Si hay una prenda que luzca en invierno, esa es un buen abrigo. En esta época del año no importa tanto lo que llevemos debajo de él -porque no se ve tanto, al menos mientras estamos en la calle- si no la prenda en sí, y por eso es tan importante dar con un buen abrigo o chaqueta que nos favorezca y nos quede bien.
Y es que un abrigo se puede convertir en tu mejor aliado o en tu peor enemigo, dependiendo del modelo que elijas y del tipo de cuerpo que tengas. Por ejemplo, si eres bajita querrás huir de los abrigos que te restan centímetros y que te hacen parecer más pequeña todavía… Si es tu caso, te alegrará saber que hay algunos cortes de abrigo que estilizan la figura y que pueden ayudarte a parecer ópticamente más alta y estilizada. No siempre es cuestión de llevar tacones para sumar centímetros a tu estatura, algunos detalles en estas prendas pueden transformar tu look y tu altura de forma muy sutil… ¿quieres saber cuáles son? Sigue leyendo…

Abrigos extra largos: se suele pensar lo contrario, pero lo cierto es que un abrigo extra largo, por debajo de las rodillas y casi por la altura de los tobillos, siempre estiliza, ya que hace que las piernas parezcan más largas. Si lo combinas con unos pantalones de cintura alta y ajustados o faldas o vestidos que dejen las piernas al aire, parecerás mucho más alta. Paula Ordovás, que mide 1,52 cm, nos lo ha demostrado varias veces…
Abrigos monocolor: vestir de la misma gama cromática es uno de los mejores trucos para parecer más alta, en especial de colores neutros que estilizan la figura como el negro o el blanco. Si el abrigo es del mismo color que el resto de tu ropa, tu figura se alargará ópticamente un par de centímetros de forma rápida. Haz como Dulceida (1,63 cm) y parecerás más alta.
Abrigos a la cadera: Las chaquetas, cazadoras o abrigos con corte a la cintura o cadera harán que tus piernas parezcan un par de centímetros más largas. Combínalas con pantalones de cintura alta o ajustados para un mayor efecto, como hace Alexandra Pereira (1,60 cm).
Abrigos con cinturón: Los cinturones ajustados en la cintura sobre abrigos, chaquetas y jerseys son una de las tendencias de la temporada. Y no nos extraña… porque estilizan la figura, marcan las curvas del tronco y hacen que las piernas parezcan más finas y largas. ¡Toma nota del truco!
Abrigos oversized: Los abrigos oversize también son para las chicas bajitas: tanto de paño como de plumas o de punto. Lo ancho estiliza, por eso si combinas un abrigo gigante con otras prendas del mismo estilo -unos pantalones anchos que arrastren y tapen el pie, uno de los trucos que ya comentamos a la hora de escoger un traje de chaqueta- tus piernas parecerán mucho más largas y tu cuerpo, más esbelto. Haz como Angela Rozas (1,60 cm) ...