Una de las familias españolas más vinculadas al mundo del espectáculo es la que formaron el gran Paco Rabal y su esposa, Asunción Balaguer. Él, hijo de minero y de izquierdas, conquistó el corazón de una de las jóvenes más bellas de la burguesía catalana, de muy buena familia.
Su historia de amor bien podría haber sido el guión de alguna de sus películas, pues duró hasta el final de sus días, pese a las numerosas infidelidades por parte del actor. "Me enfadaba solo un rato cuando Paco regresaba a casa feliz de sus aventuras con otras mujeres; porque él no me engañó, yo lo sabía todo", aseguraba Asunción en una entrevista concedida a `El semanal´, que se publicó en 2013, en la que llegó a reconocer que sabía que Paco había tenido un hijo con otra mujer, pero nunca quiso hablar del tema con su marido.

El protagonista de películas como Los santos inocentes era todo un galán de cine y formó una familia junto Asunción, tras la llegada al mundo de sus dos hijos, Teresa y Benito. Si bien intentó dejarle en varias ocasiones, nunca lo hizo y estuvo a su lado hasta el final. Fue a raíz del fallecimiento del actor en agosto de 2001 cuando ella comenzó a trabajar y alcanzó un gran éxito.
Ella había dejado aparcada su carrera de actriz para cuidar a su marido y a sus hijos, todos ellos vinculados con el mundo del espectáculo. La más conocida es Teresa Rabal, quien durante años dedicó su vida a los más pequeños y sus canciones pasaron de generación en generación. Mientras Teresa fue muy feliz en su matrimonio con Luis Eduardo Rodrigo, quien falleció en 2017, su hermano se ha casado en dos ocasión, la primera con Silvia Cerezales, hija de Carmen Laforet, y la segunda con Bárbara Aranguren. Ambos abrieron las puertas de su casa para el homenaje que el programa Lazos de Sangre de TVE hace a sus progenitores, dos grandes figuras de la interpretación en España y que dejaron para siempre su trabajo y sus innumerables películas, así como una descendencia que sigue luchando para dejar bien alto el apellido Rabal.
Un matrimonio hasta el final
Asunción tuvo muchos motivos para abandonar a su marido, pero nunca lo hizo. Después de su defunción, seguía hablando con cariño y amor del hombre con el que se casó y formó una familia.

Un galán de cine
Paco Rabal tenía un gran atractivo para las mujeres y fueron muchas las que cayeron rendidas en sus brazos. Asunción siempre habló abiertamente de sus infidelidades, algo que la diferencia de sus hijos.

Su mayor apoyo
En junio de 1999, Paco Rabal recibió la Medalla de Oro al mérito del trabajo. Un acto en el que estuvo arropado por su esposa, que disfrutaba de los éxitos profesionales de su marido.

Dejó el trabajo por amor
Asunción dejó a un lado su trabajo como actriz para dedicarse a cuidar de su marido y sus dos hijos. No fue hasta el fallecimiento de Paco Rabal cuando volvió a saborear los triunfos y el cariño del público.

Teresa Rabal, protagonista de 'Lazos de Sangre'
La actriz y cantante Teresa Rabal es también protagonista de Lazos de Sangre, pues abre las puertas de su casa para hablar de sus progenitores, lo mismo que su hermano, Benito.

Uña y carne
Teresa Rabal y Asunción Balaguer siempre estuvieron muy unidas y se apoyaron en los buenos y los malos momentos.

Primera bisnieta
El hijo de Teresa, Luis Rodrigo, y su esposa, Virginia, tuvieron a su pequeña Paula Victoria en octubre de 2011. Era el primer nieto para Paco Rabal y Asunción Balaguer.

Una vida dedicada a los más pequeños
Son famosas las canciones que Teresa Rabal ha interpretado para los más pequeños de la casa y que se han convertido en todo un clásico.

Unidos en un homenaje a Paco Rabal
Gran parte de la familia se unió para un homenaje a Paco Rabal. Era uno de los grandes del cine, pero también era el mejor en casa y su mujer y sus hijos lo adoraban, por lo que le rindieron tributo.

Últimos actos
Asunción Balaguer falleció el año pasado. En 2016 se la pudo ver durante la ceremonia de nombramiento de los miembros de honor en la Academia del cine Catalán, fue una de sus últimos apariciones públicas.
