Las influencers españolas con más seguidores en Instagram

Todas ellas superan el millón de seguidores, convirtiéndose así en las españolas más queridas de Instagram. Hoy hacemos un repaso de las diez mujeres que están marcando el panorama digital, y día a día inspiran a millones de personas a través de sus perfiles.
maria pombo sonriente con vestido rosa
María Pombo - Getty Images

Estamos seguras de que sigues o conoces a la mayoría... y es que hablamos de las influencers españolas más seguidas de Instagram y es que su fiel legión de seguidores las ha situado en el top 10 de las más queridas de la red social en lo que llevamos de 2024. Si alguna vez te has preguntado quiénes son las influencers españolas con más seguidores en Instagram, solo tienes que seguir leyendo porque hoy vamos a hacer un repaso de las 10 influencers españolas con más seguidores.

La influencia de Instagram en la moda y belleza

Desde que Instagram pasó a ser un lugar de ocio para convertirse en la principal fuente de ingresos de numerosas personas, la aplicación social ha recibido millones de nuevos usuarios, ya que es aquí donde en la mayoría de ocasiones nos enteramos de las nuevas tendencias y productos que las marcas sacan a la venta. Además de ser una excelente fuente de inspiración a la hora de crear nuestros looks.

Asi, Instagram se ha convertido en una plataforma que donde entre muchos otros temas, la moda y la belleza están muy presentes, pasando así de ser un simple espacio de ocio a un escaparate global donde se dictan tendencias y se viralizan prendas o productos constantemente. De este fenómeno nacieron las llamadas influencers, que por medio de esta red social comparten sus vidas, su estilo y sus rutinas de belleza de una forma cercana, creando muchas veces conexión con sus espectadores.

La capacidad de Instagram para influir en las decisiones de compra es innegable y muchas marcas han empezado a potenciar esta red social como elemento de venta, convirtiendo a influencers en embajadoras de sus productos y pagándoles por anunciarlos en sus historias o publicaciones. Hoy día las colaboraciones entre marcas e influencers son ahora una estrategia clave en el marketing digital y es habitual ver en el contenido diario de las influencers, sobre todo de las de mayor alcance, más de una publicidad.

Instagram también ha democratizado el acceso a la moda y la belleza en cuanto a que cualquier persona, independientemente de su ubicación geográfica, puede acceder a las últimas tendencias con solo buscar en su teléfono móvil u ordenador. En este sentido, las influencers han ayudado también a esta democratización, compartiendo sus experiencias y consejos en sus cuentas, creando así un espacio en el que la moda es accesible para todos, fomentando la creatividad y la autoexpresión entre sus seguidores.

Relación entre seguidores y compensación económica

La relación entre el número de seguidores y la compensación económica que hay tras los anuncios en Instagram es un tema que genera mucha curiosidad. Las influencers españolas han demostrado que un gran número de seguidores puede traducirse en lucrativas oportunidades de negocio y lo cierto es que las marcas están dispuestas a invertir en colaboraciones con influencers que tienen una amplia audiencia. Buscan con ello una mayor visibilidad y alcance, que en última instancia buscan que se traduzca en ventas.

Cuantos más seguidores tenga una influencer, mayor será la visibilidad que pueda dar a un producto o experiencia, traduciéndose así en un mayor valor para las marcas. Aunque cabe destacar que no solo el número de seguidores es determinante en la compensación económica sino que cada vez más se valora el engagement, es decir, la interacción que las influencers generan con sus seguidores.

Así, las marcas no solo buscan colaborar con influencers con muchos seguidores sino con aquellas que tienen una relación activa y genuina con su audiencia: likes, comentarios, compartidos en Instagram... Esos son los indicadores de la influencia real de una cuenta, más allá de los seguidores. Por tanto, podríamos decir que una influencer con menos seguidores pero con un alto nivel de engagement puede ser igual de valiosa para una marca que una con millones de seguidores.

Las influencers María Pombo y Laura Escanes en el Suavefest - Instagram: Laura Escanes

Top 10 influencers españolas en Instagram

Con miles y miles de influencers en todo el mundo, en nuestro país hay muchos nombres destacados en este sector que han conseguido hacerse un hueco en Instagram y acumular millones de seguidores en esta y otras redes sociales. Aunque ya sabemos que Instagram no tiene edad y las 'influencers' de 40 y 50 años que más triunfan nos encantan, llega el turno de saber quiénes son las reinas españolas de Instagram. Puede que las más preferidas muy probablemente no sean las tuyas (o sí). Si quieres comprobarlo, sigue leyendo. Te presentamos a las 10 influencers españolas con más seguidores en Instagram:

1. Georgina Rodríguez

Georgina Rodríguez - Instagram: Georgina Rodríguez

La lista está liderada por la mismísima Georgina Rodríguez, que con más de 64,4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram es la influencer española más seguida del mundo. Desde que se dio a conocer mundialmente por su relación con Cristiano Ronaldo (aquí te dejamos cómo surgió la historia de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo, por si quieres leerla), ha sabido crear su propia marca personal a través de su cuenta de Instagram.

Su perfil en redes sociales es un reflejo de su vida personal y profesional en el que combina momentos familiares con sus hijos y su pareja, su pasión por el deporte y el lujo del que siempre vive rodeada. Con un contenido variado que va desde looks con diseñadores de alta costura hasta momentos mucho más cotidianos, su perfil es una extensión más de su estilo de vida. Una diversidad de contenido que le permite conectar con una amplia audiencia. Su habilidad para mantenerse relevante y auténtica ha sido clave para consolidarse como la influencer española número uno.

Georgina ha sabido aprovechar al máximo su influencia para colaborar con marcas reconocidas a nivel mundial, consiguiendo así tanto expandir su presencia en el ámbito de la moda como aumentar su valor como figura pública. Su capacidad para generar engagement con su audiencia la convierte en una de las personalidades más codiciadas por las marcas, que ven en ella una oportunidad para llegar a millones de potenciales consumidores.

2. Lola Lolita

Lola Lolita - Instagram: Lola Lolita

La reina de TikTok ha conquistado el corazón, y la atención, de toda una generación a través de su contenido marcado por la frescura y la espontaneidad. En su perfil de Instagram comparte una parte del contenido que sube a Tiktok, además de muchos momentos divertidos con familia y amigos. La personalidad de lo más alegre y divertida, y la capacidad de conectar con la audiencia más joven de Lola Lolita la han llevado a acumular más de 4,1 millones de seguidores en Instagram y 13 millones. en TikTok.

Con una cuenta en la que mezcla contenido viral como bailes y trends de Internet con su propia vida personal, que comparte de una forma muy natural y cercana, se ha convertido en una de las figuras más valoradas en el mundo de las redes sociales tanto en nuestro país como fuera de él. Al ser joven sabe conectar muy bien con la llamada generación Z, que es precisamente la autenticidad y las conexiones reales lo que más busca en las figuras públicas a las que sigue.

3. Paula Echevarría

Paula Echevarría - Instagram: Paula Echevarría

Paula Echevarría no es solo una de las actrices más queridas de nuestro país, sino que a través de sus redes sociales se ha convertido en una de las influencers de referencia por su capacidad de conectar con sus seguidores. Su estilo marcado por la naturalidad y la autenticidad es, muy probablemente, lo que la ha convertido en una de las personas más influyentes de nuestro país, con más de 3,6 millones de seguidores.

Comparte prácticamente a diario sus looks, así como contenido sobre su día a día: recetas, deporte, manicura, viajes... Su estilo al vestir, con una elegancia y naturalidad que lleva por bandera, han hecho de Paula Echevarría una fuente de inspiración para muchas mujeres que buscan un referente en moda accesible y real. Su capacidad para combinar prendas de diseñadores con piezas más low cost la hace aún más atractiva para sus seguidores, que ven en ella una figura con la que pueden identificarse.

4. Dulceida

Dulceida - Instagram: Dulceida

Aida Doménech, conocida como Dulceida, fue una de las pioneras en el mundo influencer en nuestro país, que ya acumula más de 3,5 millones de seguidores en Instagram. Cuando confesó a sus seguidores que estaba enamorada de su actual mujer, Alba Paul, el número de followers creció considerablemente. Sin duda es una de las reinas de la red social, y ahora millones de personas están día a día pendientes de todo lo que comparte sobre su embarazo.

Su estilo de vida, sus viajes, sus looks y, sobre todo, su forma de ser y la visión que tiene del amor, son lo que más nos cautiva de la archiconocida Dulceida. Con un estilo único que comenzó a fraguarse hace años con su blog, se ha convertido en una de las figuras más relevantes del mundo digital de la moda español. Su contenido diario, en el que cuenta su relación con su mujer y su reciente maternidad hacen de ella una persona muy cercana para sus seguidores. Dulceida también ha sabido expandir su marca personal más allá de Instagram, colaborando con marcas de renombre y lanzando su propia línea de productos.

5. Marta Díaz

Marta Díaz - Instagram: Marta Díaz

Marta Díaz es un claro ejemplo de cómo las influencers pueden triunfar en múltiples plataformas. Y es que si bien comenzó su carrera en TikTok, donde rápidamente ganó popularidad, posteriormente dio el salto a Instagram, una plataforma en la que acumula ya 3,3 millones de seguidores. Marta ha sabido construir su propio camino en las redes sociales, donde día a día comparte su estilo de vida y rutinas de belleza. Su autenticidad ha hecho que construya una base sólida y fiel de seguidores, que está en constante crecimiento.

La transición exitosa de Marta Díaz de TikTok a Instagram demuestra su habilidad para adaptarse a diferentes formatos y audiencias. Desde vídeos bailando haciendo trends de TikTok hasta exponiendo su acné y mostrando su piel real o compartiendo su rehabilitación tras su accidente esquiando, la naturalidad es clave para el éxito de Marta Díaz.

6. María Pombo

María Pombo - Instagram: María Pombo

María Pombo es una de las influencers más consolidadas en España, con una comunidad de 3,2 millones de seguidores en Instagram. Su perfil es un reflejo de su vida personal y profesional, donde comparte momentos familiares, sus aventuras de viaje y su estilo de moda. María ha sabido construir una marca personal sólida basada en la transparencia y la autenticidad que ha extendido también al resto de su familia, siendo conocidas también sus hermanos y sus correspondientes maridos.

Su cuenta de Instagram refleja su vida familiar, sus aventuras de viaje, y su estilo de moda. De esta forma, gracias a su transparencia, ha creado una comunidad muy sólida, y se ha convertido en una de las principales referentes de nuestro país. El caso de María Pombo es especial en cuanto a que no solo ha querido hacer publicidad en Instagram -que también-, sino que ha querido convertirse a ella misma en una marca personal a partir de la cual explorar su faceta empresaria. Así, tiene desde una marca de ropa hasta un festival propio.

7. Mar Lucas

Mar Lucas - Instagram: Mar Lucas

El estilo, la belleza y la naturalidad de Mar Lucas han hecho que conquiste a millones de personas a través de sus redes sociales. Con más de 2,7 millones de seguidores en Instagram, y 15,1 millones en TikTok, las redes de la influencer destacan por el contenido que comparte sobre su nueva faceta como artista, ya que desde hace un año ha empezado su carrera como cantante.

Sin embargo, esto no es todo, también lo combina con contenido sobre su vida diaria, sus looks y trucos de belleza. Su capacidad para conectar con sus seguidores la han llevado a convertirse en una de las grandes promesas del mundo influencer en todas las redes sociales en las que está presente, aunque actualmente está centrada sobre todo en su faceta como cantante.

8. Alexandra Pereira

Alexandra Pereira - Instagram: Alexandra Pereira

Alexandra Pereira, antes conocida como Lovely Pepa, también se cuela en el top 10, con más de 2,3 millones de seguidores en Instagram. Es una de las influencers más consolidadas de nuestro país, que ha sabido mantener su relevancia a lo largo del tiempo. Su elegancia y un contenido de lo más inspirador es lo que le han llevado, también, a convertirse en una figura de mucha influencia en redes sociales a nivel internacional.

Con un contenido en el que también muestra su vida personal y su familia, sin duda la moda es uno de los ejes fundamentales de su cuenta de Instagram y es habitual ver a la influencer en los desfiles de algunas de las firmas más importantes del sector. No solo está en Instagram, sino que también ha seguido manteniendo sus vídeos en Youtube, donde acumula más de 200.000 seguidores.

9. Laura Escanes

Laura Escanes - Instagram: Laura Escanes

Laura Escanes es una de las influencers más consolidadas de nuestro país, con 1,9 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. La catalana destaca por su gran capacidad de conectar con sus seguidores de una manera única. Su transparencia hace que hable sobre diferentes aspectos de su vida, como la maternidad, sus rutinas diarias, viajes, etc.

Pero esto no es todo, su relevancia en redes sociales ha hecho que Laura Escanes haya dado el salto a la televisión, donde hemos podido verla participando en programas como 'El Desafío' e incluso dando las campanadas junto al cantante Miki Núñez el año pasado en la televisión catalana.

10. Paula Gonu

Paula Gonu - Instagram: Paula Gonu

Paula Gonu es una de las influencers más dinámicas de España, con 1,8 millones de seguidores en Instagram y 1,44 millones de suscriptores en su canal de Youtube. Su contenido se centra en su día a día, sus viajes y sus looks, mostrando una faceta cercana que conecta con sus seguidores. Con una comunidad de lo más consolidada, que ha apoyado fielmente su trayectoria durante años, se ha convertido en una de las figuras más relevantes entre las influencers de nuestro país.

La importancia de la autenticidad en las redes sociales

Cómo las influencers españolas inspiran a sus seguidores

Las influencers españolas han demostrado que la autenticidad es clave para inspirar a sus seguidores. Al compartir sus vidas de manera genuina, natural y cercana han creado un espacio donde sus audiencias pueden sentirse identificadas y conectadas. Esta conexión real hace que se cree una especie de comunidad en la que las influencers no solo sean vistas como figuras aspiracionales, sino también como amigas y confidentes.

Podríamos afirmar que es la autenticidad en el contenido lo que diferencia a las influencers exitosas de aquellas que pasan desapercibidas, ya que las audiencias buscan figuras con las que puedan relacionarse de manera personal. Si no se crea esta relación de confianza entre influencers y seguidores, estos últimos no creerán sus recomendaciones o anuncios, viéndolas como una mera publicidad y no algo genuino.

Impacto de las influencers en la sociedad

El impacto de las influencers en la sociedad es innegable, ya que han transformado la manera en que consumimos moda, belleza y estilo de vida. Por su parte las influencers españolas han sabido utilizar su plataforma para inspirar y motivar a sus seguidores, mostrando que el estilo y la belleza son accesibles para todos.

Compartiendo experiencias y consejos, han creado un espacio donde la creatividad y la autoexpresión son celebradas, fomentando un sentido de comunidad y pertenencia entre sus audiencias. Además, las influencers también han ayudado a promocionar causas sociales y apoyar el empoderamiento de sus seguidores al utilizar su plataforma para hablar sobre temas como la diversidad, la inclusión y el bienestar.

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