Marie Claire

Preocupación por Bruce Willis: vende sus propiedades para luchar contra su enfermedad

Tras el anuncio de su enfermedad, el actor se prepara para llevar una vida “más simple y sencilla” junto a su familia, y ya ha conseguido vender su primera propiedad por valor de 59 millones de euros.

El actor Bruce Willis ha sido uno de los grandes protagonistas de la última semana en Hollywood. Rumer Willis, la mayor de sus hijas, anunciaba el pasado 30 de marzo el retiro definitivo de su padre del mundo del cine. El actor de 67 años se ha visto en la obligación de poner fin a su carrera cinematográfica debido a una enfermedad conocida como afasia. Un inesperado problema que ha hecho que la familia de Willis se ponga manos a la obra y haya comenzado a poner en venta distintas propiedades del conocido actor.
La pasada semana saltaba una de las noticias más sorprendentes de los últimos años en Hollywood, al anunciarse el retiro definitivo de Bruce Willis del cine. El actor padece desde hace tiempo de afasia. Se trata de un trastorno del lenguaje causado por algún daño cerebral, que afecta directamente a su capacidad a la hora de comunicarse. Una noticia que ha sentado como un jarro de agua fría a sus cientos de miles de fans en todo el mundo, que no han dudado en mostrar su apoyo al actor a través de redes sociales.
Gtres

Bruce WillisGtres

Un retiro repentino que parece haber trastocado los planes de Willis, quien habría comenzado a poner en venta algunas de sus diversas propiedades. Gracias a su extensa carrera como actor, Bruce Willis ha conseguido acumular un importante patrimonio durante estos años; y parece que el actor tiene la intención de deshacerse de algunas de sus viviendas en Estados Unidos. Pocas semanas antes de anunciar su retiro, el actor consiguió vender una propiedad valorada en más de 59 millones de euros. Según ha comentado una fuente cercana al actor al portal web Radaronline, Bruce Willis tiene en mente deshacerse de algunas de sus propiedades para llevar una vida “más sencilla y simple”. Debido a su retiro del cine, el actor no tendrá la necesidad de viajar tanto; lo que le ha llevado a tomar la decisión de poner en venta algunas de sus múltiples propiedades en el país.
Gtres

Bruce WillisGtres

Según ha indicado esta misma fuente, el actor llevaba tiempo valorando esta opción: “Bruce se ha estado preparando para este momento durante mucho tiempo”. Se trata de una decisión forzada por una enfermedad con la que el actor llevaría tiempo luchando en secreto. “Él sabía que habría un momento, a medida que su salud declinara, en el que sus ingresos no serían tan grandes como antes”, añadía. Por este motivo, el actor no ha tardado en tomar medidas en su vida, y en las últimas horas se han conocido las primeras ventas que ha llevado a cabo tras el anuncio de su retiro.
Un Bruce Willis que según el portal Celebrity Net Worth, acumular una fortuna valorada en más de 250 millones de dólares. El reputado actor logró alcanzar una fama a nivel mundial gracias a su personaje de McClane en Die Hard, una película por la que llegó a ganar hasta cinco millones de dólares en 1998. Desde entonces, su cuenta bancaria ha ido creciendo a la par que lo hacía su carrera como actor. Una saga policiaca de hasta cuatro entregas, que le han llevado a firmar diferentes contratos por valor de más de 47 millones de dólares.
Gtres

Bruce WillisGtres

A pesar de ello, este no ha sido el mejor de los negocios de Willis; que durante su dilatada carrera como actor ha conseguido cerrar un gran número de contratos millonarios. Su papel en El sexto sentido ha resultado ser con los años uno de sus mejores negocios. Su salario inicial por su participación en esta película fue de 14 millones de dólares. Sin embargo, el gran éxito de este filme hizo que el actor ingresara un total de 100 millones de dólares debido a los porcentajes por ingresos brutos. Y es que la película consiguió reunir en taquilla más de 672 millones de dólares. Lo cierto es que, desde su irrupción en el mundo del cine, Bruce Willis no ha dejado de trabajar y en productos de gran éxito, y acumula a sus espaldas un total de más de 70 películas. Lo que ha llevado al actor a amasar un fabuloso patrimonio, el cual le ha permitido cruzar Estados Unidos de punta a punta. Tras el anuncio de su enfermedad, parece que el actor se instalará ahora en una de sus propiedades situada en California; donde comenzará a llevar una vida más sencilla en compañía de familiares y amigos.
tracking