El síndrome "mom-hair" y las celebrities que han pasado por ello

Muchas son las famosas que tras dar a luz, hacen uso de la tijera y cortan su cabello. El por qué puede variar, pero entendemos que muchas recurren al cambio de look de la mano del cambio del estilo de vida que empiezan.
El síndrome "mom-hair" y las celebrities que han pasado por ello

No todas las famosas quieren vivir la experiencia de ser madre, cosa que es totalmente lícita. Pero las que pasan por esa experiencia, sufren en la mayoría de los casos lo que es conocido por el síndrome "mom-hair" , esa tendencia que consiste en utilizar la tijera y cortar la melena tras haber dado a luz. Si observamos a nuestro alrededor es posible que conozcamos múltiples casos de amigas, familiares o conocidas que recurren a esta acción. Y es que el motivo de caer en ello no es únicamente estético. Obviamente no hablamos de casos de cambio de look como el de Blanca Suárez o Naomi Campbell, que en este caso se trata de otras circunstancias.

Aproximadamente tres meses después del parto, la mayoría de las madres pierden una cantidad considerable de cabello. Al contrario de lo que ocurre durante el embarazo —periodo en el que la melena suele ser rica y espesa—, las semanas posteriores al parto generalmente conllevan una importante caída de pelo. El pasado año tuvimos el placer de seguir los pasos de varias celebrities que han sido madre, y de ellas, algunas han caído en el "mom-hair".

¿Y de quién es la culpa? De los cambios hormonales. El cansancio, el porcentaje de estrógenos disminuye súbitamente y afecta todo ello al cuero cabelludo. Además, el estrés, que es otro de los factores asociados a la llegada de un bebé, tampoco ayuda demasiado.

Para contrarrestar este efecto a menudo ineludible, algunas mujeres deciden cortarse el pelo, como Jessica Alba, Irina Shayk o Carlota Casiraghi, entre otras. Muchas veces, como el cabello pierde volúmen y densidad, se cae demasiado, la mejor medida es cortar el pelo. De esta forma saneamos y volvemos a dar volumen al pelo, y es una maera de evitar que se caiga tanto pelo.

Las mujeres tenemos dos momentos clave para cortarnos el pelo. Uno es cuando terminamos con una relación y queremos renovarnos: Cambio de vida y cambio de look van de la mano. Y el segundo caso es en el momento del postparto. Bien por motivo de salud del cuero cabelludo o bien por cambiar de look en una nueva etapa.

Sea como sea, fichamos a las celebs que han caído en las riendas del "mom-hair". ¡Toma ideas!

Jessica Alba

La actriz habló claro en su cuenta de Instagram: "Qué bien sienta quitarse el pelo post-embarazo", escribía bajo esta fotografía. Y es que más allá de las celebrities, si pensamos en nuestro alrededor seguro que sacamos una buena lista de mamás que han pasado por esto. Es más, sus seguidores, entendemos que entre ellas algunas en su situación, comentaban que iban a seguir sus pasos. Todo por un deterioro de la melena tras haber dado a luz.

Carlota Casiraghi

Tanto en diciembre de 2013 cuando dio a luz a su primer bebé, Raphaël Elmaleh, como este pasado 2018 cuando dio a luz en octubre a Balthazar Rassam, la bella joven de la familia Mónaco ha sucumbido a los encantos de la tijera en el postparto. El resultado siempre ha sido súper positivo.

Alice Campello

Tras dar a luz a los gemelos, la mujer del futbolista Álvaro Morata se retocó le look acortando un poco su cabello. Imaginamos que el desajuste hormonal quizás se nota más si has tenido gemelos, pero eso debería confirmarlo un ginecólogo.

Irina Shayk

La modelo nos soprendía en los Globos de Oro con este nuevo look, y es que la pareja dió a luz en marzo de 2017 a su bebé, Lea. Muchas madres terminan recurriendo al corte. Algo de bueno tendrá...

Vanessa Lorenzo

La mujer de Carles Pujol, se ha sometido al tijeretazo. Madre de dos niñas y ha terminado rindiéndose al BOB. Lo cierto es que le favorece muchísimo.

Kate Middleton

Madre de tres niños ya, y ha mantenido la melena constante en todo este tiempo. Entendemos que habrá encontrado la longitud perfecta para combinar la vida de madre con su look.

Ariadne Artiles

Nueva vida, nuevo look. La modelo daba carpetazo a su larga cabellera para optar por un corte más "de primera comunión" con flequillo. La verdad es que está muy guapa y el flequillo le sienta muy bien.

Adriana Abenia

Muy al estilo Irina Shayk. Nos chifla este corte de pelo y estamos convencidas de que cuanto más cortemos, más saneamos. Adriana es una mamá cañón con esta melenita, no cabe duda.

Miranda Kerr

La supermodelo australiana tiene dos bebés, uno de Orlando Bloom y el segundo de su actual pareja sentimental y marido, el cofundador de Snapchat Evan Spiegel. Ambos tuvieron al bebé el pasado 2018 y la modelo recurrió a un corte de pelo para ¿sanear?

Eva González

La presentadora de La Voz ha caído en las redes del "mom-hair" y lleva la largura perfecta para sobrevivir a los cambios. ¡Nos chilfa!

Recomendamos en