Las calles de Sevilla y Málaga se preparan cada año para celebrar una de las festividades con más tradición en nuestro país: la Semana Santa. Cada año, miles de personas abarrotan las calles de estas ciudades para disfrutar de sus conocidas procesiones. Una época en la que las tradiciones están fuertemente marcadas por el fervor católico, y donde la gente participa de forma activa en los diferentes actos organizados en estas fechas. De día y de noche, las calles se convierten en espacios donde la música de los tambores se mezcla con el colorido de las flores; y cada año son más las celebridades que se suman a tan señaladas fiestas.

Una época en la que las procesiones cobran protagonismo y donde las calles se abarrotan de gente para celebrar el aniversario de la llegada de Jesucristo. Figuras públicas de la talla de Antonio Banderas, Carmen Lomana, Francisco Rivera Ordóñez, Amaia Salamanca o César Cadaval son los rostros más vistos en unos días con una fuerte tradición religiosa. La mayor concentración de famosos se produce en las calles de ciudades como Sevilla y Málaga; donde muchos de estos personajes se reúnen cada año para revivir el calvario de Cristo y rendir culto a vírgenes y santos, al mismo tiempo que tratan de pasar lo más desapercibidos posible.
En estas fechas es muy habitual ver a un gran número de rostros conocidos acudiendo a las diferentes procesiones o disfrutando de las mismas desde los típicos balcones de la ciudad. Muchos de ellos son devotos de la Semana Santa y pertenecen a distintas hermandades y cofradías; incluso han llegado a salir en procesión llevando los pasos a hombros, como es el caso de Francisco Rivera o el propio Antonio Banderas. Se trata de una festividad con gran tradición sobre todo en Andalucía, donde cada año las calles se convierten en espacios donde la música de los tambores se mezcla con el colorido de las flores. Unas celebraciones de las que los celebrities de nuestro país llevan dos largos años sin poder disfrutar debido al coronavirus; y que vuelven a cubrir las calles de media España durante este mes de abril. A continuación, te mostramos las procesiones preferidas de las celebridades de nuestro país.
Antonio Banderas fiel a su cita con la Semana Santa malagueña
Antonio Banderas ejerce de mayordomo de la imagen de la Virgen de Lágrimas y Favores de Málaga. El actor siempre ha buscado mezclarse entre los hermanos cofrades y pasar desapercibido, aunque siempre ha resultado ser una tarea imposible. Cada año en estas fechas, el actor muestra su fidelidad con la Semana Santa de su tierra natal. Antonio Banderas suele viajar hasta Málaga para visitar la iglesia de San Juan Bautista, desde donde sale como un cofrade más, portando al hombro la figura de María Santísima de Lágrimas y Favores. Si años atrás lo hacía acompañado de Melanie Griffith y su hija Stella del Carmen, ahora acude junto a su actual pareja, Nicole Kimpbel.

Sara Baras disfruta de la Semana Santa de la mano de Antonio Banderas
La coreógrafa gaditana suele desplazarse en estas fechas hasta Málaga para disfrutar de estas fechas tan señaladas en Andalucía. Suele acudir de la mano de Antonio Banderas para disfrutar de la Semana Santa malagueña junto a uno de sus grandes anfitriones. En el año 2019 recibió un reconocimiento de la cofradía de la ciudad por su colaboración en su Obra Social.

Carmen Lomana: devota de la Virgen de Zamarilla
Carmen Lomana también suele dejarse ver cada año por Málaga en estas fechas tan señaladas. La colaboradora es devota de la Virgen de la Zamarilla, que sale en procesión cada Jueves Santo. Una procesión a la que la empresaria suele acudir ataviada con mantilla, de la que es una gran defensora. También es muy común ver a la socialité disfrutando de los pasos en Domingo de Ramos.

Isabel Preysler disfruta de estas fechas en Sevilla junto a Mario Vargas Llosa
La Semana Santa suele atraer a grandes personalidades y celebrities de todo el mundo. La socialité Isabel Preysler también ha viajado en diferentes ocasiones hasta Sevilla para disfrutar de esta festividad tan señalada en primera persona. En 2017 la pareja aprovechó sus días de descanso para ver los pasos y disfrutar juntos de las diferentes procesiones organizadas en la ciudad.

Isabel Pantoja y Kiko Rivera son fieles a Sevilla
Como toda su familia, Kiko Rivera es un fiel devoto de la Semana Santa sevillana y suele disfrutar de esta festividad acudiendo a las diferentes procesiones y actos religiosos organizados en la ciudad, como la tradicional procesión del Cristo de la Estrella. Años atrás era habitual verle en uno de los balcones de la ciudad, mientras disfrutaba junto a su madre de las diferentes procesiones sevillanas. Una instantánea que será difícil que vuelva a repetirse este año.

César Cadaval no se pierde una Semana Santa en Sevilla
El humorista español, miembro de Los Morancos, es todo un fijo en la Semana Santa de Sevilla. Es cofrade de la Hermandad de San Gonzalo e incluso ha compuesto una marcha para ellos y ha sido el encargado de dar el pregón de la Semana Santa de Triana a los pies del Cachorro. César pertenece a la Hermandad de San Gonzalo desde antes de saltar a la fama, y está muy presente en la vida cofrade. Lleva años peregrinando a una romería marcada en rojo en su calendario, y ha hecho el camino al Rocío con la Hermandad de Triana.

Costalero del Cristo de las Tres Caídas
A Francisco Rivera Ordóñez le encantan los planes de Semana Santa de su ciudad. El extorero es un enamorado confeso de la capital andaluza y de sus tradiciones. Ha hecho de costalero para llevar a hombros al Cristo de las Tres Caídas, adscrito a la Hermandad de la Esperanza de Triana, de la que es miembro. También se ha dejado ver en la procesión de la Hermandad de la Redención en Sevilla. Su hermano Cayetano pertenece a la misma hermandad, de la que fue también muy devota su madre, Carmina Ordoñez, y su abuelo, Antonio Ordoñez.

Eugenia Martínez de Irujo: entre Marbella y Sevilla
La hija de la duquesa de Alba suele disfrutar de la primera parte de la Semana Santa en Marbella y después se suele trasladar a Sevilla para participar en la tradicional Madrugá, que se celebra cada año en la capital hispalense. Una procesión que solía parar frente a su casa, el Palacio de Dueñas, para que ella pudiera rendirle honores. Cabe recordar que la fallecida duquesa de Alba era hermana de las cofradías de Los Gitanos, Montesión y La Macarena.

Amaia Salamanca y Rosauro Varo se desplazan hasta Sevilla
Rosauro Varo y Amaia Salamanca suelen acudir juntos cada año a la Semana Santa sevillana, para disfrutar de la procesión de la Hermandad del Baratillo, en el barrio del Arenal. Su pasión por esta procesión les ha llevado a unirse con el matrimonio formado por el expresidente José María Aznar y Ana Botella. En varias ocasiones han disfrutado juntos del paso de la Virgen de la Caridad desde uno de los balcones más privilegiados de la ciudad.

La baronesa Thyssen no se pierde una Semana Santa en Málaga
La baronesa Thyssen también es toda una enamorada la se Semana Santa malagueña. En estas fechas tan señaladas, Carmen Cervera suele ser la encargada de dar el primer toque de campana en la procesión de María Santísima de Lágrimas y Favores, cofradía de la que es camarera.

Las Campos son fieles a Málaga
Como cada año por estas fechas, la familia Campos se trastada hasta Málaga para disfrutar de la tradición a la que más están arraigadas: la Semana Santa. Terelu Campos y María Teresa son fieles a sus creencias y a sus tradiciones. Ninguna de la Campos suele fallar a la Semana Santa en Málaga. La familia es habitual de la Semana Santa malagueña y no faltan a su cita anual en el balcón, sobre todo para ver la procesión de El Cautivo, del que son grandes devotas. Una vista en la que tampoco se pierden la procesión de la Virgen de la Salud
