Shaila Dúrcal tras su accidente: "Ya puedo cerrar el puño"
Durante la X edición Land Rover Discovery Challenge con destino Marrakech, la cantante y actriz se ha pronunciado acerca de su accidente
Shaila Dúrcal asistió esta semana a la X edición Land Rover Discovery Challenge con destino Marrakech, donde habló de su impactante cambio físico y su accidente en el dedo. La cantante aseguró que está bien y "más hermosa que nunca".
P. ¿Qué tal estás?
R. Muy contenta por este challenge. No sé qué viene, ni a donde voy, pero estoy muy emocionada e ilusionada.
P. ¿Eres aventurera?
R. Siempre lo he sido, soy una loca, me encanta poder hacer cosas. Aunque tengo muchos miedos, no a todo me atrevo, pero me considero fuerte en muchas cosas.
P. ¿Conoces a todos los compañeros con los que vas?
R. Personalmente no a todos, pero siempre hemos sido una familia conocida extensa. Tanto la prensa, como famosos y celebrities.
P. ¿Cómo hemos empezado este curso escolar?
R. Muy bien. Además en EE.UU hacen muchas fiestas en la que los niños y niñas se tienen que poner guapísimos, así que feliz. Tengo una niña ya de 15 años y estoy feliz disfrutando de ella, a pesar de que tengo gira y muchos viajes.
P. ¿Dónde resides ahora?
R. Ahora mi base es Houston, porque al final en el camino necesitamos base de operaciones y ya de ahí saltar a todos lados. Los Ángeles me pillaba muy lejos de España porque tenía muchos viajes y Houston está en medio y es perfecto.

Shaila Dúrcal
P. ¿Vendrías a vivir España?
R. Yo creo que tengo una patita aquí. Nunca he dejado España en verdad. Me gustaría venir más a menudo y pasar más temporadas, pero ahora mismo no puedo.
P. ¿Cómo vas de tu dedo?
R. Bien, haciendo rehabilitación e intentando cerrar el puño, casi lo logro, pero poco a poco.
P. ¿Qué pasó exactamente?
R. No quiero hablar de cómo fue porque no me quiero ni acordar. Fue un accidente, son cosas que pasan y la verdad que me tomo la vida de otra manera. He dejado de fumar y estoy más hermosa, pero no me importa porque es un proceso. Llevo un año y creo que es lo mejor que podía hacer por mi salud. Después de una cosa así, no hay mal que por bien no venga. Creo que es algo muy importante el poder compartir lo que estoy viviendo porque ha sido un trauma muy fuerte y hay muchísima gente que ha pasado por lo mismo. Estoy ayudando a muchos fans.
P. ¿Qué te han dicho los médicos en cuanto a ejercicios de rehabilitación?
R. Estoy en ello, estoy con unos estiramientos y ejercicios para fortalecer porque la muñeca fue también parte de la operación para reconstruir el dedo, entonces todo tiene que funcionar. No sé si recuperaré la movilidad del todo, pero no importa, estoy bien.
P. ¿Has tenido tiempo para poder estar con la familia?
R. Sí, lo primero que hago cuando llego aquí es ver a mis sobrinos. Voy a verlos al cole, los recojo y aprovecho para saludar a mis profesoras y a toda la gente de mi época.
P. Con lo niñera que eres, ¿tienes ganas de volver a ser madre?
R. La verdad que no me animo, pero soy como mamá de todos los niños. Me gustan todos los niños, pero un rato, después con papá y mamá. Soy la tía perfecta, los consiento y luego los devuelvo.