Marta Ortega: así es la casa donde vive y el sueldo de la nueva presidenta de Inditex

La hija menor de Amancio Ortega, que se convertirá en nueva presidenta del grupo el próximo 1 de abril; ya disfruta de su exclusiva vivienda en pleno centro de Madrid.
Marta Ortega

Marta Ortega se pondrá al frente del grupo liderado por Zara el próximo 1 de abril. La empresaria española, asumirá el puesto de presidenta no ejecutiva de la empresa, relevando a Pablo Isla en el cargo. La hija de Amancio Ortega recibirá un total de un millón de euros anuales; cobrará 900.000 euros por su nueva labor como presidenta y 100.000 como miembro del Consejo de Administración. Una Marta Ortega que lleva trabajando 15 años en la casa y que ha renunciado al cobro de primas y bonos de empresa.

Marta Ortega y Amancio Ortega - Gtres

Una noticia que se dio a conocer a principios de esta semana, después de que Inditex remitiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores un informe con el sueldo de sus consejeros. El hasta ahora presidente, Pablo Isla, dejará la empresa a finales de este mes, tras pactar un suculento finiquito de 26,9 millones de euros, donde van incluidos los casi 20 millones que recibirá por no trabajar en la competencia durante dos años. Un Pablo Isla que sí tenía labores ejecutivas como presidente, un cargo por el que cobraba 3,25 millones de euros fijos, más una retribución variable. El consejero delegado escogido para esta nueva etapa, Óscar García Maceiras; cobrará un salario anual fijo de 2,5 millones, más un bonus de hasta 3,75 millones de euros.

El nombramiento de Marta Ortega supone un giro en la estructura de gobierno corporativo de una compañía, que se une de esta forma a la lista cada vez mayor de empresas del Ibex 35 que no tienen presidente ejecutivo, una responsabilidad que que asumirá Óscar García Maceiras. La nueva presidenta tendrá que completar la transformación digital que puso en marcha Pablo Isla y que consiguió que el grupo salvara la crisis del coronavirus gracias al aumento de las ventas online. Un crecimiento provocado por la implantación del nuevo Modo Tienda, que permite comprar online y recoger el pedido en 30 minutos en la tienda seleccionada o comprobar el stock de prendas en cada establecimiento La hija menor de Amancio Ortega también tendrá que decidir si quiere que Inditex sea una empresa verde. El grupo ha anunciado que pretende llegar en 2040 a alcanzar las cero emisiones netas y el uso de energías 100% renovables para 2022. Además, también se han comprometido a que todo el algodón que se utilice a partir de 2023 sea sostenible.

Marta Ortega - Gtres

Una Marta Ortega que disfruta desde mediados del pasado año de una de las casas más privilegiadas de Madrid. La empresaria se hizo con la propiedad de un piso en Villa de París, el exclusivo residencial de Mabel Capital situado en pleno centro de la capital. Un edificio de más de 1.000 m², que data de 1889 y que fue rehabilitado el pasado año por Robledo Arquitectos. Un edificio histórico situado en la calle General Castaños, compuesto por 11 lujosas viviendas a razón de más de 20.000 euros el metro cuadrado. La compañía de inversión y gestión inmobiliaria acaba de vender el último ático por más de 25 millones de euros.

Un lujoso apartamento en el corazón de Madrid

Desde su nueva vivienda, Marta Ortega tiene vistas a la plaza Villa de París, al Tribunal Supremo y la Iglesia de Santa Bárbara. Un apartamento que está situado a escasos minutos de la Plaza de Colón y muy próximo al Parque del Retiro. Se trata piso de lujo recién reformado y situado en un edificio cuya fachada mantiene su esencia neoclásica original.

Amplio salón con vistas

La casa dispone de un extenso y sencillo salón de estilo clásico donde predomina el color blanco. Una estancia amplia y con excelentes vistas al exterior, ideal para que la joven empresaria reciba a sus visitas.

Estancias con gran luminosidad

La combinación de sus altísimos techos (de hasta 3 metros de altura en cada planta), con unos grandes ventanales; algo que aporta una gran luminosidad a la vivienda.

Comedor clásico

Una sencillez que se traslada también al comedor. Una estancia donde podemos ver una gran mesa redonda y una lámpara escultural, con el que consigue fusionar a la perfección el clasicismo de la estructura con un toque más moderno.

Exclusivo vestidor

Un vestidor moderno, compuesto por unos armarios que llegan casi al techo, y que han sido diseñados con el objetivo de poder ver todo lo que hay en su interior sin necesidad de abrirlos; gracias a sus modernas puertas de cristal y su gran iluminación.

Un baño que fusiona estilos

Una estancia donde la hija de Amancio Ortega también combina lo clásico y lo moderno. Un baño de lo más sencillo; compuesto por un lavabo doble con acabado en mármol, que combina con unos espejos rectangulares con perfil negro y la grifería a tono.

Cocina con isla

Una cocina donde también predomina el color blanco y donde la joya de la corona es su exclusiva isla con acabado en mármol. Una estancia donde vuelve a combinar un mobiliario muy moderno con la estructura clásica del edificio, un detalle que se puede apreciar en los remates del techo.

Un gimnasio acogedor

El edificio Mabel Villa de París dispone de una serie de zonas comunes a las que no le falta ningún tipo de detalle. El gimnasio está situado en una pequeña estancia que apuesta por lo rústico y donde el ladrillo visto toma protagonismo.

SPA de lujo

Una estancia de la que la hija de Amancio Ortega debe compartir con los vecinos de los 11 pisos que componen el histórico edificio. Es uno de los elementos distintivos de esta comunidad. Un espacio único en su categoría; con piscina de nado, circuitos con chorros de propulsión, baño turco, vestuario y zona de relajación.

Un patio interior de película

Una zona donde se mantiene el estilo neoclásico del edificio y que rompe con la modernidad del interior de la vivienda. Un patio interior al que se puede acceder con el coche, lo que aporta una gran privacidad a la joven empresaria. Un edificio en el que Marta dispone de dos plazas de garaje y que cuenta con un sistema de vigilancia las 24 horas del día.

Recomendamos en