocas influencers llevan las prendas arriesgadas como lo hace Marta. ¡Nos encanta!
