Son actores, cantantes, toreros y presentadores. Famosos que han conseguido popularidad por profesiones que en nada se parecen a lo que han estudiado. Muchos de ellos nunca pensaron en ponerse delante de una cámara o subirse sobre un escenario, pero el destino provocó que su vida sufriera un cambio de 180 grados y se dirigiesen hacia otro rumbo profesional. Hay otros, sin embargo, como es el caso del actor malagueño Antonio Banderas que se sigue formando para mejorar y esto le llevó a estudiar diseño de moda en la capital británica. No para de aprender y esta inquietud es lo que le ha llevado directamente al éxito, pues cuenta con muchas cualidades y de entre todas destaca su gran corazón. Instalado ahora en su tierra natal, donde ha pasado el coronavirus, está realizando grandes proyectos empresariales que están dando visibilidad a la ciudad andaluza. Estos proyectos nada tienen que ver con su carrera como actor de Hollywood y que compagina con su faceta empresarial.

Una de las carreras más elegidas es Filología, aunque en distintas modalidades. En el caso de Hiba Abouk, fue Filología Árabe, pero en el de Jorge Javier Vázquez fue Hispánica. Nada que ver con periodismo, que es el mundo en el que se mueve como presentador de espacios como Sálvame. En el caso de Jesús Vázquez, el presentador se decantó por veterinaria y El Gran Wyoming por la Medicina; Paz Padilla trabajó como Auxiliar de Clínica antes de triunfar como humorista, actriz y presentadora. Ha sido tras la muerte de su marido, Antonio, cuando nos ha mostrado que tras esa imagen de felicidad se esconde mucho dolor, pero ella lo sabe gestionar muy bien.
Hacemos repaso de los estudios que han realizado otros muchos famosos españoles. Esta es la manera de conocerlos un poco más en profundidad y no solo por la imagen que proyectan delante de la cámara. Muchos de ellos guarda celosamente su intimidad y lo hacen para no permitir la entrada a lo que forma parte de su vida más íntima y personal, pero nosotras solo vamos a quedarnos en el terreno académico.