Puede que estuviera escrito que su futuro sería la música, aunque nadie podía imaginarse que conseguiría el mayor de los éxitos. Convertida en la cantante italiana más reconocida del mundo, hoy Laura Pausini en calidad de nominada. Pero llegar hasta aquí no ha sido fácil. 15 álbumes de estudio, decenas de giras mundiales, centenares de conciertos y mucho, mucho trabajo.
Hija del cantante y músico Fabrizio Pausini, desde muy pequeña demostró su talento por la música, un mundo en el que se adentró de la mano de su padre. Según ha confesado, muchos días, al salir del colegio iba a ver a su padre actuar en el piano bar donde trabajaba y donde, a los 14 años ya hizo su primera actuación.
Fue en el año 1993 cuando su vida dio un giro radical tras ganar en el Festival de San Remo en la categoría nuevos valores. Su canción La Solitudine (La soledad) supuso su despegue musical y le dio la fama internacional. Un año más tarde aterrizaba en España con La soledad, Se fue y Amores extraños, canciones que hoy, 27 años después, todo el mundo reconoce.
Una carrera de éxito, con decenas de grandes éxitos que se han traducido a multitud de idiomas, entre ellos el español, el inglés, el francés e incluso el latín, respaldan la carrera de esta cantante italiana que se convirtió en la primera artista de su país en recibir un premio Grammy.
Pero lo mejor aún estaba por llegar. Si su humildad, su humor y su cercanía la han hecho ganarse el cariño del público a través de los diferentes talent musicales en los que participado, Hollywood cayó rendido a sus pies hace unos meses cuando recibió una nominación a los Oscar. Aunque finalmente se tuvo que volver a casa con las manos vacías, pasear por la alfombra roja de los premios más importantes del mundo como nominada en la categoría a mejor canción original por el tema Yo Sí, será algo difícil de olvidar.
Para celebrar los éxitos de Laura Pausini y su 47 cumpleaños, recordamos algunas de las curiosidades de esta cantante, que puede presumir de ser una de las artistas con mayor número de discos vendidos en todo el mundo.
Una relación traumática
Cuando alcanzó éxito, Laura se instaló en Milán junto a su novio y representante Alfredo Cerruti. Según confesó años más tarde, esta ruptura llegó tras descubrir, con sus propios ojos, una infidelidad. Algo que la dejó completamente rota: “He tenido que ir al psicólogo, unos dos meses. Necesitaba que alguien me ayudara porque no era capaz de hacer nada sola. Pensaba que mi vida había acabado. Desde ese momento he perdido un poco de mi dulzura”
