Vicky Martín Berrocal está de celebración desde el pasado 2 de marzo cuando anunció en su perfil de Instagram que la actriz Penélope Cruz había posado con algunos de sus diseños. “Siiiii!!!!! Lo que ven es lo que es! 🤍 Estas fotos para la revista @wmag hechas por #pedroalmodovar con la bellísima @penelopecruzoficial no son unas fotos más…créanme que no… Las que habéis seguido mi trabajo desde que empecé en la moda flamenca en el 2005, me imagino que reconocéis este vestido de mi última colección “Volver”, colección con la que me despedí hace siete años(2015) y con la que dije adiós a mi gran pasión. En esos diez años se hicieron realidad muchooooos sueños pero hubo uno que se quedó en el tintero, vestir a @penelopecruzoficial Siiii era mi sueño… 🤍 Y ahí empieza la historia de esta foto. Es difícil de explicar, pero imaginaros lo que sentí al recibir la llamada de alguien al que tanto admiro como es #pedroalmodovar. Pero ya ni os cuento cuando además me dicen que es para vestir a Penélope y de flamenca Increíble… Gracias Pedro una y mil veces más por admirar mi trabajo que es mi locura. No sabes qué feliz me hace, que además estas fotos estén hechas por ti. Me elegiste, pero lo que no sabías, es que yo soñé con ese momento desde el primer día que diseñe mi primer traje de flamenca… Gracias @penelopecruzoficial por lucirlo así… Y Gracias Lola por hacerlo todo tan fácil. Recuerden que Los sueños cuando se gritan se cumplen!”.
Marie Claire ha podido hablar con la diseñadora que ha relatado con el mayor entusiasmo cómo fue el momento en el que Pedro Almodóvar contactó con ella. “Me llamó Pedro y me dijo que quería vestirla de flamenco y que no puede ser nadie más que yo. Llevo haciendo moda flamenca mucho, desde la humildad, pero eso me llevó a lograr grandes cosas: vestí a Uma Thurman para el calendario Campari, estuve dos años seguidos en el escaparate de Harrods… pero lo de Penélope de flamenca era un sueño que me quedaba por cumplir. Me llamó Almodóvar y no me lo creía, pensé que quería vestirla de fiesta. Mi madre me decía que me había quedado sin ese sueño y yo le dije que pasaría y me dijo que estaba loca. Los dos trajes que me manda Pedro son los dos únicos que tenía guardados. El naranja y negro porque era mi debilidad, según salió del desfile lo quité de la venta. Y después otro que no salió a la venta, me lo quedé para mí y lo adapté a las medidas de Penélope”, revelaba la diseñadora.
Vicky confiesa que ha cumplido uno de sus sueños al ver a una de nuestras actrices más internacionales utilizando sus diseños. “Lo de Penélope Cruz es un sueño. Hace siete años que dejé la moda flamenca, que tantas satisfacciones me dio. Y ahora, siete años después, la vida me vuelve a poner en un lugar privilegiado”, cuenta entusiasmada. A sus 49 años la vida le ha sorprendido con este regalo y es que la diseñadora es una todoterreno y está llena de proyectos profesionales.
Además de su faceta como diseñadora, Vicky también colabora en el programa de televisión de su compañero y amigo Bertín Osborne. ‘El Show de Bertín’ ha fichado a la diseñadora para participar en este nuevo formato televisivo. Se trata de un programa de Canal Sur que dirige el sevillano, donde se dan cita cantantes, actrices y artistas en general para ser entrevistados, e incluso participar en algunas de las divertidas pruebas del programa.
A finales del año 2020, Bertín y Vicky coincidían también en el programa ‘Mi casa es la tuya’ de Telecinco. La diseñadora se abrió en canal y habló por primera vez de su pareja João Viegas Soares, con el que terminó rompiendo el pasado mes de febrero. A pesar de que la diseñadora llegó a plantearse una boda por todo lo alto, el amor entre la sevillana y el portugués no llegó a buen puerto aunque Vicky ha remontado y continúa con su vida.