Ha sido un año convulso para toda la sociedad y especialmente complicado para la esfera política. Cualquier movimiento ha sido cuestionado y se ha trabajado casi a ciegas para parar una pandemia que ha azotado, y continúa haciéndolo, sin piedad. Tanto a nivel estatal como autonómico y municipal, todas las administraciones se han implicado en la contención del virus y la amortiguación de la crisis que ha dejado a su paso. Begoña Villacís , como parte activa del ayuntamiento, recordará este 2020 como uno de los años más difíciles de su carrera política. También como el año en el que dio un giro transformador a su vida personal, el que acogió los primeros pasos de su pequeña Inés y se enamoró de nuevo.
"Año intenso, de esos años que se te quedan y a los que vuelves a lo largo de tu vida". Con esta frese Begoña despedía un 2019 en el que se había convertido en vicealcaldesa y había dado la bienvenida al mundo a su tercera hija. Le esperaban 12 meses de fortaleza y cambios. Durante el confinamiento se trasladaba de su domicilio familiar en el centro de la ciudad a un chalet en Villanueva de la Cañada. Por aquel entonces parecía un gesto de responsabilidad y protección de su familia, dado que mientras la ciudadanía permanecía aislada la vida política funcionaba sin descanso. Sin embargo, meses después se confirmaba que ese movimiento respondía a un distanciamiento de su entonces pareja, Antonio Suárez-Valdés.

En junio saltaba la noticia a los medios. La política y el abogado militar se separaban después de 15 años de matrimonio y tres hijas en común. Poco antes se había especulado que podría estar pasando algún bache, pues desde principio de año era evidente su cambio físico. "Desde enero ha adelgazado entre ocho y diez kilos (...) Nadie sabe qué le ha pasado, pero ha tenido que ser algún problema personal. No creo que lleguemos a saberlo porque ella siempre ha sido muy reservada con sus cosas y ahora parece que está mejor. Lo importante es que se la ve mucho más animada y feliz", revelaba una fuente a ABC poco antes de conocerse la noticia.
Lo cierto es que está espectacular, que mantiene una rutina saludable de actividad física y comida sana y ha dado un giro a su armario. Centrada en su pequeña Inés, con la que está volviendo a vivir los primeros años de madre, y sus dos hijas ya adolescentes, Paula y Jimena, la abogada encara un 2021 donde seguirá buscando la estabilidad. Se desconoce si será junto a Rubén Amón, con quien parece que ha iniciado una relación. Tras desmentir los rumores que les conectaban, unas fotos publicadas en Semana confirmaban que, al menos, son algo más que buenos amigos. Fueron pillados besándose en las calles de Madrid aunque ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto, siguiendo la línea que acostumbra, de absoluta discreción y protección de su esfera privada. Sea como fuere, este 2020 es el año de la gran transformación para Begoña Villacís, que ahora repasamos en 7 imágenes.
Un año complicado
Su última imagen pública antes de que se decretara el Estado de Alarma y comenzara el confinamiento, que Villacís pasó en el chalet familiar de Villanueva de la Cañada.

Apoyo incondicional
Han sido meses de incansable trabajo para poner freno a la pandemia y, a la vez, dinamizar la actividad de la ciudad. En la imagen, apoyando la celebración de la MBFWM.

Cambio físico
Sus primeras apariciones tras el confinamiento dieron mucho que hablar por su visible pérdida de peso y su increíble recuperación de su tercer embarazo.

Mamá todoterreno
Sus primeras apariciones tras el confinamiento dieron mucho que hablar por su visible pérdida de peso y su increíble recuperación de su tercer embarazo.

Cambio de armario
A su cambio físico le ha acompañado un giro de armario, con siluetas ajustadas a su figura y looks en los que combina tendencia con comodidad.

Nuevo look
La política no solo ha estilizado su figura y renovado su armario, también ha estrenado un nuevo corte de pelo, más capeado y con flequillo.

¿Nueva ilusión?
Ha sido un año complicado para Villacís, también en el terreno personal. En junio saltaba la noticia de su separación después de 15 años de matrimonio y en octubre se hacían públicas unas imágenes besando al periodista Rubén Amón.
