Las 20 meteduras de pata más sonadas de los famosos en las redes

Instagram, Facebook y Twitter son valiosas herramientas de comunicación para nuestras celebridades, pero también terrenos resbaladizos donde cualquier fallo se paga.
portada twitter

Las redes sociales nos abrieron las puertas de un mundo interconectado, constantemente en el presente y sobre todo muy espontáneo. En pocos clics, es posible subir una fotografía, un vídeo o un mensaje con una rapidez inédita. Instagram es la red que ha tenido el mayor boom en los últimos años. De hecho, en pleno 2023 la plataforma social cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos.

Estas impresionantes cifras se justifican en parte por la voluntad de seguir la vida cotidiana y la actualidad de una franja muy concreta: la de los famosos. Algunas celebrities han conseguido gracias a sus redes sociales aumentar significativamente su popularidad y sobre todo, fidelizar a sus fans. Comidas, eventos, práctica deportiva, viajes… Lo comparten todo, creando cierta complicidad con los usuarios, que se sienten más cerca que nunca de estas personalidades que sueñan con conocer.

Es este principio que siguen también los llamados influencers, a veces completos desconocidos, que saltan de repente a la fama por su estilo y arte, convirtiéndose en auténticos generadores de tendencias. Uno de los ejemplos más evidentes de triunfo es el de Chiara Ferragni, la autora del exitoso blog The Blonde Salad, o la española Aina Domènech, conocida en el mundo de las redes como Dulceida.

Eso sí, pese a que las redes tengan más ventajas que desventajas, su uso inadecuado puede ser demoledor para la imagen de cualquier persona o institución. Algunas firmas se han derrumbado literalmente debido a tuits desafortunados o publicaciones chocantes en Instagram. 

De igual manera, numerosos famosos perdieron credibilidad por subir fotos o mensajes erróneos, polémicos o impactantes. Felizmente, la mayoría ha sabido gestionarlos correctamente (gracias a los agentes y community managers) publicando disculpas oficiales y corrigiendo los posibles errores.

Aun así, la instantaneidad de las redes hace que sea especialmente difícil ocultar una metedura de pata… En pocos segundos, se puede compartir miles de veces, de tal manera que no da tiempo a borrarlo. Recordemos algunos errores míticos e inolvidables de famosos en las redes sociales. Y por supuesto, no seamos muy duros, que el error es humano.

Georgio Armani

Twitter

Kim Kardashian cometió un doble fallo con un desafortunado (e irrespetuoso) tuit dirigido a la firma italiana Armani: "Por qué Georgio Armani no ha vuelto a comercializar mi base de maquillaje favorita?". Tuit al que contestó la marca: "Estimada Kim, coméntenos de cuál se trata y te lo enviaremos. Por cierto, el nombre del señor Armani es Giorgio".

Los peligros de Photoshop

Twitter

La estrella de la canción estadounidense nos demostró en su cuenta de Instagram los peligros del Photoshop, al subir una fotografía con los muslos curiosamente distorsionados...

No es una enfermedad

Twitter

La top apodada "Pantera negra" cometió un fallo sin mala intención en su cuenta de Twitter en 2014. Deseosa de felicitar a la joven ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, publicó el tuit siguiente: "Enhorabuena Malaria por tu Nobel".

Tripa mágica

Twitter - © Zac Efron/Twitter

La estrella y heredera de Madonna, Lady Gaga, subió a su cuenta de Instagram una foto de su sesión de gimnasia. Eso sí, antes de hacerlo, retocó su tripa para que pareciera más plana. Resulta que ni parece humana.

Teléfono público

Twitter - © Zac Efron/Twitter

Fue darle a publicar y empezar a recibir llamadas y mensajes en su móvil. La presentadora española se dio cuenta de que al subir un documento hizo público su número de móvil. Ante la multitud de llamadas, mensajes y los comentarios en su Twitter, Paula Vázquez optó por contraatacar publicando los números de la gente que estaba llamando a su teléfono.

No al colegio

Twitter

El hijo de Will Smith y Jada Pinkett, Jaden, no se lució con un tuit sobre el colegio: "Si todo el mundo dejara de ir al colegio, nuestra sociedad sería más inteligente".

Solo un huracán

Twitter

La actriz estadounidense Lindsay Lohan se tomó con calma un huracán que acabó con la vida de más de 250 personas: "¿Por qué todo el mundo entra en pánico con el huracán Sally? No seáis negativos. Sed positivos y rezad por la paz".

Muerte anticipada

Twitter - © Zac Efron/Twitter

La estrella del tenis Rafael Nadal anunció a través de Twitter el fallecimiento de Nelson Mandela... ¡por error! El expresidente sudafricano murió seis meses después de la publicación del tuit...

No equiparables

Twitter

El actor estadounidense Zac Efron no se esperaba una reacción de tal envergadura tras la publicación de su tuit: "Hoy me alegro por dos cosas: el festivo por Martin Luther King y mis 10 millones de seguidores en Instagram". Tras recibir numerosas críticas por comparar dos hechos que no tienen nada que ver y sobre todo que no tienen el mismo mérito, publicó un tuit de excusa.

Pirámides poco transitadas

Twitter

“Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas… Ojalá que acabe pronto la revuelta”. Así interpretaba el cantante español la profunda crisis que vivió el país árabe durante la que se sucedieron duras y violentas revueltas. Su "turística" visión de la revolución egipcia no dejó indiferente a los twitteros que lanzaron duras críticas contra él.

#PAU2015

Twitter

La "Chica Dorada" se emocionó en 2015 al ver el hashtag #PAU2015 en Twitter, pensando que había sido creado para celebrar el éxito de su nuevo álbum, Mi nuevo vicio. En realidad, solo era un hashtag para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Se convirtió en pocas horas en el blanco de burlas en la red.

El rival equivocado

Twitter

El futbolista subió con orgullo este tuit y una foto para ilustrar su asistencia al partido de la final de la NBA en 2013. Se equivocó al mencionar los equipos, el Miami Heat efectivamente jugaba, pero el equipo rival no era el San Francisco.

Instrucciones

Imaxtree

El modelo y actor Scott Disick subió una foto promocional para una marca de productos hiperproteicos a Instagram. Eso sí, no lo reviso antes, ya que aparecía en la leyenda las instrucciones de lo que tenía que publicar...

Cuestión de respeto

Twitter

El actual presidente de Estados Unidos nunca brilló por su sutileza, y con este tuit asesino dirigido a su ex rival, Hillary Clinton, menos: "Si Hillary Clinton no puede satisfacer a su esposo (en referencia al caso de Monica Lewinsky), qué le hace pensar que puede satisfacer América?". Irrespeto y machismo en toda regla. El mensaje fue borrado unas horas después de su publicación.

Toma partido

Twitter

La estrella de la música no se imaginaba la tormenta que iba a desencadenar con la publicación del tuit #FreePalestine. Muy afectada por los enfrentamientos en Gaza, mostró su apoyo desde su cuenta... Antes de borrar su tuit ocho minutos más tarde. ¿La razón? La oleada de odio.

Sobre Ébola

Twitter

El cantante y ex novio de Rihanna (fue juzgado por haber pegado a la estrella en 2009) defiende sin fundamento una teoría conspirativa sobre la epidemia de Ébola que sigue asustando a la población mundial. Muchos de sus fans criticaron su comentario.

¿Sí o no?

Twitter

La actriz estadounidense Amanda Bynes descolocó literalmente a sus seguidores en Twitter por publicar dos mensajes radicalmente opuestos. Afirmó en numerosos tuits que su padre le había agredido sexualmente y que su familia lo sabía. Finalmente, publicó otro mensaje explicando que un 'chip' en su cabeza le había hecho decir estas cosas. Inquietante.

Ataque desafortunado

Twitter

El ex novio de Britney Spears tuvo la mala idea de criticar a Beyoncé en su cuenta de Twitter: "Qué triste ver a una mujer tan guapa arruinar su cara con bótox y cirugía". Los fans de Queen B no tardaron en replicar, el artista se disculpó, en vano.

Problema de línea

Twitter

La cantante Rosalía quiso felicitar a Pablo Alborán en su cuenta de Instagram subiendo una captura de su conversación por Whatsapp con el artista andaluz. El único problema es que el teléfono de su contacto era visible.

Escaso éxito

Twitter

La cantante, muy orgullosa de su nuevo trabajo en 2014, publicó un tuit en el que lanzaba un reto a sus seguidores. Si conseguía 100.000 retuits, publicaba su nueva canción. Apenas logró 2.000. Humillada, declaró que su cuenta había sido 'hackeada'.

Recomendamos en