Cualquiera diría que Carmen Lomana cumple 72 primaveras el próximo mes de agosto, parece que los años no le pasan factura y sigue con la frescura de siempre y metida hasta el fondo en redes sociales. Aunque en alguna ocasión ha hecho un repaso a su biografía, pocas veces nos enseña fotos de su baúl de los recuerdos.
La leonesa se dedica al mundo empresarial, una actividad que compagina con algunas colaboraciones en el mundo de la televisión y la prensa. Se describe como una ‘fashion victim’ que siempre va a la última y cuenta con presencia más que habitual en los eventos más top de la sociedad. Ahora nos ha mostrado su lado más tierno publicando una imagen de la boda de sus padres, el banquero Heliodoro Carmelo Fernández-Lomana y Perelétegui, nacido en País Vasco con antepasados franceses, y la leonesa María Josefa Gutiérrez García, que tuvieron cuatro hijos y Carmen es la mayor de ellos.
“Mis padres el día de su boda. vestidos ideales. A mi padre yo le adoraba, siempre me decía: hija tú eres igual que yo...y es cierto la misma forma de vivir la vida llenos de energía.!! Y los valores que él me inculcó. Sé que Willy y tú me cuidáis siempre!”. Está claro que Lomana sigue la elegante estela de sus progenitores.
Se casó con Guillermo Capdevila en diciembre del año 1974 en Llanes, Asturias, lugar donde pasaba los veranos en familia. Su marido, un ingeniero industrial de Chile, apareció en su vida cuando ella trabajaba en el Banco Santander en Londres. Pero la desgracia cayó sobre la vida de la socialité. Un terrible accidente de coche en Pamplona, terminó con la vida de Guillermo de 51 años un 10 de enero de 1999. Carmen quedó absolutamente desolada y siempre ha defendido que Guillermo sigue siendo el amor de su vida.
Un año después empezó a ser invitada fija a todas las fiestas madrileñas, destacando por su elegancia y envidiable figura siempre vestida con firmas de renombre. Al fallecer su marido, quedó encargada de gestionar las patentes que le dejó en herencia además de sus negocios inmobiliarios, una actividad que combinó con sucesivos paseos por los platós, donde a día de hoy la seguimos viendo. ‘¡Más que baile’, ‘ Supervivientes’ o ‘Las joyas de la corona’ son algunos de los proyectos televisivos en los que hemos podido verla en acción delante de las cámaras.
Nunca ha vuelto a casarse y sostiene que nunca lo hará pero desde que se quedó viuda lleva una vida muy saludable y mantiene la figura perfecta desde que la conocemos. De ella destaca su sinceridad y espontaneidad, rasgos que le han llevado a colaborar en programas de televisión donde es muy aplaudida por el público aunque, como todos los famosos, también tiene sus detractores.