Para muchos, romper una relación sentimental es completamente incompatible con mantener una relación cordial, y mucho menos una amistad. Desde hace años, muchos han sido los famosos que han librado arduas batallas legales para alcanzar un acuerdo de divorcio, mientras que otros han utilizado los medios de comunicación para lanzar dardos envenenados contra sus ex. Eso sí, en el mundo de las celebrities, también hay excepciones, y cada día son más los que optan por aceptar que como pareja han fracasado, pero como padres y/o amigos, lo suyo puede continuar.
Puede que uno de los ejemplos más conocidos y admirados sea el protagonizado por Jennifer Lopez y Marc Anthony, quienes tras una dura separación, decidieron mantener una buena relación por el bien de sus hijos. Una sabia decisión que también tomaron famosos de la talla de Bruce Willis y Demi Moore, quienes rompieron su relación hace ahora 23 años, y desde entonces se siguen considerando parte de la familia.
Ex bien avenidos por sus hijos
Unas buenísimas relaciones entre ex parejas de la que parecen estar tomando buena cuenta Iker Casillas y Sara Carbonero. La pareja, que anunció su separación el pasado mes de marzo, se ha dejado ver junta en más de una ocasión, tal y como demostraron el reciente cumpleaños del exfutbolista. Ellos están dispuestos a que sus hijos sigan disfrutando de una tranquilidad familiar. Algo que también han hecho ex parejas de famosos comoBradley Cooper e Irina Shayk, o Ben Afflek y Jennifer Garner.
Algo que llama bastante la atención ya no es la buena relación entre dos famosos que durante años fueron pareja, es que además, en muchos casos, las nuevas parejas de alguno de los dos se convierten en íntimos. Así ocurrió con Katy Perry, que es una gran amiga de Miranda Kerr, ex mujer de Orlando Bloom; o la llamativa buena relación que hay entre Gwyneth Paltrow y Dakota Johnson, actual pareja de Chris Martin.
Lejos de complicadas batallas como la que luchan actualmente Brad Pitt y Angelina Jolie, descubrimos las a las 10 ex parejas de famosos que tras romper, han conseguido que su relación (de amistad) vaya mejor que nunca.
Getty Images
Jennifer Lopez y Marc Anthony
Amigos, compañeros de trabajo y pareja. Durante siete años, Marc y Jennifer formaron una de las parejas más queridas, pero en 2011, y tras ser padres de mellizos, anunciaron su separación. Años más tarde, JLo confesó que fue muy dura la ruptura, pero consiguieron continuar con la amistad que tenían antes de ser pareja.
Getty Images
Iker Casillas y Sara Carbonero
Tras once años juntos y dos hijos en común, el pasado mes de marzo Iker Casillas y Sara Carbonero anunciaban su separación. Una amistosa separación que llegaba tras meses de rumores y especulaciones. En el comunicado dejaron claro el cariño que había entre ellos y que, visto lo visto, sigue existiendo.
Getty Images
Demi Moore y Bruce Willis
En 1998, y tras haber tenido tres hijas en común, Demi Moore y Bruce Willis anunciaron su separación. La pareja sobrevivió a los rumores de infidelidad y a unas apretadas agendas que, al parecer, fueron el detonante de su distanciamiento. 23 años después, pueden presumir de una relación más que buena. Desde entonces, les hemos visto disfrutar en familia de vacaciones, navidades y fechas importantes.
Getty Images
Penélope Cruz y Tom Cruise
Aunque en esta ocasión no hubo hijos de por medio, Penélope y Tom Cruise fueron pareja durante tres años. Su ruptura llegó en 2004, y desde entonces mantienen una buena relación.
Getty Images
Madonna y Sean Penn
La complicada relación que mantuvieron Madonna y Sean Penn, con violentos episodios y duras acusaciones no ha impedido que con los años, el ex matrimonio siga manteniendo una buena relación.
Getty Images
Bradley Cooper e Irina Shayk
Tras cuatro años de relación y una hija en común, en noviembre de 2020 se anunciaba la separación entre Bradley Cooper e Irina. Una ruptura de la que mucho se habló y que incluso señaló a Lady Gaga, compañera de reparto del actor en Ha nacido una estrella, como responsable de la separación. Es tan buena la relación que mantienen desde entonces, que muchos son los rumores sobre una reconciliación.
Getty Images
Gwyneth Paltrow y Chris Martin
Puede que Gwyneth y Chris sean unos de los ex mejor avenidos de Hollywood. Desde su separación en 2014, les hemos podido ver juntos en muchas ocasiones, disfrutando del tiempo con sus hijos. Además, mantienen estupendas relaciones con sus nuevas parejas, Brad Falchuk y Dakota Johnson.
Getty Images
Orlando Bloom y Miranda Kerr
Estuvieron seis años juntos y tres casados, pero en 2013 anunciaron su separación. Una separación amistosa por el bien de su hijo Flynn que puede presumir de la maravillosa relación de sus padres. Tanto Miranda como Orlando se guardan un gran cariño, junto a sus nuevas parejas, Eva Spiegel y Katy Perry, con quienes han vuelto a ser padres, han formado una gran familia.
Getty Images
Kourtney Kardashian y Scott Disick
Tras muchas idas y venidas, Kourtney Kardashian y Scott Disick se separaron en 2015. Tras muchos problemas en su matrimonio y tres hijos en común, la pareja ha conseguido una relación cercana, en la que los rumores de reconciliación siempre les sobrevuela.
Getty Images
Jennifer Garner y Ben Affleck
Las adicciones y las infidelidades marcaron el transcurso y el fin del matrimonio entre Ben Affleck y Jennifer Garner. Padres de tres hijos, los actores han conseguido mantener una gran relación por el bien de ellos. De hecho, Jennifer fue quién llevó a Ben a rehabilitación en una de sus últimas recaídas.