La llamada de Pedro Sanchez a Jorge Javier Vazquez tras el anuncio del fin de Sálvame

l programa emblemático de Telecinco dejará de emitirse el próximo 23 de junio, mientras el presentador confiesa sus emociones en la revista Lecturas

Los rostros del programa Sálvame están procesando gradualmente la noticia de su cancelación. Después de 14 años en antena, el programa dejará de emitirse el próximo 23 de junio en Telecinco. Esta fecha es especialmente significativa para La Fábrica de la Tele, ya que se cumplirán dos años desde la muerte de Mila Ximénez. Un nuevo formato presentado por Ana Rosa ocupará el espacio que deja el programa.

Jorge Javier y Pedro Sanchez

Recientemente, Jorge Javier, el presentador del programa, compartió sus sentimientos sobre el asunto en su blog semanal en la revista Lecturas. "He dedicado toda mi vida a Sálvame y no me arrepiento", escribió. "Cuando asimilé la noticia, me sentí muy abatido. Me pregunté: '¿qué voy a hacer ahora?'. Me sentí abrumado. Aunque siempre había fantaseado con tener más tiempo para mí, la idea de tener todo el tiempo del mundo me provocaba ansiedad".

Jorge Javier admitió que ha estado al borde de las lágrimas varias veces al día y se alegró de no estar consumiendo alcohol al enterarse del final del programa. "He amado y odiado a este programa de una manera inusual debido a todo lo que he vivido en Sálvame. Ha sido algo extraño. Así que quiero decirles a mis compañeros: han hecho historia", expresó en su mensaje a los colaboradores. También mencionó posibles razones que han llevado a la cancelación, como señalar a Rocío Carrasco como "la destructora del programa" o recordar el momento en que exclamó "rojos y maricones".

dl5a3a5e785cafe87b073c9869

Sin embargo, lo más interesante es que Jorge Javier reveló que Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, lo llamó por teléfono al día siguiente de conocerse la noticia de la cancelación. "Me invitó a tomar un café. Acepté la oferta, por supuesto. Ya es hora de que nos conozcamos", narró. Es importante recordar que Sánchez protagonizó uno de los momentos históricos del programa en 2014, cuando llamó por teléfono a Sálvame después de que Jorge Javier expresara en vivo que nunca volvería a votar al PSOE debido al Toro de la Vega en Tordesillas, un municipio gobernado por el partido. Sánchez se comprometió a "acabar con el maltrato animal" y aseguró que "nunca me verás en una corrida de toros".

Recomendamos en