La Casa Real española se ha visto envuelta en una inesperada polémica este fin de semana. Jaime del Burgo, ex marido de Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, publicó en Twitter una fotografía de la la monarca consorte que, según él, le envió ella misma insinuando que habían tenido una aventura cuando la asturiana ya estaba casada con el entonces príncipe Felipe.
El revuelo que se ha formado en redes sociales en las últimas horas con las declaraciones del excuñado de doña Letizia ha sido inaudito y Jaime del Burgo se ha encargado de borrar toda publicación.

Lo que opinan el rey Felipe y la reina Letizia acerca de este huracán mediático que atenta directamente contra su matrimonio es un misterio. Y todo apunta a que debido a lo celosos que son de su vida privada, lo seguirá siendo. Sin embargo, los reyes de España han aparecido juntos esta misma mañana. Entorno a las 12:30, han llegado al Palacio Real de Aranjuez para presidir el acto del año del Instituto Cervantes.
Las primeras imágenes de Letizia y Felipe juntos tras el revuelo montado por Jaime del Burgo, excuñado de la reina
Los monarcas españoles se han dejado ver unidos, dedicándose miradas de complicidad y conversaciones íntimas durante el posterior almuerzo de los galardones. Es decir, que Felipe y Letizia a pesar de no hacer declaraciones al respecto, quieren transmitir al pueblo serenidad y normalidad ante la insólita situación acontecida durante el fin de semana.


Qué significa que Letizia haya escogido un traje rojo en un día tan polémico para ella
No es de extrañar ver a la reina Letizia vestida de rojo en sus actos públicos. De hecho, el traje que ha lucido hoy, se lo puso por última vez en agosto, en un día muy especial para todos los españoles: cuando la Selección Española de Fútbol Femenino ganó el Mundial en Sídney. Doña Letizia se encontraba presente en el momento de la victoria junto a la infanta Sofía, y sus imágenes y, por tanto, su traje, fueron comentados en el mundo entero. Es más, hay quienes se tomaron su vestimenta a juego con la equipación de la Selección como un talismán.
Y hoy, en uno de los días más polémicos y controvertidos de su historia como reina de España, que Letizia haya optado por vestirse de rojo era algo casi esperado, ya que es un color que en psicología cromática provoca emociones como la valentía, el amor, la pasión, la fuerza, el crecimiento y la iniciativa. De tal manera que la reina quiere hacer vernos que se encuentra fuerte y positiva ante el huracán mediático protagonizado por el que un día fue su cuñado.
