Soy periodista experta en invitadas y si tienes una boda en el norte este traje de encaje que acaba de descubrirnos Nuria Roca no puede ser más ideal

Si estás buscando inspiración para tu próximo look de invitada puede que esto te ayude.
Nuria Roca nos adelanta el traje del verano (Foto: Gtres).
Nuria Roca nos adelanta el traje del verano (Foto: Gtres). - Nuria Roca nos adelanta el traje del verano (Foto: Gtres).

Las bodas en el norte son para darlas de comer a parte, que dirían nuestras abuelas. Al menos en cuanto a temperatura se refiere. Como chica con ascendencia gallega y asturiana si algo he aprendido a lo largo de todas mis vivencias en ambas comunidades es que el tiempo es impredecible. No existe el verano que todos conocemos de sol y calor, no como tal al menos: ese verano no es constante, sino que se intercala con días -a veces incluso tan solo unas horas- de otoño o primavera. Por eso si tienes una boda en el norte te recomendamos que estés preparada para todo. No es que no se apliquen las directrices generales sobre cómo ser la invitada de verano perfecta, sino que tenemos que tener en cuenta que puede que las temperaturas no sean tan cálidas y veraniegas como esperamos. Por eso al ver el último look de Nuria Roca, un traje de dos piezas de encaje que la presentadora ha utilizado en un reciente evento, hemos tenido claro que puede ser una muy buena opción para las invitadas que tengan una boda en el norte a principios o finales de verano.

El traje de invitada de encaje de Nuria Roca

Nuria Roca y Juan del Val en su última aparición
Nuria Roca y Juan del Val en su última aparición (Foto: Gtres).

Y es que cada vez son más las invitadas que prefieren alejarse de los clásicos vestidos de invitada para apostar por conjuntos de dos piezas -este look de dos piezas de invitada de Tamara Falcó que se viralizó es un ejemplo de ello- o trajes de pantalón y chaqueta. Pues bien, la opción a la que ha recurrido Nuria Roca es especialmente elegante porque está confeccionada en encaje.

El traje elegido por Nuria Roca es una prueba de que el monocromatismo no tiene por qué ser aburrido. El encaje, con su característica aireada, se convierte en el complemento perfecto para el calor del verano, permitiendo que el aire circule y ofreciéndonos un desahogo del calor sofocante. Es precisamente este material el que le da al conjunto un toque de delicadeza y elegancia, convirtiéndolo en una opción estupenda para eventos diurnos o vespertinos.

Nuria Roca y Juan del Val en su última aparición
Nuria Roca y Juan del Val en su última aparición (Foto: Gtres).

Se trata de un diseño de la firma italiana Momonì, un conjunto de tres piezas (chaqueta, top y pantalón) que podemos llevarlo tanto junto como por separado. En un elegante azul cobalto que permite un look monocromático o una combinación de colores a nuestro gusto (aquí te dejamos algunas ideas para combinar el azul por si necesitas inspiración), es ideal para salir de los colores clásicos.

Y sobre todo para permitirnos jugar con accesorios de manera estratégica. Un claro ejemplo lo vemos en la propia Nuria Roca, que lo ha combinado con un bolso blanco con detalles de piedras y bordados, que añade un punto de luz y sofisticación al conjunto. Como era de esperar, se vende por separado y el precio de cada cosa es el siguiente: la chaqueta cuesta 398 euros, el top 159 euros y el pantalón 298 euros.

El traje de Momonì que ha llevado Nuria Roca
El traje de Momonì que ha llevado Nuria Roca (Foto: cortesía de Momonì)

Una alternativa de marca española

Si has tenido un flechazo con el concepto de traje de encaje para tu próximo look de invitada pero no te acaba de convencer el color por ser demasiado oscuro, te dejamos una alternativa made in Spain que hemos encontrado en Laura Bernal. Un diseño en color coral que se compone de dos piezas a conjunto, una chaqueta (242 euros) y un pantalón a juego (190 euros). 

Un traje de encaje en color coral para nuestros looks de invitada esta temporada
Un traje de encaje en color coral para nuestros looks de invitada esta temporada (Foto: cortesía de Laura Bernal).

Recomendamos en