Desde que entrase al universo de Operación Triunfo, Amaia Romero se ha convertido en todo un referente de la generación Z. Su simpatía e inocencia dentro de la academia la convirtieron en una de las concursantes más queridas por el público, mientras que su voz y su evolución musical la catapultaron como firme ganadora de su edición, OT17.
Ahora, cinco años después de su debut en el concurso musical, la cantante sigue sumando éxitos a su carrera, desbancándose de estilos musicales comerciales y atreviéndose por géneros más alternativos, donde la “esencia Amaia” continúa muy presente en cada uno de sus trabajos. Amaia no ha dejado de crecer todo este tiempo y, junto a temas musicales con millones de reproducciones, también ha liderado en materia de estilo.
Poco queda de esa Amaia de básicos y prendas minimalistas, ahora la cantante se atreve con todo, desde transparencias al animal print, pasando por todo tipo de aberturas, tejidos y accesorios. La ganadora de OT es un auténtico torbellino de estilo y cada una de sus apariciones supera a la anterior. ¿Quién puede superar su arrollador look de su concierto en Zaragoza o su atrevido diseño de punto del Festival de San Sebastián?
Si le perdiste la pista a Amaia Romero o quieres conocer más sobre el estilo actual de la ex triunfita, muy atenta, porque hemos preparado una galería de fotografías en las que, por ti misma, podrás apreciar y disfrutar de la evolución estilística que ha vivido Amaia en los últimos años. Te vas a quedar sin palabras, te lo aseguramos.
Sus primeras apariciones

Tras su salida de la academia como ganadora, Amaia también se convirtió ese mismo año en la representante de España para Eurovisión y, por entonces, la joven seguía apostando por estilismos sencillos y juveniles.
Su primer verano como celebridad

De hecho, durante su primer año de fama, Amaia parecía vivir en una burbuja de inocencia, demostrando que la popularidad no le había pasado factura ni a ella ni a sus estilismos.
Empezamos a verla en actos sociales más elegantes

Aunque, tras su primer año ante los focos, Amaia muy pronto empezó a evolucionar, apostando por looks más elegantes y trabajados para sus actos sociales.
Llegan los photocalls

Y entonces llegaron los photocalls y Amaia (y su estilista) empezaron a brillar en cada aparición que la cantante hacía.
Actuación en los Premios Goya y máxima expectación

Entonces Amaia apostaba por estilismos elegantes y, a veces, algo envejecidos o demasiado sofisticados. Sin duda, su opción para la actuación en los Premios Goya de 2019 fue una de las más comentadas de la cantante hasta la fecha.
Tras el coronavirus

La verdadera evolución de Amaia llegaría tras el encierro de 2020. Entonces la cantante volvería más atrevida, guerrera y empoderada que nunca y así lo reflejaba en sus looks.
2022, su año cumbre

Cada vez se atrevía más, mostraba más, jugaba con prendas arriesgabas y siempre conseguía el aprobado en cada nuevo evento o photocall.
Nuevo estilo sobre el escenario

Y así llegamos hasta la actualidad, donde Romero es una de las artistas más reveladoras del panorama nacional y su puesta en escena no deja de sumar seguidores.
Festival de San Sebastián 2023

Tal es la popularidad de Amaia Romero que se ha convertido en una de las invitadas más populares de la última edición del Festival de Cine de San Sebastián, siendo asidua en las proyecciones del festival.
Un futuro prometedor

¿Quién diría que la Amaia de la academia se atrevería por las transparencias y estilismos tan atrevidos? La cantante solo acaba de empezar en el mundo de la moda, pero estamos seguras de que, muy pronto, volveremos a tener noticias suyas.