El confinamiento no es fácil para nadie. Son más de 6 semanas en casa y ya pesan sobre nuestras espaldas. Desescaladas como el permiso de los niños menores de 14 para salir y la de hacer deporte o pasear (previstas para el 2 de mayo) hacen que veamos la luz al final del túnel. Claro que la cosa se pone algo más cuesta arriba si encima hay que hacerse cargo de cuatro hijos. Eso es lo que le ha pasado a Mar Flores.
La modelo ha comparecido en el programa ‘Espejo Público’ para contar cómo lleva la cuarentena. Lejos de quejarse, ha dejado claro que estar rodeada de sus cuatro niños, todos menores y fruto de su relación con Javier Merino, no es una carga sino todo lo contrario, una bendición. Flores ha hablado de repostería, de rutinas fitness y de otros muchos secretos.
Mar tiene claro que el día es muy largo y que hay tiempo para todo: “Están ahora con los deberes, tienen sus horarios, por la tarde hacemos deberes, juegos, deporte... todos los días. Hay que organizarse”. Para lo que no les deja demasiado tiempo es para los dispositivos electrónicos, con el objetivo de no fomentar su dependencia: “En este momento pasan mucho tiempo delante de las pantallas por el colegio… eso antes se podía convertir en un desahogo de fin de semana… pero ahora hay que evitar un poco eso”, argumenta. En su lugar apuesta por una solución que se ha vuelto a poner de moda en los hogares españoles, los juegos de mesa: Hemos recuperado los juegos de antes, el parchís, el dominó, la papiroflexia. En ese sentido, por las tardes hemos recuperado todo eso”, explica.
Mar Flores también cuenta que una cosa que le ha venido muy bien es diferenciar la semana de los findes: “Los fines de semana intentamos organizarnos de otra manera para que noten los cambios de días para que parezca que están en otros días”. Al mismo tiempo, todos en casa han desarrollado una habilidad culinaria bastante potable ya que sus hijos buscan recetas para hacer todos juntos en casa. ¿Quieres saber qué más cosas ha dicho una de las modelos españolas más reconocidas de todos los tiempos?
Nueva vida
Cinco hijos después, Mar Flores rehizo su vida junto a Elías Sacal, un millonario mexicano. Con él no ha tenido ningún hijo.

Tipazo a los 50
Mar Flores apuesta por un estilo de vida saludable y encima la genética acompaña. Así de estupenda luce a sus 50 años.

De Usera al cielo
Natural de este humilde barrio madrileño, Mar Flores se convirtió en una de las mejores y más cotizadas modelo de comienzos de los 90.
