Habemus nueva estrella emergente. Quedaos con su nombre porque Milena Smit va a dar mucho que hablar. Almodóvar la ha elegido para ser una de las protagonistas de su nueva película, ‘Madres paralelas’, donde tendrá como compañeras de reparto a dos grandes: Penélope Cruz y Aitana Sánchez Gijón. Esta vez, el director manchego ha puesto sus ojos en un perfil de actriz diferente... Después de añadir a su ‘troupe’ a jóvenes estrellas como Adriana Ugarte o Blanca Suárez, Pedro ha caído rendido al magnetismo que irradia esta murciana de 24 años, cuya imagen es rompedora y muy underground.
Milena es prácticamente una recién llegada al mundo de la interpretación, pero le ha hecho falta muy poco para demostrar su talento. Empezó como modelo y apareció en un vídeo del grupo Los Planetas, donde descubrió que lo suyo era actuar. Se trasladó a Madrid para estudiar en la escuela de Cristina Rota y esperó su oportunidad… Hoy está nominada al Goya a actriz revelación por su primer papel en el cine, la película ‘No matarás’, donde forma pareja con Mario Casas. Así recuerda el rodaje de este thriller, que ha sido uno de los más vistos en 2020: “Me he roto mil veces rodando. Ha sido muy duro pero a la par muy satisfactorio porque ha sido una catarsis. Un viaje por completo para ponerte unas tiritas sobre las heridas que haya tenido”.
Antes de este filme, Smit solo había hecho algunos cortos, pero ahora su carrera está en claro ascenso. Además de entrar a formar parte del equipo de chicas Almodóvar, ha fichado por Netflix para su nueva serie, ‘Alma’, que ya se está rodando en Asturias. Se trata de una historia con tintes sobrenaturales creada por Sergio S. Sánchez, guionista de 'El orfanato' o 'Lo imposible' que, en principio, constará de 10 episodios de 50 minutos cada uno. Así pues, a Milena le esperan duros meses de trabajo en los que tendrá que compaginar televisión y cine.
Sin duda 2021 va a ser su gran año. Ha nacido una nueva estrella y queremos saberlo todo de ella. La primera curiosidad sobre esta murciana de adopción (nació en Alicante) es quién la descubrió y dónde… Fue David Victori, director de ‘No matarás’: "A Milena la encontramos por Instagram y no era actriz, trabajaba en un hotel de recepcionista". Sin embargo, nada más verla supo que encajaba a la perfección en el papel de Mila: "Una mujer que provoca fascinación, que te atrae y la temes al mismo tiempo". Así es la nueva chica Almodóvar más underground: fashionista, adicta a los tatuajes, camaleónica… Quédate con su nombre y con su rollazo porque el efecto Milena no ha hecho más que empezar.
Su primer premio
El pasado mes de enero Milena recibió su primer reconocimiento el pasado mes de enero por su interpretación en ‘No matarás’. La actriz se emocionó al recoger su galardón en los premios Días de Cine y, entre lágrimas, dio las gracias. Que se vaya a acostumbrando porque también podría llevarse el Goya, que se celebrarán el 6 de mayo…

Su amistad con Mario Casas
Han sido pareja protagonista en 'No matarás' y mantienen una relación muy especial. Aunque se ha rumoreado que podría haber surgido un romance entre ellos, nada más lejos de la realidad. Él está 'in love' con la actriz Deborah François y Milena, que sepamos, tiene el corazón libre. Ojo que, durante el rodaje de la peli, Milena le hizo un tatu al actor...

Milena y la moda
Si hay algo que llama la atención de ella en sus apariciones públicas son sus looks. De Palomo Spain, pasando por Gucci, Alexander McQueen o Paco Rabanne. De él es este vestido-abrigo rollo Samurái que lució en los últimos Premios Forqué con unas botas de plataforma de Art Company. Le gustan las aberturas, el látex, las transparencias… ¡Nada de pasar inadvertida!

¿Nuevo icono beauty?
Ojo, porque los maquillajes de la actriz también tienen su sello personal. Amante del estilo gótico, es habitual verla con labios negros o en tono sangre y base muy clara para contrastar. Los rabillos XXL también forman parte de sus básicos. En cuanto a los peinados, también le gusta arriesgar: recogidos tribales, moños japo, melena wet... Milena se va a convertir en un referente beauty sí o sí.

Sus tatuajes
Solo tienes que darte un paseo por su Instagram para contemplar cuánta tinta lleva en su cuerpo, que es mucha y de lo cual se siente muy orgullosa. Las imágenes 2.0 de Milena son sensuales y dejan poco a la imaginación. Piernas, brazos, espalda… hay poco espacio libre de tatuajes en su espectacular cuerpo. Uno de los más llamativos es la balanza que tiene en el esternón y que en esta imagen luce con un jersey de Gucci.
