Inés Sastre está de celebración. La modelo y actriz española sopla este sábado las velas de su 47 cumpleaños inalterable al paso del tiempo. Se trata del primer cumpleaños de la vallisoletana en Madrid, después de pasar más de media vida viviendo en París. Hace tan solo unos meses, Inés hizo las maletas y puso rumbo de nuevo a España, donde ahora vive con su hijo de 14 años.
Inés siempre destacó por su gran belleza y sus marcadas facciones. Sus ojos rasgados, piel morena y labios carnosos hicieron que desde niña se convirtiera el centro de todas las miradas, aunque las pasarelas llegasen más tarde. Con tan solo siete años fue damita de Cruz Roja y con 12 protagonizó su primer anuncio de la mano de McDonalds. Dos años más tarde la joven Inés Sastre debutaba en el mundo del cine y aparecía en la que se convirtió en la primera de muchas películas, El Dorado, del director Carlos Saura.
Poco a poco fue ganando popularidad. Tanto es así que a la edad de 15 años la prestigiosa agencia de modelos Elite quiso contratarla para que formase parte de su cantera. Con ellos ganó un concurso de modelos y consiguió el estrellato internacional. No obstante, Inés Sastre siempre ha antepuesto su formación a su carrera como modelo, por lo tuvo que rechazar muchas ofertas. Siempre consideró que podía compaginar estudios con trabajo y así lo hizo. Se mudó a París, donde más tarde iniciaría sus estudios universitarios en Filología Francesa en la Universidad de la Soborna.

Tal y como explicó ella misma hace unos años, ni sus profesores ni muchos de sus compañeros entendieron muy bien por qué se saltaba las clases para acudir a sesiones de fotos. Lo mismo ocurría con sus trabajos en moda. "Siempre he sido una incomprendida", declaraba. Aun así, en aquellos maravillosos años universitarios, Inés consiguió desfilar con algunos de los diseñadores más prestigiosos de la época, como Chanel, Vivienne Westwood, Gaultier o Paco Rabanne; trabajar de la mano de grandes fotógrafos y firmar contratos con casas, como Max Factor, Vivelle o Chaumet. Inés nunca abandonó el cine, pero la publicidad le permitía "no tener que hacer quince películas para vivir como quiero". De hecho, firmó un trabajo multimillonario con Lâncome y se convirtió en la imagen de su perfume Trèsor durante más de tres años, entonces tenía 23. Esta campaña ratificó su influencia internacional, y las ofertas en el mundo de la interpretación no dejaron de lloverle. Rodó en Italia, Francia, Bulgaria e incluso Argentina. Mientras, siguió estudiando y se graduó en literatura medieval. Además, la solidaridad y filantropía siempre han ido con ella de la mano, por lo que también consiguió convertirse en Embajadora de UNICEF, algo que continúa haciendo en la actualidad. Por si fuera poco, Inés en 2013 fue condecorada con la Medalla de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia
Han pasado más de 20 años de todo esto e Inés sigue estando igual de guapa que entonces. Las arrugas apenas han hecho mella en su rostro y su figura continúa manteniéndose esbelta a pesar del paso de los años. A la modelo siempre le ha gustado cuidarse, aunque no teme a las arrugas ni a la edad. Para ella la naturalidad es su mejor sello de identidad. Su privilegiada genética le ha permitido mantener una aparentemente eterna juventud que se mantiene inalterable en el tiempo. Al cumplir los 40, Inés se mostró entusiasta de cruzar esta barrera y aseguró que para las mujeres estaba muy mitificado cumplir ciertos años, pero que era algo maravilloso. Con motivo de su 47 cumpleaños, repasamos su (no) transformación beauty.
Debut en el cine
Inés Sastre debutó en el cine en 1988 de la mano de Carlos Saura. La vallisoletana se estrenaba con 'El Dorado' en el mundo de la interpretación.

Belleza exótica
Su mirada rasgada, labios carnosos y piel morena pronto convirtieron a Inés Sastre en un icono internacional. En 1990 la modelo ya había fichado por la agencia de modelos Elite.

Estudios
Inés siempre antepuso sus estudios a su carrera como modelo, por eso decidió formarse en Filología francesa en la Soborna de París y compaginar su carrera con sus trabajos en la pasarela y en publicidad.

Embarazo
En el año 2006 Inés Sastre contrajo matrimonio con Alex Corrías. Tan solo unos meses después dio a luz a su hijo diego, de quien está embarazada en la fotografía. Al año del nacimiento de este, Alex e Inés se divorciaron.

40 cumpleaños
A la modelo nunca le ha preocupado el paso del tiempo. Al cumplir 40 se mostró entusiasmada y aseguró que la edad de la mujer estaba mitificada, pero que era algo maravilloso.

Piel casi perfecta
Inés apenas tiene arrugas en la piel. Si bien es cierto que la exposición solar ha hecho que en su rostro aparezca algunas manchas y pecas que se intensifican sobre todo en los meses de verano.

Prácticamente inalterable
Más allá de eso, a sus 47 años recién cumplidos Inés Sastre continúa teniendo una figura y un rostro envidiables.
