Camilo Sesto y la verdadera relación que le unió a su hijo

Ha pasado más de un año del fallecimiento del cantante y compositor, pero todavía persisten los escándalos alrededor de su figura y la de su hijo.
Camilo Sesto

Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto fue un reconocido cantante, compositor e intérprete español. Durante su carrera fue uno de los rostros más conocidos en el panorama español, incluso fue galardonado en 2011 con la medalla 'Máximo Orgullo Hispano'. Sin embargo, el 8 de septiembre de 2019 se conocía el fallecimiento del cantante.

Si bien ha pasado más de un año desde que nos dejase, está más de actualidad que nunca por varios motivos. Su hijo, Camilo Sesto Jr, preocupa por el estado en el que se encuentra, después de que su madre, Lourdes Ornelas, diese la voz de alarma. A esta situación se unió otro supuesto hijo que está intentando luchar por ser reconocido, aunque no tiene más pruebas que las palabras de su madre.

Camilo Sesto - Gtres

Hacemos repaso a la vida de Camilo Blanes Cortés, que nació un 16 de septiembre de 1946 en la localidad alicantina de Alcoy, en el seno de una familia humilde. El apellido lo cogió por casualidad y es que era el sexto de los hermanos, aunque cambió la 'X' por una 'S', pues le parecía más artístico. Comenzó en la música con 16 años, primero con el grupo 'Los Dayson' y después con 'Los botines', aunque sus grandes triunfos le llegarían en solitario. En los años 70 se convirtió en el artista del momento con éxitos como 'Algo de mi', que fue su primer número 1 y al que le siguieron títulos como El amor de mi vida y Jamás. En esos años y una vez convertido en toda una estrella se lanza a protagonizar el musical Jesucristo Superstar, en donde trabaja con Ángela Carrasco, con quien comenzará una amistad que dura hasta el final de sus días.

Solo tuvo un hijo reconocido y a él le dejó todo su legado, aunque en sus pensamientos entró el desheredarlo. Conocía sus problemas de adicciones y le internó en varios centros, pero todo resultó inútil. Ahora es su madre, Lourdes Ornelas, la que se siente preocupada por su hijo, pues está malgastando la gran fortuna que le dejó Camilo Sesto, tanto en propiedades como en dinero líquido en cuentas bancarias.

Una vida muy discreta

Pese a su gran popularidad, tuvo una vida muy discreta en la que poco se supo de sus romances y amores. De una de esta relación con la mexicana Lourdes Ornelas nació Camilo, su heredero.

Llegó a lo más alto

Hablar de Camilo Sesto es hablar de una de las mejores voces que ha tenido nuestro país. Triunfó en España, pero también lo hizo en América. Vivió en Estados Unidos durante un tiempo y a su hijo siempre le tuvo cerca, pues no quería perderse su infancia.

'Jesucristo Superstar'

El musical donde se metió en el papel de Jesucristo le consagró como uno de los grandes. Su éxito fue mayor de lo esperado y fue precursor para otras representaciones que llegaron después.

Problemas de salud

Camilo tuvo serios problemas de salud durante muchos años, pero nunca hablaba de ellos. Para él lo importante era su música. Los problemas renales fueron los que acabaron con su vida.

Un corazón solidario

Mantenía muy buena relación con el padre Ángel por lo mucho que ayudaba a su organización benéfica. De hecho, fue uno de los asistentes a la capilla ardiente que se instaló en Madrid.

Nunca reconoció sus retoques

El aspecto físico de Camilo fue cambiando a lo largo de los años y en sus últimas apariciones se le veía con algunos retoques estéticos, que él nunca quiso reconocer.

Una calle con su nombre

Todo el pueblo de Alcoy se volcó en el homenaje que se le rindió y en el que se puso su nombre a una de las calles de la localidad alicantina.

Tras los pasos de su padre

Camilo Sesto siempre quiso que su hijo se dedicase a la música, pues tiene una gran voz, y le ayudó a convertirse en una estrella, aunque no lo consiguió.

Despedida en el SGAE

Fueron muchas las personas anónimas que quisieron acercarse hasta el SGAE para dar su último adiós a Camilo Sesto.

Homenaje póstumo

Su éxito y su trayectoria profesional hicieron que recibiera el Premio Ondas 2019. Un galardón póstumo a uno de los grandes de la música en España.

Recomendamos en