El Palacio `El rincón´ la joya que hedera Tamara Falcó y sus hermanos

En él se casaron y vivieron Carlos Falcó y Esther Doña
Carlos Falcó, Esther Doña

Carlos Falcó fallecía el pasado 20 de marzo, victima del coronavirus. Sus hijos han heredado sus títulos nobiliarios y también todas las propiedades del aristócrata, entre las que se encuentra el Palacio `El Rincón´, la joya de la familia, y el lugar en donde el marqués de Griñón se casó y vivió con Esther Doña hasta el final de sus días. La propiedad se encuentra situada en la localidad de Aldea del Fresno, a unos 50 kilómetros de Madrid. Si bien algunas de las habitaciones son de uso privado, la gran mayoría del palacio es alquilado para eventos como bodas, comuniones y bautizos, pues su mantenimiento es muy elevado y necesitan explotarlo para poder seguir disfrutando de él. Si bien el interior alberga una belleza de incalculable valor, su exterior no se queda atrás y posee varios jardines en los que celebran muchos de sus acontecimientos . Según la publicidad de la página web del palacio ofrece disponibilidad para 400 personas y el precio del cubierto va desde los 99 euros.

Consta de más de 30 habitaciones, una bodega y un gran patio de caballerizas. Al entrar al palacio nos encontramos con un amplio salón de 90 m2 con una gran escalinata de granito que lleva a la planta superior. Esta decorado majestuosos con arcos y columnas toscanas lo que dan un ambiente señorial. Uno de los salones que se ofrecen para eventos posee una gran chimenea y es de estilo inglés, el mayor es el salón de los espejos, con una sala complementaria diáfana de 230 metros cuadrados y una luz natural que entra por sus ventanales, ideal para días de invierno.

Los jardines tienen más de 2.000 m2 y se pueden admirar distintos ambientes. Así, se encuentra el jardín de los Perros, con una espectacular fuente con estatuas, el jardín de las Hortensias, un espacio cubierto por césped, el de la Grava, las Mimosas y las Ranas. Este último al pie de uno de los muros del palacio con mucho encanto. Completan el exterior un inmenso viñedo, olivos, árboles centenario y un pequeño bosque de bambú, lo que convierte a `El Rincón ´ en un espacio único e ideal para vivir o celebrar cualquier tipo de acontecimiento importante.

Un palacio con historia

Esta propiedad heredada por los hijos de Carlos Falcó es una joya arquitectónica del siglo XIX, donde el rey Alfonso XIII organizaba sus cacerías.

La joya de la familia

El antiguo marqués de Griñón posee varias propiedades repartidas por toda la geografía española, pero el palacio `El rincón´ era su lugar favorito y donde fijó su residencia con Esther Doña.

Un espectacular patio interior

La propiedad tiene muchos rincones de gran belleza y este es uno de ellos. Luminoso y con mucha vegetación lo convierte en un espacio ideal en el que relajarse y leer un buen libro.

Set de rodaje

El palacio ha servido de set de rodaje de algunas películas españolas como `La escopeta nacional´ y `Mientras dure la guerra´, del director Alejandro Amenábar.

Salón majestuoso

La propiedad dispone de 30 habitaciones y uno de los salones más representativos es este, decorado con estilo clásico, con chimenea y cuadros históricos colgando de sus paredes.

Escalinata de granito

El palacio te recibe con esta impresionante sala en la que se ve la escalinata de granito, con la que nadie se queda indiferente por su gran belleza y espectacularidad.

Uno de los cinco jardines

El palacio dispone de cinco jardines en los que poder celebrar distintos eventos en primavera y verano al aire libre. Se trata de uno de los grandes atractivos de `El Rincón´.

Recomendamos en