Ana Guerra sopla 29 velas junto a los suyos y disfrutando de una exitosa carrera profesional. Conocimos a la joven gracias a Operación Triunfo en el año 2017, cuando compartió academia con otras cantantes como Amaia o Lola Índigo. Ana y Aitana aspiraban a participar en Eurovisión con su tema Lo malo, que se coló en el número uno de las listas durante varias semanas. Este single fue el inicio del éxito de ambas, que han sabido mantenerse dentro de la industria y su música suena en todas partes. Colaboraron de manera puntual, y a día de hoy cada una tiene su camino.
La carrera de Ana va viento en popa. La canaria puede presumir de haber trabajado con Juan Magán, Antonio Orozco, Luis Fonsi o Alejandro Sanz, entre otros artistas. La cantante ha encadenado un éxito con otro, y también ha sacado tiempo para enamorarse. Ana es muy feliz junto al actor Víctor Elías, con el que publica tiernas imágenes en redes sociales. La joven pareja se conoció en los Premios Dial del año 2018, aunque no fue hasta el año pasado cuando saltó la chispa entre ellos. La triunfita explicaba que "diferentes directores musicales crearon arreglos para mis temas y nos los enseñaron a mi equipo y a mí a ciegas. Todos elegimos los arreglos que más nos habían gustado, que eran los de Víctor, sin saber quién los había hecho. Entonces, ya supe que era él". Sin embargo, Ana y el actor no congeniaron desde el minuto uno: "No teníamos mucho 'feeling'. Del odio al cariño hay una línea muy fina. De repente, empezamos a mirarnos de otra manera... Y qué te voy a contar".
La cantante tiene muy buena relación con Natalia Sánchez, exnovia de Víctor y también actriz. Tanto es así, que Ana Guerra escribió "ir a Barcelona es ir a ver a la familia" junto a una fotografía que publicó en sus redes sociales en compañía de Víctor y Natalia. La expareja se conoció en el rodaje de la famosa serie Los Serrano, y aunque su relación como pareja no funcionó, han forjado una amistad que parece eterna. Natalia también se deshace en halagos hacia la nueva novia de Víctor: "Lo que no esperaba (porque nunca la había visto en directo) fue lo de ella… ¡Madre mía! Qué voz, qué talento, qué presencia… Nada que envidiar a 'una de las grandes' porque ella YA ES una de las grandes del panorama nacional… Ayer aluciné con el concierto, con la SUPERdirección musical de Víctor, con Sergio Rojas", comentaba la actriz.
La pasión por la música de Ana Guerra es herencia de su padre, que le compró un karaoke siendo solo una niña y ese mismo día la cantante memorizó una canción de Tamara en cuestión de minutos. La artista recibió clases de flauta travesera durante casi una década en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, su ciudad natal. Su primera aparición en televisión se produjo en el año 2002 y fue en el programa Menudas Estrellas, que entonces presentaba Alonso Caparrós. Más tarde volvió a los platós con motivo del Concierto de Navidad con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, además de actuar en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife como vocalista de una de las comparsas.

Aunque la fama le llegó de la mano de Operación Triunfo, su currículum profesional comenzó mucho antes. Ana Guerra actuó en musicales como Jesucristo Superstar o Evita, formando parte del elenco de producciones del Auditorio de Tenerife. La joven ya tenía tablas sobre el escenario y gracias a ello pudo afrontar mejor su paso por el conocido programa de televisión. Víctor Elías no ha sido su única pareja famosa, la cantante mantuvo una relación de cuatro año con Luis Delgado, más conocido como Jadel. Tras su ruptura con el cantante, estuvo saliendo un par de años con el actor Miguel Ángel Muñoz, y después de dos años disfrutando de su soltería, ahora es muy feliz al lado de Víctor Elías. La pareja decidió formalizar su relación el pasado mes de octubre, cuando decidieron irse a vivir juntos.