Marie Claire

Las manías de Victoria Beckham, Paula Echevarría, Carolina de Mónaco y Sara Carbonero

A cualquiera de ellas es fácil de verlas mordiéndose las uñas. Y es que, son demasiados los famosos que tienen esta manía, síntoma de estrés y nervios. Hemos cazado a unos cuantos famosos con este gesto. ¿Quieres saber quiénes son?

Esta fotogalería es una de esas que ves con unos ojos y que te deja una extraña sensación en el cuerpo cuando la terminas. Te lo explicamos: con este tipo de artículos acercamos la imagen de la celebrity a la Tierra. Los famosos son personas y como tales, cometen errores o tienen manías dignas de un mortal. Y morderse las uñas es una de las más comunes entre celebs de interés nacional e internacional.

La onicofagia (nombre técnico de este hábito) responde generalmente a una manía nerviosa que conviene controlar más allá de por su mala imagen: además de responder a una tensión o emoción negativa, daña los dientes y es un conductor de gérmenes. Una fiesta de infecciones, para que nos entendamos. Para colmo, la mala apariencia de las manos puede generar más ansiedad y se entra en un círculo vicioso. Según algunos psicoanalistas, este comportamiento podría tener su origen en un trauma o carencia durante el periodo de lactancia o incluso exceso o falta de comida durante las primeras etapas de la infancia. ¿Creéis que eso es lo que le ha podido pasar a Maribel Verdú o David Beckham?

Morderse las uñas es más habitual en personas con fuertes niveles de ansiedad y que, en vez de dejar salir sus síntomas, los reprimen y, el morderse las uñas, sería una forma de auto-agresión. Muchas veces podemos acusar este tipo de hábito al estrés mediático que sufren, como buenas celebrities que son. Pero es cierto que se trata también de un tema de autocontrol. La única solución que tienes es dejar de hacerlo, con ayuda de una terapia pautada por un psicólogo, ya que es un gesto que se suele tener muy interiorizado, o como en el caso de Dulceida, ponerte unas uñas postizas que escondan la tentación y así no sufras.

Aquí os dejamos una lista de famosos con esta manía, ¡quizás ya no te parezcan tan inalcanzables como antes!

tracking