15 momentos que han marcado la vida de Antonio Banderas

De soñar en las calles de Málaga con dedicarse al mundo de la interpretación a estar nominado al Oscar como Mejor Actor Protagonista
Antonio Banderas, Melanie Griffith y Daryl Hannah

El próximo 10 de agosto Antonio Banderas cumple 60 años, una cifra redonda para nuestro actor más internacional cuando está al borde de poder levantar un Oscar de Hollywood. Dos matrimonios y en la actualidad una pareja que le da tranquilidad, un infarto, una hija preciosa a la que adora y toda una vida dedicada al mundo de la interpretación hacen de su biografía una vida de película.

Nació como José Antonio Domínguez Banderas, en Málaga, y es a Pedro Almodóvar a quien debe su nombre artístico. Catalogado como el actor español más taquillero de la historia y el 200 a nivel mundial, desde su adolescencia supo que quería dedicarse a esto y estudió Arte Dramático en su ciudad natal para a los 18 años mudarse a Madrid, con toda su pena, pues dejaba en su tierra a sus padres, José, policía, y Ana, profesora de instituto, y a su hermano menor Francisco Javier, o 'Chico', como le llaman cariñosamente.

Antonio Banderas y Victoria Abril - GTRES

Comenzó trabajando en teatros pequeños, dando el salto al cine de la mano del director manchego, que le eligió para formar parte del elenco de varias de sus películas, destacando al principio 'Matador' o 'Átame'. Después llegaría 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', que fue nominada al Oscar como mejor película extranjera, y otros títulos que encumbraron a Banderas hasta dar el salto internacional.

Antonio Banderas y Madonna - GTRES

Con el cambio de siglo sus pasos se fueron afianzando en Hollywood, pero fue su intervención en la película documental 'Madonna: Truth or Dare' (En la cama con Madonna), la que le catapultó al éxito y le colgó el cartel de 'latin lover', siendo la comidilla el hecho de haber rechazado a la diva de la canción, que le tiró los tejos a pesar de saber que estaba casado, en aquellos momentos con la también actriz Ana Leza, de la que se divorció en 1996.

Antonio Banderas - GTRES

'Los Reyes del mambo' fue su primer film en inglés y, como no lo hablaba, se aprendió sus diálogos de memoria. Luego llegarían entre otras películas 'Philadelphia', junto a Tom Hanks y Anthony Hopkins, y así hasta completar una larguísima filmografía llena de éxitos, llegando a trabajar con los mejores directores y los actores más cotizados.

Loco de amor

Mención especial se merece 'Two Much', la película que para Antonio supuso un cambio de vida, ya que como su traducción indica: 'Loco de amor', fue compartiendo protagonismo en este film con Melanie Griffith .

Lo más importante

Como ambos se enamoraron y finalmente se casaron, siendo padres, en 1996, de una niña a la que llamaron Stella del Carmen y que es lo más importante para Banderas .

Compartiendo pasión

Juntos pasearon su amor por el mundo y por España, inculcándole el actor su pasión por las tradiciones malagueñas, como la Semana Santa, en la que ha llegado a participar como hombre de trono, por ejemplo con su cofradía de la Virgen de Lágrimas y Favores.

Ruptura

En su casa de Marbella han pasado vacaciones muy felices, hasta que en 2014 decidieron separarse. Hoy su amistad es excelente.

Nuevo amor

Poco después de romper con Melanie llegó a su vida Nicole Kimpel , una bella alemana, que tiene una hermana gemela llamada Bárbara, de la que asegura: “Es un zumo de fruta fresca, totalmente detox”.

Le salvó la vida

Estando a su lado le dio el infarto, en enero de 2017, y gracias a su novia, que incluso llegó a colocarle una aspirina debajo de la lengua, fue trasladado rápidamente al hospital y, según dice el mismo, salvó su vida.

Sueños cumplidos

Una de sus grandes pasiones es el teatro y disfrutó como un niño estrenando en Broadway del Teatro del Soho, una sala que le pertenece en cuerpo y alma y en la que ha cumplido el sueño de bailar y cantar al ritmo de 'A Chorus Line'.

El oro

Ha recibido multitud de premios y reconocimientos, tanto en España como en el mundo, destacando la Medalla de Oro a las Bellas Artes entregada por los reyes Juan Carlos I y Sofía .

Del Goya al Oscar

Además, hoy en día está sumando a su semblanza multitud de nominaciones y galardones por su última interpretación en una película de Almodóvar, 'Dolor y Gloria', recibiendo el Goya a Mejor Actor y estando nominado por el mismo premio a los Oscar 2020.

Recomendamos en