La fama te roba el anonimato y, en muchas ocasiones, dificulta llevar a cabo ciertas decisiones que quizá siendo anónimo sean más sencillas. Muchos famosos tienen miedo a gritar al mundo su verdadera orientación sexual por diferentes motivos, aunque cada vez son más los que deciden dar un paso adelante y vivir su vida en libertad. Uno de los últimos casos es el del cantante Pablo Alborán, que decidió abrir su corazón a través de un vídeo en sus redes sociales. Recibió muchísimo apoyo tanto de sus fans como de sus compañeros de profesión. “Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual”.
Por desgracia no siempre es así, ya que existen casos en los que la homosexualidad genera homofobia. Hace unos días conocíamos el caso del deportista Víctor Gutiérrez, que tuvo la valentía de denunciar su caso “Tristemente hoy he vivido un episodio de homofobia, un jugador del equipo rival me ha llamado ‘maricón’ durante el partido”, así comenzaba el jugador de waterpolo su relato, que no pudo contener las lágrimas al confesar que no era la primera vez que era víctima de un episodio de homofobia.
Tener el ejemplo de famosos que se atreven a salir del armario, es la mejor medicina para todos aquellos que no se atreven a hacerlo. También es el caso de la periodista, Sandra Barneda, y su actual pareja, Nagore Robles. Han trabajado juntas en televisión en más de una ocasión y la química entre ellas es totalmente innegable. Sandra participó en el programa ‘Planeta Calleja’, donde contó muy emocionada que le costó asumir su orientación sexual “Descubrí en la universidad que era gay, pero no me lo planteaba (…) En la universidad me enamoré de una profesora de radio, le escribí una carta pero nunca hubo respuesta”, relataba la presentadora que ahora está felizmente emparejada con Nagore. “Me enamoré en GH VIP. Lo que me pasó es... Me he controlado mucho y es como si te descorchan y no me importa nada ya, sentirme por fin relajada y no ofendiendo a nadie. Nagore fue el detonante".
No son los únicos famosos que han elegido el camino de la libertad, aquí te traemos otros casos que se han convertido en el ejemplo de muchos.
Kevin Spacey
“He mantenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, pero ahora he elegido vivir como un hombre gay”.
924848412842971136Ricky Martin
El cantante Ricky Martin decidió hablar de su homosexualidad en su página web, donde explicó que "ha sido un proceso intenso, angustioso y doloroso, pero también liberador". Ahora muestra al mundo sus imágenes más tiernas junto a su pareja, Jwan Yosef.
Kristen Stewart
La actriz que saltó a la fama gracias a su papel protagonista en ‘Crepúsculo’, decidió mostrar en público a su novia y declarar abiertamente su bisexualidad, después de romper con su ex novio y compañero de reparto, Robert Pattinson.

Ian McKellen
El actor que encarnó a Gandalf en la saga de ‘El Señor de los Anillos’, salió del armario en 1988 y desde entonces se ha convertido en luchador incansable de los derechos LGTB.

Ellen DeGeneres
La estrella internacional decidió hacer pública su homosexualidad en 1997, cuando su carrera como presentadora y actriz estaba en su punto álgido. La mediática confesión le trajo consecuencias “No trabajé durante tres años, nadie me llamó, nadie respondía al teléfono”, confesaba la periodista tiempo después. A pesar de todo, ahora es uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla.

David Bowie
Otra estrella internacional que decidió salir del armario en 1972 es David Bowie. “Soy gay y siempre lo he sido, incluso cuando era David Jones”, declaró Bowie en una entrevista.

Jodie Foster
La veterana actriz gritó a los cuatro vientos su homosexualidad tras recibir el premio Cecil B. DeMille de manos de Robert Jr, "Espero que no estéis decepcionados porque este no sea un gran discurso de salida del armario. Hace miles de años que salí del armario, en la Edad de Piedra".

Miquel Iceta
En el terreno político, Miquel Iceta fue uno de los pioneros a la hora de declarar su homosexualidad. El 13 de octubre de 1999 decidió hacer pública su condición sexual sin miedo a la posible repercusión.
