El 20 de noviembre se cumple el sexto aniversario del fallecimiento de la duquesa de Alba. Su muerte fue muy sentida por familiares, pero también por amigos, que tenía muchos y muy buenos, así como por su marido, Alfonso Díez, quien lleva una vida muy discreta. Son muchas las cosas que han cambiado en estos años que han pasado desde que Cayetana de Alba nos dejase y quizá lo más destacable es el distanciamiento que se ha producido entre Cayetano y el resto de sus hermanos. Apenas tiene relación con Fernando, pues con el resto se ha creado una brecha difícil de curar.

No todo son malas noticias en la familia más aristocrática de nuestro país. También en los últimos tiempos ha habido nacimientos como el de la pequeña Rosario, hija del duque de Huéscar y su esposa, Sofía Palazuelo, que llegaba al mundo el pasado 13 de septiembre. Por su parte, el hijo menor del actual duque de Alba, Carlos Fitz James Solis, nos sorprendía con el anuncio de su compromiso de boda con Belén Corsini. Dada la situación actual de pandemia que vivimos, la pareja no ha fijado una fecha todavía para su enlace, pues quiere compartir ese momento tan feliz junto a los suyos.

También tiene muy buenas noticias Eugenia Martínez de Irujo, quien vive un momento de gran felicidad y estabilidad junto a Narcís Rebollo Melció, presidente de Universal Music España y Portugal. La única hija de la desaparecida duquesa de Alba ha desarrollado en los últimos meses su gran capacidad creativa y ha expuesto algunas de sus pinturas en la muestra llamada `El arte de querer´, que tiene fines solidarios, pues el dinero obtenido va destinado a la Fundación Querer, impulsada por Pilar García de La Granja, que intenta ofrecer recursos a la educación, investigación, difusión y concienciación social para niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas. Así, la vida continúa y la familia de Cayetana de Alba intenta seguir el legado que la aristócrata les dejó, aunque con diferente fortuna. El heredero del título de duque de Alba ha abierto las puertas de algunos de sus palacios como el de Liria y Dueñas, una manera de poder recaudar fondos y así hacer frente a la difícil situación económica a la que hay que hacer frente para mantener el patrimonio.
Siempre discreto
Alfonso Díez, el viudo de la duquesa de Alba, se caracteriza por su gran discreción. Él mantiene muy buena relación con los amigos sevillanos de Cayetana en Sevilla, así como Cayetano Martínez de Irujo, quien ha tenido muy bellas palabras hacia él.

La artista
Eugenia Martínez de Irujo ha mostrado su lado más creativo exponiendo varias de sus obras pictóricas en la exposición solidaria `El arte de querer´, cuyos beneficios han ido destinados a la Fundación Querer.

Próxima boda en los Alba
El hijo menor del duque de Alba espera poder casarse cuanto antes con su novia, Belén Corsini, con la que se comprometió hace unos meses. Dada la situación de pandemia, la pareja ha decidido esperar a darse el `sí quiero´ para poder estar con la familia.

El nuevo miembro de la familia
La pequeña Rosario, hija del duque de Huéscar y su esposa, Sofía Palazuelo, llegaba al mundo el pasado 13 de septiembre. Su bautizo se está retrasando por la pandemia.

El legado de la duquesa
Carlos Fitz-James Stuart, el primogénito de la duquesa de Alba, se encuentra al frente del patrimonio de la Fundación y ha abierto las puertas de varios de sus palacios a visitas públicas. Es la manera de recaudar fondos para su mantenimiento.

Cayetano, enfrentado a sus hermanos
Cayetano vive enfrentado al resto de sus hermanos. Apenas mantiene relación con Fernando, que es el único que ha ido a visitarle durante sus ingresos hospitalarios. Así, en estos momentos, el hijo de la duquesa tiene su apoyo en sus hijos, Luis y Amina, así como en su novia.

Fernando, el pacificador
Fernando es el nexo de unión de todos los hermanos. Él se lleva muy bien con Carlos y Eugenia, además de hablarse con Cayetano. Es uno de los miembros más queridos en la familia.

Cayetano, momento delicado
La situación por la que pasa Cayetano es complicada, pero espera que todo se resuelva algún día. La muerte de su madre le dejó sumido en una gran tristeza.
