Curiosidades que no sabías sobre la vida de Orlando Bloom y que puede que hagan que le veas de otra forma
Dos décadas después del estreno de la primera entrega de 'El señor de los anillos' sigue siendo uno de los actores más reconocidos del panorama. Feliz con su reciente paternidad junto a Katy Perry, puede que todavía no sepas muchas cosas de la vida, familia y particularidades de Orlando Bloom que cambien por completo el concepto que tienes de él... o no.
Recién cumplidos los 44 años, velas que sopló el pasado 13 de enero, podemos decir que Orlando Bloom sigue manteniendo el mismo atractivo que siempre. Polifacético donde los haya, le conocimos como un elfo en El señor de los anillos, pero su carrera le llevó a convertirse en un pirata, en un soldado destinado a Somalia, como un príncipe de Troya, como un psicópata médico o como un soldado convertido en detective en Carnival Row, la serie fantástica junto a Cara Delevingne, entre otros. Pero, sin embargo puede que no sepas que también canta, que es un fanático de los deportes extremos o que su familia esconde un oscuro secreto, tan secreto que no fue hasta los 13 años que la verdad le fue desvelada a Orlando.
Desde hace más de cuatro años mantiene una relación estable con Katy Perry, con quien el pasado verano tuvo una hija, Daisy Dove, a quien todavía no nos han presentado. Muy activo en Instagram, el actor acostumbra a compartir fotos de lo más tiernas junto a su hijo Flynn (fruto de su matrimonio con Miranda Kerr), de sus trabajos y de sus tiempos de ocio disfrutando de envidiables escapadas tanto con la cantante como con sus amigos. Fue precisamente en esa red social donde compartió uno de sus momentos más duros cuando el pasado mes de julio pidió ayuda a sus seguidores para encontrar a su perro Mighty.
Otro de esos aspectos más personales que nos encanta del actor es que es un activo defensor de las labores humanitarias. Es Embajador de buena voluntad de UNICEF desde 2009 y siempre que puede comparte alguna bonita instantánea en la que intenta concienciar al mundo entero y a sus seguidores de lo importante que es colaborar aunque sea un poquito.
Otra cosas que puede que no supieras de él es que puede que compartáis ídola. Si en tu casa se repiten las fotografías de Vacaciones en Roma o Sabrina, que sepas que no estás sola porque Orly (le llamamos así entre amigos) es todo un fan de la gran Audrey.
Pero estos no son todos sus secretos...
Getty
Una relación estable
Su relación con Katy Perry comenzó casi a escondidas. Poco a poco fueron mostrando el lado más bonito de su historia, compartiendo bonitas imágenes, y en agosto de 2020 dieron la bienvenida a Daisy Dove, su primera hija en común y a la que aún no nos han presentado oficialmente.
Instagram @orlandobloom
¿Quién es ese chiquitín?
Así de encantador era el pequeño Orlando y así lo compartía en su Instagram. A esta tierna edad aun no sabía que era disléxico y sus problemas escolares comenzaron a aparecer.
Instagram @orlandobloom
Amor por su abuela
En octubre de 2018, Orlando conmocionaba al mundo compartiendo esta imagen de su abuela con un enternecedor mensaje: "Apreciamos los recuerdos y los momentos, celebramos y respetamos la vida que todos sonreímos, vivimos, nos reímos y abrazamos a una abuela, una madre, una hermana, una tía, una esposa, una novia, una amiga, un niño, un recién nacido, nacemos, envejecemos, enfermamos y morimos así, lo sabemos, amamos y damos amor ... 98 años y me alegro tanto de poder ser parte de ellos mientras permanezco despierto pensando y sabiendo que ella también se irá pronto, quizás antes de que me despierte. Rezo, sonrío, derramo una lágrima o dos ante los recuerdos del almuerzo del domingo con pudín de Yorkshire (ella hacía el mejor) y asábamos patatas y frijoles y pudín... Caminatas en los campos o a lo largo de los canales y cárdigans hechos de punto con amor e historia. Estoy muy agradecido por mi abuela, Dorrie, te quiero".
Instagram @orlandobloom
Abuelo, padre e hijo
La familia Bloom ocultaba el origen del progenitor. Orlando vivió engañado sobre la identidad de su padre, la cual no le fue revelada hasta que tuvo 13 años. Resulta que su padre era un amigo de su familia y no el hombre con el que se crió. Muy de telenovela.
Getty
Cuenta con grandes títulos en su carrera
En 2004 protagonizó la película Troya, junto a grandes actores como Brad Pitt con quien guarda una gran amistad.
Instagram @orlandobloom
Embajador de buena voluntad de UNICEF
Desde octubre de 2009 el actor ocupa este pargo acudiendo de forma constante a campos de refugiados y viajando por todo el mundo para concienciar sobre la ayuda humanitaria.
Instagram @orlandobloom
Admira a Audrey Hepburn
En su cuenta de Instagram suele compartir bastante a menudo imágenes de Audrey Hepburn acompañadas de motivadores mensajes en los que aplaude la labor humanitaria y sensibilidad de la actriz.
Instagram @orlandobloom
Flynn
Es habitual que Orlando comparta fotos de su hijo Flynn, el hijo que tuvo con Miranda Kerr y que ya tiene diez años. El origen del nombre de Flynn va a hacer que adores aun más a Orlando. Resulta que cuando Miranda se quedó embarazada murió la abuela paterna de Orlando que se llamaba Evelyn. La pareja tenía el convencimiento de que su bebé sería una niña y la llamarían Evelyn, el bebé nació y resultó ser un chico, decidieron derivar el nombre de Evelyn en Flynn.
Instagram @orlandobloom
Amuletos
Dese que concimos a Orlando a principios de la década de los 2000, en su muñeca siempre le acompañan varias pulseras de cuero y colgantes a modo de amuleto.
Instagram @orlandobloom
Etapa rolliza
El propio actor compartía esta fotografían en la que le llamaban "Orlando el rechoncho". Una de esas adorables etapas en als que nos imaginamos a su padre achuchando esos mofletes.
Instagram @orlandobloom
Fan de la cocina de su madre
Una de las cosas que más admira Orlando Bloom es la cocina de su madre. A través de sus redes sociales hemos visto algunas de las comidas familiares y los piropos que regala a los platos de su madre.
Getty
Ex pareja - gran amiga
Aunque su matrimonio se rompió en 2013, Orlando y Miranda mantienen una buena relación por el bien de su hijo Flynn. Ambos se han alegrado por las alegrías del otro. La modelo rehixo su vida junto a Evan Spiegel con quien tiene dos hijos.
Getty
¿Relación?
Mucho se rumoreó sobre el posible romance de Orlando y Keira Knightley durante el rodaje de Piratas del caribe, pero lo suyo se quedó solo en eso, en una amistad, ya que por aquel entonces Bloom salía con la actriz Kate Bostworth.
Getty
Las melenas
Su look deslaiñado y con el pelo largo fue muy comentado y una de sus señas de identidad. Él defendió su pelo, pero cuando se lo cortó dijo que no volvería a llevarlo así jamás.
Getty
El nombre de Orlando
Y el gran secreto de la vida de Orlando es su nombre. Bueno, a lo mejor no es un secreto, peor el origen de su nombre viene de la novela Orlando de Vriginia Wolf. Ahí es nada.