María Pombo, más que una influencer, es ya una celebrity que ocupa portadas de las revistas del corazón. No ha cumplido los 30 y ya pude presumir de haber sido elegida por la Revista Forbes como la mejor influencer del 2020 y no es de extrañar teniendo en cuenta que figura en el top 5 de las españolas con más seguidores de Instagram. Sea como sea, el fenómeno Pombo es imparable. Es uno de los rostros más demandados por las marcas y, según se ha publicado, puede llegar a cobrar hasta 4.000 euros por un post patrocinado en su cuenta de la red social.
Perfil y trayectoria de María Pombo
¿Quién es María Pombo?
María Pombo es una de las influencers que más interés despierta. Su vida, su casa, su estrenada maternidad, sus operaciones de estética... suscitan mucha curiosidad. De hecho, ¿sabías que una de las búsquedas más populares en Google es cuántos años tiene la influencer? No sabemos el porqué, pero la edad de María Pombo y su altura generan mucha curiosidad.

La instagrammer, que nació el 17 de octubre de 1994, acumula más de tres millones de seguidores en Instagram y es una de las influencers españolas que mejor y más partido ha sabido sacarle a las redes sociales y eso que empezó en el 2012 como afición. Tanto es así que, su boda o el nacimiento de su hijo Martín, han sido portada de la revista Hola.
¿Cómo empezó María Pombo?
Empezó en 2012 como una afición, de hecho, su idea era la de dedicarse al Turismo y al protocolo, pero finalmente, Instagram la atrapó e hizo de su pasión, su profesión. Sin embargo, según ha confesado la influencer, debería haber estudiado Magisterio, pues es una gran devota de los niños. Pero pensó que no tendría tanta salida profesional.
Además, María Pombo es una emprendedora nata y es que no llega a la treintena y ya tiene dos marcas de ropa propia, Tipi Tent y Name The Brand (aquí te dejamos 20 marcas de moda de influencers por si tienes curiosidad por conocer alguna otra). Pero hay más, y es que la influencer además, puede alardear de haber creado su propio festival de música, el Suavefest, que en su primera edición agotó las entradas en tan solo 48 horas.

Detalles personales y vida familiar
Cuánto mide María Pombo y otros detalles personales
Una de las preguntas más frecuentes sobre María Pombo es su estatura: la influencer mide 1,70 metros, una altura que a menudo sorprende a quienes la siguen en Instagram, donde las fotos y la perspectiva pueden hacernos tener una idea equivocada. Además de su estatura, María ha compartido otros aspectos de su vida personal que han suscitado el interés de sus seguidores.
Desde su lema personal, "Nunca jamás compares tu felicidad, tu cuerpo, tus relaciones, ni tus metas en la vida con NADIE", hasta su amor por la película 'Intocable', María siempre ha intentado que lo superficial no sea lo más importante. En el terreno personal, antes de estar con su actual marido, el empresario Pablo Castellano, María Pombo estuvo saliendo con el futbolista Álvaro Morata, el actual exmarido de la influencer Alice Campello, con quien tiene tres hijos.

Su relación con Pablo Castellano y una boda mediática
No hay duda, que el éxito fuera de Instagram le llegó con su boda. Celebrado en 2019, el enlace con Pablo Castellano marcó un antes y un después en su trayectoria como influencer. De hecho, la suya fue la primera boda de una influencer que un medio de comunicación español retransmitía en directo. “Mi boda tuvo mucha repercusión, pero no sabía que iba a ser así”, contó en una entrevista para RTVE.es.
CTyCN fue el hashtag de su boda y de las fotos en las que aparece con Pablo Castellano y significa "con todo y con nada" porque, como ellos mismos han contado, se quieren con todo y con nada.

La maternidad: Martín y Vega
La maternidad es otro de los aspectos que ha marcado la vida de María Pombo en los últimos años. La influencer dio a luz a Martín el 27 de diciembre de 2020, antes de lo previsto. María Pombo salía de cuentas el 2 de enero de 2021, pero finalmente el parto se programó para el último domingo del año. Actualmente, es mamá de dos peques, Martín y la bebé Vega.
En estos últimos años María Pombo ha compartido en sus redes sociales su camino hacia y durante la maternidad de una forma muy natural, explicando que no ha estado exento de retos y hablando abiertamente sobre las dificultades y alegrías de ser madre.

Salud y estilo de vida
¿Qué se ha operado María Pombo?
María es transparente y no ha tenido reparos en compartir con sus seguidores su último retoque estético. “Este es el motivo por el que he estado desconectada!”, escribió sobre un vídeo en el que aparece con la nariz vendada. Sí, la influencer se volvió a retocar la nariz y contó los motivos que le han llevado otra vez a someterse a una rinoplastia.

Enfrentando la esclerosis múltiple
Uno de los momentos más desafiantes en la vida de María Pombo fue el diagnóstico de esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta el sistema nervioso central. Lo comunicó el pasado junio de 2020 mientras estaba embarazada de su primer bebé, el ya archiconocido Martín y a pesar de la dificultad de recibir esta noticia, María siempre ha querido compartir su enfermedad con sus seguidores. Aumentando así la concienciación sobre la esclerosis múltiple.

Pasiones personales: cine, comida y estudios en el extranjero
Estudió Turismo con Protocolo, pero su pasión son las redes sociales. “Surgió la oportunidad y empecé a tope, ahora es en lo que estoy centrada”, explica la influencer. Cuando era adolescente un año estuvo en Canadá, Vancouver, y lo pasó “un poquito mal” porque solo tenía 15 años. Después, estudió en Michigan y de aquella época guarda grandes recuerdos y un cariño enorme hacia su “familia americana”, que incluso estuvo presente en su boda.
'Intocable' es su película favorita, como ha explicado en varias ocasiones: "la puedo ver 100 mil veces".Y no nos extraña porque es una de las películas más bonitas. Y su restaurante favorito es Camino, el restaurante de su padre, donde la vemos devorar esas patatas fritas que tanto le gustan... Aunque no debemos olvidar es fan de la pasta y la pizza, por lo que entre sus restaurantes favoritos Fellina se lleva la palma.
